iessecundaria

Botaré al PP

Posted on: 21 mayo 2014

¿Por qué? En primer lugar y puesto que me dedico a la enseñanza, por la innegable preocupación que ha demostrado el PP y por el extraordinario esfuerzo que ha realizado por mejorar la educación de los españoles. La de aquellos que pueden pagársela, claro, porque, en contra de lo que establece el artículo 27 de nuestra Constitución, en los territorios en los que gobierna este partido, no todos tenemos el mismo derecho a la educación, ni ésta es gratuita para todos.

Sé de lo que hablo, vivo en la Comunidad Valenciana, un vergel en otro tiempo y hoy, un auténtico erial en el que todo atisbo de vida democrática resulta una quimera. Después de veinte años de corrupción, desprecio a la justicia, menosprecio a la ciudadanía y destrucción de lo público, sanidad y educación a la cabeza, hablar de libertad, justicia social o igualdad de oportunidades no es más que una entelequia en esta tierra.

Botaré al PP porque no me resigno a que el “modelo educativo Valenciano” y, en general, el modelo de gobierno de mi comunidad, sea refrendado en España y mayoritario en Europa. Porque creo, como creía Kant, que “tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre“; hombre libre, dueño de su pensamiento, forjador de su destino. Y el PP es educafóbico.

En fin,  con mi voto botaré al PP,  pero aún no sé a quién votaré. A tres días de las elecciones todavía no he escuchado a ninguno de los candidatos decir qué hará con la educación. O les interesa poco, o no dominan el tema, o no resulta mediático, si no habla de ello Cañete. Deberían leer a Kant y pensar que algunos de los problemas que prometen resolver jamás podrán ser resueltos, si no es con más educación.

 

 

5 comentarios to "Botaré al PP"

Magnífica la cita de Kant. Es cierto que en esta campaña electoral, la “educación” brilla por su ausencia, al igual que el ministro (y algun@s otr@s) hace tiempo que no aparecen en escena.
Los libros, la memoria colectiva, junto con el espíritu crítico y racional para su lectura e interpretación, son un camino para la madurez de la humanidad, pero pocos dedican tiempo a ese paseo.
Problema isomorfo al utilizado por Mr. Dave Mustaine para titular uno de sus discos: “Peace sells… but who’s buying?” (aunque quizá no venga a cuento).

Reblogueó esto en Grupo de innovación e investigación pedagógica "Mestre Ripoll"y comentado:
Por Juan Pedro Serrano:

Por idénticos motivos, en mi caso botaré al PSOE, que en Andalucía alardea de política educativa “alternativa” pero aplica la tijera con saña en lo que le toca.

En efecto, compañeros, el término “ botar “ es más que acertado en estos momentos. No hay duda que con la desafección aguda de la ciudadanía hacia la clase política actual , “botar” a una formación o a una corriente ideológica así como “ botar “ de ir a votar a las urnas, se va a hacer real y con rotundidad. La pesadumbre generalizada, la ausencia de luces en el horizonte, expectativas precarias, pobreza, necesidades mil y esa indignación creciente van a propiciar que este eufemismo de intentar arrojar, echar, tirar a algunos de la cancha política sea una realidad. Momento pues para “ botar “ nuevos proyectos, nuevas personas y nuevas ilusiones como barquitos en un mar demasiado revuelto y con el riesgo de ser engullidos por las naves del bipartidismo que a su vez debieran procurar “ botar “ , es decir, cambiar de rumbo para ofrecer renovación, cambio, esperanza y una muy complicada credibilidad perdida , tal vez, nunca conseguida.
En un país dominado en líneas generales por una fauna de mediocres, ignorantes, vulgares, corruptos, trepas y aprovechados, ha sido difícil la elección para votar en las mentes críticas y consecuentes, pero mañana, domingo veinticinco de mayo, será más difícil todavía. No obstante, aunque muchos no tengamos muy claro a quienes votar, sabemos y tenemos más claro a quienes “ botar “.

Antolomagico, el problema es que la educación vende, pero solo en campaña electoral; después, los propios votantes, los mismos “usuarios del servicio” parecen olvidarse y centrar todo su interés en cuestiones más importantes, que no tienen mucho que ver con el hecho de que un alumno tenga o no los profesores que necesita, pueda ser atendido en clases no masificadas, etc.
juanmimen, nada que objetar. No creas que olvido quiénes fueron los primeros en aplicar la tijera, después de negar la crisis. Así parece que les ha ido a unos y otros en las elecciones del domingo, excepto en Andalucía, curiosamente.
Juan, me quedo con tu último párrafo. Veo que te has “calentado”. Suscribo tu idea y, desde luego, hago míos los epítetos con los que tan cariñosamente calificas a estos aristócratas de la política, a los que nada parece importar el bienestar de la ciudadanía a la que dicen representar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: