iessecundaria

Líbranos, Señor, de tu Iglesia

Posted on: 12 noviembre 2013

Señor, sé que me escuchas y puesto que me invitas a hablarte “en todo tiempo con toda perseverancia y súplica” (Efesios 6:18), escucha mi oración.

No permitas, ¡oh, Dios!, que el Arzobispo de Granada, que usurpa y corrompe tu palabra con su misógino mensaje de desprecio y exclusión a la mujer, pervierta a mis alumnos y alumnas en las aulas.

Evita, Señor, que el obispo de Bilbao los prostituya con su impúdico ejemplo. Se dice defensor de tu doctrina mientras juega a ser banquero, arruina a los pobres y comercia con los mismos mercaderes que Tú echaste del templo. El estado laico de hoy

Líbralos, Padre nuestro, del Obispo de Alcalá, que pretende imponerles su visión pecaminosa, obscena y excluyente de una sexualidad que desconoce.

No consientas, Dios Todopoderoso, que el hipócrita Obispo de Córdoba arruine sus ansias de justicia social, sus deseos de libertad. Este intérprete de Tu palabra defiende el derecho a vivir del no nacido y olvida el derecho de la mujer a decidir si quiere o no ser madre. O el derecho de tantísimas personas, que mueren en la calle cada día, a una vida digna y menos miserable.

Protégelos, Dios mío, de la desvergüenza del Obispo de Tenerife, sé que no habla por Ti cuando acusa a los niños violados de ser quienes provocan a sus violadores, de ser los responsables de sus violaciones.

Señor, Tu doctrina tiene poco que ver con la que ejemplifican los jerarcas de la Iglesia, que son quienes deciden qué religión se enseña en las escuelas. Tu mensaje de amor, paz, igualdad, justicia, derechos, dignidad, respeto y tolerancia también sabe enseñarlo un profesor ajeno al clero. Sin odios, dogmatismos, rencores enfermizos, sin condenar a nadie ni apartarle de nada, educando en libertad, cuidando al diferente.

Sé que me escuchas, Dios, y puesto que me animaste a que hablara contigo (“Clama a mí y yo te responderé” –Jeremías 33:3-), con humildad te pido: líbranos, Padre nuestro, de tu Iglesia, saca esta religión, que no es la tuya, de la escuela.

Anuncios

1 Response to "Líbranos, Señor, de tu Iglesia"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: