iessecundaria

Se trata del PP, ¡estúpido!

Posted on: 30 septiembre 2013

Lo repiten constantemente desde medios de comunicación afines: salimos de la recesión, superamos la crisis, iniciamos la senda de la recuperación. Para no caer en la trampa y dejarnos engañar por los mismos que nos roban, también nosotros debemos repetir con insistencia los datos objetivos que conocemos y demuestran que nos mienten.

En educación son éstos:

– Miles de profesores han sido despedidos de la escuela pública (19 en dos años en mi centro), sin que haya disminuido el número de alumnos. Las bajas del profesorado no se cubren hasta que no pasan diez días, como mínimo (quince en Valencia), y de cada diez jubilaciones que se producen, una se amortiza.

Ha aumentado el número de alumnos por grupo, hasta el punto de no poder impartir clase en aulas ordinarias. En mi centro, los alumnos de Bachillerato se ven obligados a ocupar la sala de usos múltiples, el aula de música y la de exámenes.

– La falta de profesores lleva a la desaparición de aulas de compensatoria, pedagogía terapéutica, programas de atención a la diversidad, atención individualizada del alumnado, o servicio de biblioteca escolar, por ejemplo.

Se han reducido las ayudas para la compra de libros de texto. En algunas Comunidades, como la Valenciana, después de dos años sin pagar a familias y libreros, la Consejería de Educación ha decidido no realizar convocatoria alguna para este curso y obligar a las familias a pagar “lo que les toque”. Muchas no podrán hacerlo.

Desaparecen las subvenciones para transporte y comedor escolar, o se endurecen los requisitos para su concesión hasta extremos vergonzosos. Dejan de ser un derecho, para convertirse en un ejercicio de caridad.

– Se consolida la apuesta por la enseñanza-negocio con la creación de centros-empresa concertados en suelo público y el aumento de la subvención a los que ya existen. Quien quiera educación, que la pague.

– Se mantienen e incrementan las ayudas a los colegios que separan al alumnado por sexo, religiosos la mayor parte de ellos, “pasando” de sentencias judiciales, opiniones de expertos y un mínimo sentido de la razón.

Eldiario.es: marea verde en Palma

Eldiario.es: marea verde en Palma

Miles de alumnos universitarios han perdido la beca que disfrutaban y muchos más no podrán conseguirla por primera vez, al haber endurecido el ministro los requisitos para acceder a ella. Por otra parte, el importante incremento de tasas universitarias obligará a muchos a abandonar sus estudios.

– Mientras se destruye la educación pública, se escatima el dinero para la ciencia y se condena a los graduados y científicos españoles al exilio, las corridas de toros son promovidas como bien de interés cultural. Cuestión de prioridades.

– ¡Ah! Y se implanta la LOMCE, una reforma educativa innecesaria, injusta, segregadora, discriminatoria, escrita al dictado de la conferencia episcopal, que fomentará las desigualdades y avanzará en el camino de la privatización de la educación.

José Ignacio Wert, el ministro más incompetente de la democracia asegura, sin embargo, que todas estas circunstancias que señalo “no merman la calidad educativa…“, “no inciden sobre la cobertura y la calidad de la educación y no afectan a la equidad…“, o que “el aumento de niños en un aula sirve para alcanzar el objetivo de que se relacionen y socialicen“. ¿Verdad que hay que ser muy burro, muy rastrero, o muy miserable para afirmar algo así?

Confeccionen su propia lista, recítenla como un mantra, para ahuyentar las mentiras que les cuentan y no olviden este eslogan: se trata del PP, ¡estúpido!

Anuncios

2 comentarios to "Se trata del PP, ¡estúpido!"

Es evidente, mienten continuamente.

[…] y donde sumamos 2 personas incluyéndome a mí que tengan ascendencia española) les están robando su futuro delante de nuestras narices. ¿Es tan difícil ver que un país estará tan formado como la media […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

septiembre 2013
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: