iessecundaria

Una escuela para soñar

Posted on: 9 octubre 2018

          Es posible que algún día las escuelas e institutos sirvan para lo que muchos imaginamos que deberían servir y no para lo que otros muchos consideran que pueden ser utilizadas.

          Sueño con una escuela en la que se respeten las diferencias de todo tipo que presentan las personas que la habitan; un espacio en el que la homogeneización de comportamientos, la unificación de ritmos de aprendizaje, la estandarización de los conocimientos y la normalización del pensamiento único no sean objetivos prioritarios por acción, omisión o exclusión.

          Una escuela en la que la convivencia no se imponga por la fuerza de quienes pueden ejercerla o el temor a las sanciones que recogen los artículos de un decreto administrativo, sino que sea el resultado de un modelo de relación en el que se valorara en positivo la ingenuidad, la falta de conocimientos concretos y la necesidad de ayuda de unos tanto como la experiencia, la sabiduría y la posibilidad de ofrecer apoyo de otros.Resultado de imagen de imágenes de una escuela moderna

          Una escuela sin muros ni fronteras en la que vivir y desde la que proyectar al entorno valores universales como la libertad, la solidaridad, la justicia, la tolerancia o la paz.

      Una escuela organizada de manera democrática, desburocratizada, con la autonomía suficiente y las condiciones de trabajo adecuadas para que el profesorado pueda investigar y luchar cada día por ilusionar al alumnado; en la que los alumnos y alumnas no pierdan nunca su capacidad de emocionarse ni sientan la tentación de bajar los brazos y abandonar.

          Una escuela que destierre definitivamente conceptos como éxito y fracaso, en la que los logros de unos no se utilicen como medida de la frustración de otros. En definitiva, una escuela para soñar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me he dedicado profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

octubre 2018
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: