iessecundaria

Convivencia y resolución de conflictos

  1. habilidades-para-la-resolucion-de-conflictos. Power point que intenta explicar qué entiendo por conflicto, sus diferentes manifestaciones, y posibles propuestas para prevenirlos.
  2. Habilidades sociales en el aula. Juan Vaello sugiere propuestas para mejorar las habilidades socioemocionales de alumnos y profesores.
  3. Ser_persona_y_relacionarse_primer_ciclo_eso. Libro de Manuel Segura Morales con propuestas para trabajar habilidades cognitivas y sociales, y el crecimiento moral.
  4. Documento_para_la_autoevaluación_del_profesorado. Propuesta de reflexión sobre la propia práctica docente, que recoge aspectos importantes que han de ser considerados por el profesorado en el trabajo de prevención de problemas de convivenica.
  5. Educar para la Convivenciay la Paz, propuestas de José Luis Zurbano Díaz para el Gobierno de Navarra.
  6. Acoso escolar y prevención de la violencia desde la familia y en la escuela. María José Diaz Aguado, catedrática de psicología de la educación, nos ofrece una interesante guía para ayudar a la familia y a la escuela a detectar, prevenir y tratar problemas relacionados con el acoso escolar y otras formas de violencia.
  7. Educar en y para el conflicto. Paco Cascón plantea claves para entender los conflictos y ofrece propuestas para resolverlos.
  8. educar-desde-el-conflicto-guia-para-la-mediacion
  9. Resolucion de conflictos en el aula. Juan Vaello presenta diferentes estrategias para reducir la conflictividad en el aula.
  10. Como dar clase a los que no quieren. Resumen del libro de Juan Vaello, relizado por la orientadora del IES Peña Escrita
  11. Estrategias_Gestión_Aula. Una propuesta de Juan Vaello para gestionar e aula.
  12. habilidades_de_comunicacion_unidad_didactica
  13. educacion-emocional. Para la prevención de la violencia en ESO.
  14. juegos-cooperativos
  15. vivir-juntos-en-la-escuela
  16. convivencia-y-formacion-del-profesorado. Interesante trabajo de Rosario Ortega y Rosario del Rey que aporta ideas sobre cómo puede abordar el profesorado diferentes temas relacionados con la convivencia.
  17. convivencia-como-factor-decalidad
  18. stop_conflictos_eso. Manual para el profesorado de Esneñanza Secundaria.
  19. El currículo como desarrollo de procesos cognitivos y afectivos
  20. http://convivencia.wordpress.com/
  21. COEDUCACION_Una Propuestad de la Junta de Andalucía
  22. PENSANDO EN LOS DEMÁS. 6 videos de 10 min. en los que se muestra el método de trabajo del Profesor Toshiro Kanamori. Un ejemplo de cómo tratar la convivencia de manera global, y cómo educar en el respeto y los sentimientos.              

5 respuestas to "Convivencia y resolución de conflictos"

[…] habilidades-para-la-resolucion-de-conflictos. Power point que intenta explicar qué entiendo por conflicto, sus diferentes manifestaciones, y posibles propuestas para prevenirlos. Habilidades social…  […]

Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
Índice

[…] habilidades-para-la-resolucion-de-conflictos. Power point que intenta explicar qué entiendo por conflicto, sus diferentes manifestaciones, y posibles propuestas para prevenirlos. Habilidades social…  […]

[…] Convivencia y resolución de conflictos […]

Deja un comentario

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me he dedicado profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 944 suscriptores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930