iessecundaria

Bienvenido Mister Marzà

Posted on: 30 junio 2015

Vicent Marzà es el nuevo Conseller d’Educació de la Comunitat Valenciana. Maestro, sindicalista, militante en diferentes movimientos en defensa de la lengua y los derechos sociales ofrece un perfil muy diferente al que han mostrado quienes le precedieron en el cargo durante los últimos veinte años.

Viene de la escuela y, como docente, ha sufrido en carne propia las disparatadas medidas que sus predecesores han impulsado a lo largo de este tiempo, medidas absurdas, incomprensibles en muchos casos, dirigidas siempre a acabar con el modelo de educación pública, de calidad, gratuita y laica que muchos defendemos y a la que todos tenemos derecho. Decisiones injustas en ocasiones, descabelladas, que no se adoptaban pensando en solucionar los graves problemas que presentaba la educación valenciana, sino que parecían orientadas a generar conflictos, estúpidos enfrentamientos con la comunidad escolar, situaciones imposibles que, finalmente, nos han llevado a encabezar todas las estadísticas negativas que podamos imaginar. Bienvenido_M_ster_Marshall

Dos retos inmediatos enfrenta el nuevo Conseller; el primero, la necesidad de adoptar medidas urgentes que permitan que las familias, el alumnado y el profesorado perciban cuanto antes que por fin ha concluido el periodo más triste y lamentable que ha vivido la educación Valenciana en democracia. Para conseguir este objetivo ya advierto que no bastará con modificar el calendario escolar o introducir algún que otro cambio en la orden de principio de curso, por muy urgente que resulte legislar en este sentido.

El segundo reto resulta, si cabe, más complicado. Después de dos décadas dramáticas, en las que la educación de nuestra Comunidad ha estado presidida por el sinsentido, el partidismo, el enchufismo, la subordinación de los derechos de todos a los intereses de unos pocos, el desinterés por el alumnado y el menosprecio al profesorado, urge rediseñar el sistema, formular nuevos objetivos, establecer prioridades distintas, volver al diálogo, restañar heridas, deshacer agravios y, tal vez lo más difícil, devolver la ilusión por su trabajo y la confianza en sus gestores a tantos que la han perdido a lo largo de estos años. Sin ellos, cualquier reforma, cualquier cambio que se pretenda será imposible, por muy necesario que resulte.

Bienvenido, Mister Marzà, quienes tanto hemos esperado, esperamos mucho de usted y confiamos en que no defraudará nuestras expectativas, que seguro que también son las suyas.

2 comentarios to "Bienvenido Mister Marzà"

Reblogueó esto en Grupo de innovación e investigación pedagógica "Mestre Ripoll"y comentado:
“Bienvenido Mister Marzà” por @jpslatorre:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

junio 2015
L M X J V S D
« Abr   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: