iessecundaria

Mi huelga de hoy está siendo un éxito

Posted on: 9 mayo 2013

Para medir el éxito de una huelga no me fijo en el número de huelguistas de mi centro de trabajo, ni en los datos increíbles que facilitan sindicatos y administración, que intentan justificar con cifras la bondad de su posición. Tampoco hago caso de los comentarios optimistas de quienes se apuntan a todas, ni de los pesimistas de quienes jamás apoyan, ni apoyarán una huelga, aunque les vaya la vida en ello. Tan solo me fijo en mí. El éxito de mi huelga depende solo del grado de satisfacción que me produce el hecho de haberla realizado.

¿Hay motivos para convocar una huelga (y más de una, diría yo) en la enseñanza? Sí. ¿Por qué no seguirla, entonces?

Hoy me hubiera sentido el más miserable de entre los miserables, si hubiera acudido al instituto a encontrarme con aulas vacías, a dejar transcurrir la mañana sin pena ni gloria, a iniciar comentarios forzados sobre algún tema absurdo que me haga olvidar que estoy traicionando la lucha de muchos, a tomar el café del recreo, esta vez más amargo que el de otros días, a dudar de mi poca vergüenza, tanto que me quejo y ahora no hago nada, a pensar que me vendo a otra causa por cien euros cochinos que no me descuentan, a cambiar dignidad por vileza, pundonor por temor, autoestima por miedo, y a pensar que soy un cobarde que me apoyo en el sacrificio de otros para defender mis derechos y el derecho de tantos que confían en mí.

Por eso, mi huelga de hoy está siendo un éxito. Estoy satisfecho, me siento feliz.

30 comentarios to "Mi huelga de hoy está siendo un éxito"

Me siento orguloso de mi huelga. Me siento orgulloso de gente como tú. Y subscribo 100% todo tu argumentario. Feliz día de huelga, compañero.

[…] Para medir el éxito de una huelga no me fijo en el número de huelguistas de mi centro de trabajo, ni en los datos increíbles que facilitan sindicatos y administración, que intentan justificar con c…  […]

Mi huelga de hoy está también siendo un éxito y lo seguirá siendo en un futuro. No tendré que arrepentirme ni avergonzarme por no haber luchado. Algún día algún alumno o alumna o quizás mi hijo o hija siga este modelo de lucha en lugar de darlo todo por perdido.

Genial, has expresado perfectamente cómo me siento. Por lo mismo, mi huelga de hoy también está resultando todo un éxito. No habría sabido enfrentarme a mi hija o a mis alumnos y decirles que no luché por ellos, por sus derechos, por su porvenir…Me siento bien y estoy triunfando.

Saludos

EStic d’acord amb tu. Escriuria més, però xafaré el fre verbal, algun AMIC pensaria que estic parlant d’ell.

La unica palabra que me cabe es la de satisfacción. La comuidad educativa padres/madres, alumnos, profesorado… han apoyado una huelga general en el sistema educativo. Una huelga en el que la principal reivindicación es no a una ley educativa sesgada ideologicamente y que compromete el futuro educativo de las proximas generaciones. Enhorabuena compañeros/as por vusestra participación.

Cómo me alegro de haber leído esto. Me has alegrado la tarde!

Totalmente de acuerdo. Reconforta mucho leer cosas como estas. Enhorabuena!!

Muchísimas gracias, me has levantado el ánimo. Yo también estoy contenta con mi huelga y, por fin, satisfecha de mis compañeros (leyéndote a ti vuelve a creer en la profesión docente).

Para mí también, gracias.

Así es Juan Pedro, primero los recortes, las pérdidas, la rabia, la impotencia. Luego la depresión, la pérdida de confianza, el desánimo y después nuevamente surge la fuerza, la lucha, la certeza que sientes que hay que luchar, que vale la pena, por nosotros, por nuestros hijos, por el futuro. Si queremos, podemos!

No hace falta decir mas, suscribo todo lo que dices. Cuando leo cosas como estas me vuelvo más optimista

Gràcies per defendre els drets de tots o totes.

D’una futura mestra.

Me encantó tu artículo.
Me identifico totalmente.

Y después de leerte, mi huelga, que ya lo era, es aún más éxito

Muchas gracias por reducir a cero mis niveles de agresividad hacia los esquiroles de mi colegio. Ahora SÉ que mi huelga HA SIDO UN ENORRRME ÉXITO.

que bueno,entonces todas mis huelgas en Uruguay no fueron vanas,jaja me comí suspensiones por estar en las minorías,no en la enseñanza,en la industria frigorífica,tengo 50 ,hace años de esto,hoy día en mi pais hace paros hasta la policía estan adheridos a la central,en el transporte si le pasa algo a un chofer de omnibus o taxi inmediatamente paran,pero saben, cuando para la enseñanza lamentablemente en primaria no se acompaña mucho,y creo q es donde más se nota la mejoría,seguramente gracias a los menos que se sienten satisfechos,porque su paro tuvo éxito,aunque los logros si los aceptan los ausentes,bue,muy bueno

Yo por contra no estoy nada deacuerdo contigo. Esta es la primera huelga a la que no me uno, no por el tema, no por el dinero, sino precisamente por no sentirme miserable. Me puedo permitir perder ese dinero y mucho más si intuyese que hay una esperanza de posibles negociaciones. Pero a los hechos me remito, ninguna de las anteriores ha valido para nada, solo para acallar la conciencia. ¿damos un paso adelante forzando a los sindicatos a acciones más duras y contundentes o seguimos participando para que nos vean, salir en el telediario unos 30″ y pasar al olvido?. Estamos siendo manipulados, participando de un teatrillo donde uno se queda tranquilo porque ha ejercido su derecho como trabajador….(si todavía lo eres).

Totalmente de acuerdo con esta opinión. Creo que ha expresado la opinión de mucha gente que nos dedicamos a la educación. Veo que mucha gente opina lo mismo y esto levanta la moral.

Con toda la rabia del mundo por no haber podido asistir a la huelga y las movilizaciones, por una fiebre altísima que tenía ayer, me reconforta e identifico con todos los comentarios. Ojalá y esta gente escuche el calmor de los ciudadadnos en genra, pués hasta en pueblo y comarcas recónditas se han hecho movilizaciones espontáneas por le desacuerdo de todo lo que está pasando. Pero mi lucha siempre está ahí, junto a todas las personas de bien que están en contra de esta sinrazón. Aún sigo enferma, pero con el corazón puesto en la lucha,

Gracias, ayer fue un día estupendo también para mí, hice huelga apoyando el paro de tantos padres y la inmensa mayoría de mis alumnos, fui a la manifestación y compartí la tarde con gente a la que respeto y admiro. No me podría mirar al espejo ni plantarme delante de mis alumnos con la conciencia tranquila si hubiera ido a trabajar.

Cuanta certeza y sentido común hay en tus palabras como ciudadano y docente. Eres un referente para muchos de nosotros.

Ayer también me sentí muy enfadada y hasta avergonzada de algunos compañeros de profesión, no así de padres, madres y alumnos que dieron mucho más apoyo…y ahora acabo de leer tu artículo y también creo que mi huelga ha sido un éxito!!! Gracias.

No te puedes imaginar lo que me he identificado contigo. Según lo iba leyendo, iba pensando: claro, eso es , eso es….Gracias por poner en palabras mi pensamiento y el de mucha más gente, estoy segura.

[…] Para medir el éxito de una huelga no me fijo en el número de huelguistas de mi centro de trabajo, ni en los datos increíbles que facilitan sindicatos y administración, que intentan justificar con c…  […]

Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios. A pesar de las dudas que ha mostrado algún compañero respecto a la utilidad de las huelgas, parece que sí sirven para algo, además de para quedarnos muy a gusto y con la conciencia tranquila nosotrxs mismxs. Lxs trabajadorxs no hemos conseguido jamás mejora alguna con el silencio, la sumisión y la rendición. Que se haya aplazado la aprobación de la ley Wert en el consejo de ministros del viernes pasado es una pequeñísima victoria, pero victoria al fin y al cabo, ahora más que nunca es necesario continuar con la lucha.
Por cierto, imagino que lxs tibixs y lxs ¿contrarixs? a la movilización también estarán satisfechxs con el pasito que se ha dado.
Saludos y enhorabuena a todxs por el éxito de vuestra huelga.

Mi huelga también fue un éxito porque me permitió mirar a la cara a mis alumnos y a mis hijos, a mis compañeros, con toda la dignidad de una posición tomada muy conscientemente y al lado de familias, alumnado y profesorado comprometido.

Gracias a todos los profesores que apoyan la educación publica, gracias por vuestra lucha sin vosotros todo seria vano.

Treballe en sanitat però me les vaig arreglar per lliurar eixe dia i que els meus fills no anaren a l’escola. Vos done les gràcies per ajudar-me a ensenyar als meus fills a defensar el seu futur, a protestar si no estan d’acord, a demanar una millora en les seues condicions, a no conformar-se en el que li donen, etc. També els dies de vaga els xiquets i xiquetes del nostre país, aprenen.
Encara que la Català pense que no estem fent res, o tal vegada té por que els nostres fills i filles aprenguen aquestes coses dels seus pares, mestres i professors. Dir NO ESTIC D’ACORD AMB TU i NO TINC POR DE DIR-HO, és una lliçó molt important que podran extrapolar a moltes situacions de la seua vida.
Gràcies.

“Vull compartir una anècdota amb vosaltres.
L’altre dia ens vam reunir algunes mares de la classe del meu fill de 4 anys i una d’elles li pregunta:
– I tu què vols ser de major?.
La resposta demostra que alguna cosa els queda de tot el canvi social que hi ha al seu voltant:
– Jo vull ser treballador.”

Salutacions

Responder

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
