iessecundaria

Ronaldo y yo, o cómo hacer el gilipollas

Posted on: 27 noviembre 2013

Ayer no fui a clase. Después de un fin de semana encerrado en casa, moqueando, lagrimeando y con fiebre, el lunes, cuando sonó el despertador no podía con mi alma, tras toda una noche en blanco. Pasé la mañana en cama, agarrado a un rollo de papel higiénico que resultó insuficiente para contener la inusitada actividad secretora de mis membranas mucosas.

Llámenme idiota si quieren, pero en mi agonía, más que en recuperarme cuanto antes, solo pensaba en dos cosas: en Ronaldo y en cómo afectaría mi ausencia a los alumnos con los que no estaría y a los compañeros que me sustituirían.images

Lo de Ronaldo es envidia. ¿Se imaginan? Con la pasta que cobra el tío y se permite abandonar la faena en mitad de un partido, sin que nadie le reproche nada ni le descuenten un euro; al contrario, todo el mundo pendiente de él, los aficionados le animan, la prensa cuenta al minuto la evolución de su aparente lesión y no hay medio de comunicación que no abra su página de deportes cada día con la noticia de su baja. Sin prisa, que no haga esfuerzos que puedan perjudicarle, que se recupere bien y vuelva fuerte al trabajo.

Lo del instituto, una gran estupidez. Esta mañana, cuando me he reincorporado al trabajo, he constatado algo que hace mucho sospechaba. Los alumnos con los que no tenía clase no se habían enterado de mi ausencia, los profesores de departamentos distintos al mío no habían notado mi falta y hasta la jefa de estudios me ha sorprendido al decirme que alguien le había comentado ayer que quería hablar con ella. He  sido yo quien le ha dicho que eso no era posible, porque no estaba en el centro. ¡Ah!

Hoy, todavía con la garganta irritada, un paquete de pañuelos de papel en el bolsillo, que he agotado en seguida y el ánimo por los suelos, mientras me empleo a fondo en clase, vuelvo a pensar en dos cosas: en la suerte de Ronaldo, al que todo el mundo admira y cuyo trabajo valoran, y en mi habilidad innata, como la de tantos otros que estamos en la docencia, para hacer el gilipollas.

8 comentarios to "Ronaldo y yo, o cómo hacer el gilipollas"

Buen comentario, bonito, pero no faltes mucho al trabajo que tus euros te cuesta.

Entre Ronaldo y tú, ni lo dudo, te prefiero un millón de veces a tí!! Ronaldo solo juega al fubol, mientras que tú… formas a personas, y escribes unos artículos muy interesantes. GRACIAS !!

Pancloro, ya tengo cuidado, ya. A mi no se me permite, como a Ronaldo, recuperarme. Por eso, aunque sin fuerza, con fiebre y con el ánimo por los suelos, vuelvo a clase a repartir virus
Fangares, ¡Muchííííísimas gracias!

¡Cuántas veces habremos acudido al puesto de trabajo “tullidos”, doloridos y completamente impregnados de mucosas sólo para que los chicos no pierdan clase y aprendan un poco más! Todo un sinsentido…
Por cierto, con tu permiso, reblogueo esta entrada en mi blog. Cordiales saludos…y ánimo, que siempre hay un chaval que no quiere parecerse a esos payasos televisivos e intuye que hay modelos de personas mucho más importantes que un tipo que sólo sirve para dar espectáculo. Gracias por tu publicación.

Gracias a ti, Antolomagico. Espero que tengas razón y que siempre haya alguien con intereses distintos a los de la mayoría. Por supuesto, todo el material de este blog está a tu disposición. Un saludo.

Pese a ser del Madrid y bastante futbolero estoy con el amigo Antolín. Admiro más a un buen docente que a cualquier astro del deporte. Soy de esa especie que aún piensa que la fragua del cambio son las aulas en cuanto a lo que puedan tener de factorías de librepensadores.
Un saludo.

No sabes, calambuco13, cómo se agradece tu opinión. No corren buenos tiempos para los docentes, la educación, ni nada que tenga que ver con la formación de personas libres, autónomas, críticas, capaces de cambiar un sistema económico y social que, a todas luces, está agotado.

Responder

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
