iessecundaria

Educación, por favor.

Posted on: 21 julio 2014

Leo en la pared de una calle de La Serena, en Chile, este mensaje: “la educación no debe ser el privilegio de quienes pueden pagarla, la policía no debe ser la maldición de quienes no pueden comprarla”.

index¿No les parece sorprendente? Cruzamos el Atlántico, atravesamos un continente, miles de kilómetros de distancia entre nuestra realidad cotidiana y la cotidianidad de personas que imaginamos distintas para descubrir, al fin, que nunca hemos dejado de ser iguales, que tenemos los mismos problemas, que siempre somos los mismos quienes los padecemos y siempre son los mismos quienes los provocan, que experimentamos los mismos miedos, que encontramos las mismas dificultades para enfrentarlos y que también compartimos ilusiones, idénticas esperanzas, iguales inquietudes y los mismos deseos de cambio y de construcción de un mundo distinto al que nos obligan a vivir.

¿No les parece curioso? En Chile, como en España, confiamos en la educación para alcanzar estos objetivos y sospechamos de aquellos que tienen como tarea principal silenciar a quienes reclamamos, reivindicamos, protestamos, exigimos justicia y pedimos igualdad.

Educación para combatir abusos, defendernos de ejércitos que obedecen a gobiernos opresores y proporcionarnos armas que acaben con la ignorancia.

En Chile, como en España y cualquier lugar del mundo, necesitamos más profesores y escuelas, más libertad, más cultura, menos represión, miseria y mucha más educación. Educación, por favor, mucha más educación.

5 comentarios to "Educación, por favor."

La educación pública es lo que convierte al hijo de un humilde albañil de pueblo en un profesor de Matemáticas. La sanidad pública es la que permite que a una persona cualquiera, tenga dinero o no, le puedan extraer una muela del juicio que le causa problemas o ser operado de tantas y tantas cosas y enfermedades.
Pero no, la estupidez humana llega a tales extremos que, con nuestros votos, colocamos en el poder a aquellos que privatizan todo y barren en meses los derechos históricos conseguidos en siglos…

Reblogueó esto en Grupo de innovación e investigación pedagógica "Mestre Ripoll"y comentado:
Por juan Pedro Serrano Latorre, desde Chile:

¿Educación? está en el capítulo de gastos y el ejército en el de inversiones..

Me ha gustado tu post, pero escribo este comentario porque no me ha gustado que utilices una foto de niños de Gaza para otra finalidad justamente cuando están muriendo asesinados en sus escuelas…

Gracias, Antonio, acepto la crítica y lamento tu disgusto; sin embargo, elegí esta foto de manera intencionada, para ofrecer la imagen más aterradora que podía ofrecer en ese momento para justificar mi defensa de la educación y mi crítica a la sinrazón de quienes deciden sobre la vida y la muerte de muchos, amparados en SU idea de patria, SU propio criterio religioso, SUS intereses particulares, etc.
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: