iessecundaria

¿Firmarías un contrato así?

Posted on: 24 octubre 2013

Notificación del Derecho al Trabajo el día DE LA HUELGA GENERAL DE LA ENSEÑANZA, 24 de octubre de 2013

Yo, __________________________________________ con DNI: ______________________

Docente, Trabajador/a del Centro Educativo:_________________________________

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier acción que limite mi libertad de trabajar. Y ejerzo mi derecho al trabajo el día de la Huelga General de la Enseñanza Pública, 24 de octubre del 2013, porque las huelgas NO sirven para nada. Formo parte de la “Mayoría Silenciosa”.

QUE, por ello, estoy en contra de los piquetes sindicales y cualquier tipo de acción que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de estas libertades y del motivo de la Convocatoria de Huelga General de la Enseñanza, 24 de octubre del 2013,

EXIJO:

QUE en los Centros Educativos se eliminen todas las becas de comedor, las  becas de libros y se aumente la ratio de alumnos por aula, ya que estas medidas no afectan a la calidad de la enseñanza. Que se suban las tasas universitarias y se privatice toda gestión que pueda ser realizada por empresas de trabajo temporal: administrativos, conserjes, personal laboral, gestión de la inspección médica, gestión del patrimonio de los centros, gestión de las bolsas de interinos, para que sean empresas de trabajo temporal las que realicen dichas contrataciones. Que se desmantelen todos los Servicios Públicos, ya que los Mercados y el Sistema Financiero así lo requieren, para continuar esquilmando a la clase trabajadora.

QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso de lunes a lunes.

3º QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que el mismo se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4º QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, puesto que se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5º QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por los motivos citados.

6º QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, que también se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7º QUE se me retire el beneficio de la actual jornada de trabajo, que se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y movilizaciones sindicales, y se me aplique la jornada de 15 horas diarias, vigente hasta ese momento.

8º QUE se retiren todos los logros conseguidos en Educación, porque se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y acciones sociopolíticas de los sindicatos de la izquierda. Tengo derecho a renunciar a ellos, desde mi individualidad ciudadana y en coherencia con mi pensamiento anti-sindical y a favor de los Mercados y la Patronal, aunque mis actos afecten a las generaciones futuras.

Además, comparto plenamente con los Mercados y la Patronal la opinión de que  el Sindicalismo es una lacra heredada de la social-democracia, un anacronismo histórico que nos remite a épocas en las que los trabajadores, tanto de la enseñanza como del resto de los sectores laborales, solo se dedicaban a desestabilizar el Sistema.

En ______________________________, a 24 de octubre de 2013

Fdo: ________________________________

Entonces, ¿has hecho huelga?

3 comentarios to "¿Firmarías un contrato así?"

Ni loca firmaria un contrato así, tengo dignidad para mí y para los míos, no soy ni rica ni pobre, pero si tengo una cabeza para pensar y unas manos para trabajar y no ser un borrego más del rebaño, la lucha sindical es la única que sirvió a lo largo de la historia para obtener derechos aunque a algunos humanos ejemplares le reviente; la historia es la historia y no se puede cambiar a merced de lo que los amos y jefes del capital quieran hacer con nosotros.

Parece que coincidimos, Lola. Es una pena que tanta gente haya bajado los brazos y haya optado por la resignación como única opción.

Responder

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
