iessecundaria

Tutoría

        Para ver recursos y propuestas de TUTORÍA, pincha directamente en el enlace que te interese, por favor:

            Gracias, y un saludo.

6 comentarios to "Tutoría"

Hola.
Felicidades por tu blog es muy interesante.
Tengo una duda que no sé como resolver, me gustaría realizar grado superior en Zaragoza pero por libre ya que estoy trabajando a turnos en la actualidad;; sabes si es posible??? .
Gracias.

Hola Juan Pedro, soy Fernando, bueno, Fer, uno de los que le das tutoría y quería darte las gracias por la ayuda que nos estás ofreciendo. Gracias.

Hola. Soy Hermelinda. Mama de una niña de 7 años en Almerimar, Almeria.

Mi niña no cursa estudios de religión, hasta ahora son solo dos alumnos los que reciben
clases de alternativa. En las que no tengo idea de lo que han estado haciendo.
Recientemente he leído el artículo que te incluyo. Me gustaria secundarlo, pero
me pregunto en que situación quedaría mi hija para el curso próximo.
¿Podrias asesorarme?

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/razones-matricular-hijo-religion/csrcsrpor/20140211csrcsrsoc_2/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb

No sé si entiendo bien tu pregunta, Hermelinda. ¿Te refieres a la decisión de matricular o no a tu hija en religión, o te refieres a la oportunidad de apoyar la propuesta de no comunicar al colegio tu decisión de que siga asistiendo a la clase de alternativa?
Respecto a la primera posibilidad, mi opinión es clara, respeta tu convicción personal. Creo que la elección entre religión y alternativa es más serio de lo que muchas familias consideran, da la impresión de que, ante la duda, a religión, porque parece que “tampoco aprenderán nada malo allí”. Pero se trata de una cuestión de principios: ¿soy o no soy una persona religiosa y quiero que mi hijo se eduque en esta creencia?, ¿me parece oportuno o no que la fe, la doctrina de una religión determinada, se enseñe en la escuela en lugar de hacerlo en los espacios de culto de esta iglesia?
Por si te sirve, en mi caso, jamás nos ha importado si nuestros hijos asistían solos o con otros niños a alternativa. Dices que no tienes ni idea de lo que han estado haciendo hasta ahora en alternativa y debo recordarte que las familias tienen todo el derecho del mundo a ser informadas por el centro de lo que sus hijos hacen o no en el mismo. Solo tienes que dirigirte a los responsables y pedirlo. En cualquier caso, con la ley Wert, ya no se tratará solo de que los alumnos que no van a religión estén “atendidos”, sino que existirá un contenido académico que se deberá impartir también en alternativa.
Por otra parte, si tu pregunta se refiere al interés de apoyar la opción de no decir nada en el centro y esperar a que tu niña sea matriculada en alternativa, sinceramente me parece una medida testimonial sin más importancia. Siempre tendrás, en cualquier caso, la posibilidad de corregir la elección que tú misma hayas efectuado voluntariamente, o que el centro haya adoptado por ti, si tú no lo has especificado. Para mí, lo importante es tenerlo claro y elegir en consecuencia, sin dejarse llevar por miedos, “qué-dirán”, primeras comuniones, o la elección de otros.

Muchas gracias Juan por tu respuesta respecto al tema de la elección de religión o alternativa. Estoy de acurdo contigo al final es un tema de ser consecuente.
Por otro lado en el cole estamos teniendo problemas con el servicio de comedor. Los padres no estan contentos con la atención y servicios prestados y deseamos cambiar de empresa. ¿Es esta una decisión puramente del colegio?, como nos dice dirección. O podemos los padres decidir al respecto.
Lo mismo nos sucede con el tema de las excursiones, no nos permiten decidir al respecto y es el colegio el que parece ser tiene la última palabra en cuanto a que salidas se seleccionan.
¿Podrias por favor aclararnos si tenemos derecho a participar y decidir en estos temas? ¿y de que manera?

Un saludo y gracias por tu desinteresada colaboración.

Hermelinda, claro que decide el colegio sobre cuestiones de comedor escolar, pero todo el colegio, no solo una parte del mismo. Es el consejo escolar de centro quien decide sobre apertura o clausura del servicio y, si lees en este enlace: http://bit.ly/1iCyuRg, verás que también se tiene en cuenta la opinión de las familias, no solo a través de sus representantes en el consejo escolar, sino también de las AMPAS, en multitud de cuestiones. Importante a partir del artículo 3 y siguientes.
Respecto a las actividades extraescolares, sí es el profesorado quien decide en función de su programación para el curso. Las familias, a través de sus representantes en consejo escolar y AMPAS, pueden proponer e incluso sugerir maneras de colaborar con el profesorado en las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 940 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2017
L M X J V S D
« Ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
A %d blogueros les gusta esto: