iessecundaria

Soy un profesor nini?

Posted on: 16 abril 2015

Mientras la Guardia Costera Italiana busca a los cuatrocientos inmigrantes que desaparecieron ayer en el Mediterráneo, Draghi pide al gobierno que apriete más las tuercas a los trabajadores, Montoro regala millones a los bancos rescatados, los desahucios no cesan, nuestros jóvenes emigran y Rajoy nos toma el pelo vendiendo una recuperación que la mayoría no ve, acudes cada día a clase y, disciplinado, explicas a tus alumnos lo que toca, lo que exige el programa que han escrito quienes no quieren que hables de otra cosa.

Ni admites esta realidad que te incomoda y angustia ni te atreves a cambiarla. Ni logras que se interesen por lo que les cuenta el libro al que les atas ni encuentras la manera de enseñar lo que les interesa. Ni les ayudas a pensar ni les permites expresar lo que piensan.

Si dices que son cosas del programa, tantos temas, tanta diversidad, tantos alumnos, tan poco tiempo y recursos y escondes tus vergüenzas en la falta de apoyo de la administración, tal vez, compañero, seas un profesor nini.

Si este fuera tu caso y no te gusta, si no estás contento contigo mismo ni te sientes satisfecho con lo que consigues de ellos, recuerda, es tiempo de valientes que no cierran las puertas de las aulas ni se someten a un texto, que no les resulta ajeno lo que pasa a su lado, que trabajan con personas, no con alumnos, que rompen el currículo y explican lo que ven, lo que sienten y piensan, lo que viven y son, para hacer que otros sean.

No sé si yo lo soy.

8 comentarios to "Soy un profesor nini?"

Gracias por tus palabras compañero. ¡Qué duro se me vuelve el día a día a veces! “Sólo los peces muertos siguen la corriente”, pero nadar contra corriente provoca los dolores de los golpes recibidos por todo lo que arrastra tal corriente.
Debo ser nini: ni hacer caso a lo que me digan que tengo que hacer en clase, ni caer en la tentación de pasar de todo. ¡Ah! y ni tengo plaza ni la quiero.
Cordiales saludos.

Reblogueó esto en Grupo de innovación e investigación pedagógica "Mestre Ripoll"y comentado:
“Soy un profesor nini?” por @jpslatorre

Gracias a ti, compañero antolomagico. Muy acertado tu comentario, conozco centros repletos de peces muertos, pero tambien conozco, por fortuna, peces muy vivitos y coleando, como es tu caso, que nos animáis a todos. Un saludo.

Gracias, AM. Saludos

Pedro, tu no eres un profesor nini. Y tú lo sabes. Leo tus opiniones con mucho interés y sé que eres valiente. Y como tú hay muchos otros valientes. Ya falta menos y podremos darnos el gusto de hacer las cosas mejor, nunca satisfechos del todo porque sabemos que siempre podremos hacer las cosas mejor. Yo estoy luchando por un lugar y sé que ese lugar vendrá. Ya falta menos…..
Abrazo!

Gracias, Erika. Espero que tengas razón, que podamos despertar pronto de este mal sueño al que hemos sido condenados, recuperar la alegría y disfrutar de la libertad que nos han robado. Hay otra manera de hacer las cosas, desde luego, espero que pronto podamos comprobarlo.
Un abrazo

Bueno, tampoco coleo tanto. Intentamos llevar el día a día y, a veces, las cosas salen bastante bien, otras no tanto; pero intentar siempre no caer en la decepción.
Saludos.

Lo que no quiero ser NUNCA es un profesor muerto. ¡Muchísimo ánimo hemos de tener en el día de hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: