iessecundaria

Sobre mí

dsc018512Nací en Vara de Rey, un pueblo pequeño de La Mancha Conquense.
Trabajo en el instituto público La Vereda, de La Pobla de Vallbona, en Valencia y colaboro en actividades de formación del profesorado.
Formo parte del grupo de innovación y renovación pedagógica Mestre Ripoll.

Profesionalmente, me interesan los temas relacionados con la tutoría y la resolución de conflictos.

Estoy, para lo que me necesites, en esta dirección: jupesla@hotmail.com

40 comentarios to "Sobre mí"

Hola Juan Pedro:
Mi nombre es Tomás y soy un compañero de profesión. Profesor de inglés en Tenerife.
Me tropecé con tu blog por casualidad y ya lo he marcado en mis favoritos para echarle un vistazo más a fondo. Pero lo poco que he visto me gusta mucho, especialmente lo relacionado con la tutoría y la convivencia.
Yo llevo poco en la secundaria después de bastantes años de trabajar en proyectos de caracter social. Pero me encuentro muy agusto, disfruto con las tutorías y estoy metiéndome en las TIC sobre todo como medio de contacto con las familias y los alumnos desde casa.
Bueno, no me enrollo. Gracias por la oportunidad de contactar contigo.
Saludos
Tomás Álvarez

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón al final esta el código HTML ,esta es solo tu decisión y nunca dejaremos de dar el seguimiento y agregaremos el blog a nuestro directorio aunque no agregues nuestro botón!!

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

http://www.diblogs.com

Codigo para boton:

No se de donde has salido, pero me ha interesado mucho el comment que has hecho en mi blog. Y aquí estamos. Trataré de ir descubriendo a través de tus post las cosas que te pueden interesar más. Compartimos la lectura, y, escribir un blog. Dentro de dos días mi blog cumple un año, y, aunque aun no tengo hijos, a éste le siento como un hijo. Un saludo y encantado de saludarte

Felicidades por tu blog.
Me será mucho de utilidad con mis alumnos.

Gracias, milyunamascaras, espero que podamos contarnos ideas y comentar propuestas de interés.
Un saludo.

Hola,

Tu blog es fantástico y estoy recurriendo a él últimamente porque me es de gran utilidad.

Muchas gracias.

Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
Un saludo.

Hola Juan Pedro,
Accidentalmente he aparecido en tu blog y estoy maravillada. Sólo quería felicitarte por elaborar un blog tan útil para todos los que nos dedicamos a la educación.
Viva la vocación

Gracias, Paula, espero encontrarte más veces por aquí.
Me encanta tu grito final, que comparto, aunque ya sabes que esa idea de vocación no está muy bien considerada en un sector importante de nuestro oficio.
¡Viva!

Hola Juan Pedro,

Me encanta tu blog: ya lo tengo en mi Google Reader😉

Por cierto, si te animas a usar twitter avísame (o añádeme directamente http://twitter.com/aidaivars para que sepa que estás)

Un saludo😉

Gracias, Aida, es un placer encontrarte por aquí. Espero tener la oportunidad de compartir contigo opiniones respecto a este tema que tanto nos interesa.
A propósito, tu blog sí que es una pasada. Prometo no perderte de vista.
Saludos

Hola Juan,

da gusto ver un blog tan trabajado…además hay mucho material útil ,y al cuál veo que dedicas mucho esfuerzo.

Te he utilizado un par de recursos en mi blog. Espero que no te sepa a mal.

Como te decía anteriormente Aida, yo también tengo Twitter(www.twitter.com/xarxatic), y en caso de que tu tuvieras, sería un placer agregarte.

No me molesta en absoluto que utilices el material de este blog que consideres oportuno. Respecto al trabajo que lleva un blog… ¡qué te voy a contar a ti!
Gracias por tu comentario.
Saludos

Hola Juan Pedro,
Tienes un blog muy interesante, felicidades!!!!
Un abrazo fuerte
Rosa

Gracias, Rosa, a ver si te veo por aquí de vez en cuando.
Un abrazo

En fin, me diste alguna sesión en un cursillo, y me paso por aquí ahora. Muchas gracias por tanto y tanto material a disposicion de todos, más del que puedo asimilar rápidamente, pero reconfortante que esté aquí, y tu pasión desinteresada por la educación, sobre todo en la tutoría, que comparto. Muchas gracias.

Gracias a ti, Pilar. A ver si nos vemos por aquí más a menudo. Un saludo.

Kaixo Juan me ha gustado mucho tu bog.
Yo trabajo en Secundaria de orientadora en un instituto de FP de Euskadi,aunque viví muchos años en Valencia y cursé la carrera de Psicología allí.
asi que vaig a aprendre el valencia una miqueta,seme a olvidat molt.
jarraitu zure blog-ekin oso interesgarria da eta.

Kaixo Miren. Gracias por tu visita, y por tu comentario. Lamento mucho no poder corresponderte en tu idioma, m’agradaria molt parlar euskera de la mateixa manera que fas tu amb el Valencià.
Espero veure’t més vegades per aquí. Una abraçada.

Tienes un gran blog. Soy Licenciado en CC de la Educación por la UNED, Orientación Escolar, pero no ejerzo. Fui un fracasado escolar y tuve que estudiar desde el acceso de mayores de 25 años. Creo que la Educación/Formación lo puede todo a cualquier edad…

Encantado de conocerte, compañero. Alguien que decide estudiar una carrera después de los veinticinco no es un fracasado escolar; no lo es, desde luego, en ese momento de su vida en que decide reencontrarse con los libros de texto, pero tampoco lo fue cuando decidió dejar de estudiar lo que le exigían. Diría, más bien, que eres un claro ejemplo del fraaso -esta vez, sí- de un modelo educativo que invita a abandonar a muchos alumnos.
Por cierto, gracias por descubrirme tu blog. He disfrutado leyendo esas entradas breves y precisas que publicas. Ya te he “enganchado” al mío.

¡Qué sorpresas se lleva uno en internet! Como nos veremos caminando y compartiendo historias de nuestro pueblo, aprovecho para felicitarte por tu trabajo.

Vaya, Toñín, sí que es una sorpresa encontrarte por aquí. Me alegro de poder saludarte “on line”, ya que nos vemos tan poco por Vara. A partir de ahora, ya sabes por dónde ando. Un abrazo.

Este blog es una verdadera maravilla, yo tambien soy Valenciano, y me gustaria preguntarte una cosa que, ya se que no tiene mucha relación pero allá voy. En la foto de esta misma página, en la que apareces en la playa. ¿De que playa se trata?

Gracias por tu comentario, Tipo de incógnito, aquí se puede hablar de todo lo que se nos ocurra. La playa por la que paseo es El Saler, un día de Otoño, que es cuando más me gusta ir al mar.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Lo encontré por casualidad. Magnífico trabajo. Lo utilizaré sin duda. Antigua compeñera. Pilar.

Gracias, Pilar, encantado de encontrarte por aquí.

Gracias por este fantástico blog. Por fin veo la luz a mis problemas con la legislación y demás.
Ánimo para seguir creando cosas tan útiles.

Verónica

Gracias a ti, Verónica, por pasar por esta página.

Hola Juan Pedro. Fui compañera tuya en el 98-99. Creo que el próximo 19 de abril coincidiremos en el Cefire de Valencia. Saludos, enhorabuena por tu blog.

Gracias, María Ángeles, me alegro de encontrarte por aquí. Nos veremos en el Cefire, para hablar de la colaboración con las familias.

Hola Juan Pedro,
Cercant informació sobre els PQPI he trobat la teua pàgina i vull felicitar-te, perquè la informació que facilites és molt completa en tots els àmbits.
Estic d’acord amb tu que la felicitat és el camí per a aconseguir els objectius que cada un es proposa.
Enhorabona, moltes gràcies per compartir la teua informació i rep una salutació ben cordial,
Vicent Serra
Ies Marcos Zaragoza La Vila Joiosa (Marina Baixa)

Gràcies a tu, Vicent. M’alegre molt si has tobat el que volies.
Salutacions

Hola Juan Pedro, buscando información sobre autoevaluación del profesorado he encontrado tu blog, y me gusta mucho lo que del tema que estaba buscando planteas. Seguiré revisándolo y consultándolo. Gracias.
Por cierto, viendo tu interés por la tutoría y la convivencia, me preguntaba si conoces la Pedagogía Sistémica, es el tema que ahora ocupa mis estudios y que me tiene casi con dedicación absoluta (además del trabajo y la familia, claro). Creo que aporta muy interesantes herramientas. En Sevilla hemos creado una asociación “Comunidad Educativa Sistémica”, aún no tenemos blog pero a lo largo del curso esperamos estrenarlo.
Gracias otra vez.

Gracias, Margarita, por tu comentario. Algo he leído sobre Pedagogía Sistémica, aunque reconozco que no lo suficiente como para poder opinar con el criterio necesario. Es indudable que la relación que se establece en el aula, así como el éxito o fracaso de cualquier intervención educativa, no puede explicarse si no es desde la óptica de relaciones, vivencias, historia personal y circunstancias individuales que envuelven a familias, alumnado y profesorado; aunque existe un cuarto factor que adquiere máxima importancia en estos tiempos y que deberíamos analizar cómo encaja en todo este proceso: la administración y su idea de acabar con todo lo que huela a educación, sobre todo, pública.
Un saludo

Querido compañero, felicitaciones por tu blog, páginas así hacen falta para la reflexión crítica sobre la educación. Me alegra muchísimo la buena recepción que tienes entre otros/as compañeros/as. Un abrazo
Silvia desde Chile.

Muchas gracias, Silvia, por tu comentario tan bonito.

Hola Juan Pedro, soy ex-alumno tuyo. Acabo de encontrar tu blog, le he echado un vistazo y, así, por encima, me parece muy buen blog. Personalmente (y aunque hace ya cinco año que terminé el instituto y no sé cuánto han cambiado las cosas), creo que a los profesores os falta mostrar vuestro lado humano, vuestra empatía. Eché en falta charlas con un punto de vista neutro; sólo recuerdo una de Inma Mira, buenísima, como es ella.
Sigue con el blog, un saludo.

Qué sorpresa, Narcis, te recuerdo perfectamente, claro que sí, a pesar del tiempo transcurrido. Estoy de acuerdo contigo, muchas veces los profesores somos solo personas que conocemos mucho de una materia y tratamos de enseñarlo a los alumnos, pero sería conveniente que, además, dispusiéramos de habilidades sociales, emocionales y estrictamente profesionales que nos permitieran entender mejor al alumno, conocer sus necesidades y ofrecerle el tipo de enseñanza que demanda.
Bueno, en ello estamos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2016
L M X J V S D
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: