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Denuncia a tu profesor. ¡Se lo merece!

Posted on: 26 marzo 2013

1. ¿Sospechas que tu  profesor es comunista, o socialista?

2. ¿Supones que simpatiza con el comunismo, el socialismo, o alguna otra ideología de izquierdas?

3. ¿Alguna  vez lo has visto en el patio del instituto, los pasillos, o alguna dependencia del centro hablando con otros profesores de temas no  relacionados directamente con sus clases?, ¿en qué términos lo hacían?

4. ¿Se muestra más amable, o presta más atención a alumnos de tu clase que no piensan como tú?

5. ¿Alguna vez se ha manifestado en contra de la religión católica?, ¿en qué términos lo ha hecho?

6. ¿Ha tratado en clase  temas relacionados con los problemas sociales, económicos, o de cualquier otro tipo, que los enemigos de España atribuyen a nuestro gobierno?

7. ¿En alguna ocasión le has oído criticar alguna de las medidas en favor de la escuela pública que promueve el PP?

8. ¿Ha negado, en alguna ocasión, el esfuerzo que el gobierno del PP realiza para incrementar el número de profesores en tu centro, reducir el número de alumnos por aula y mejorar las condiciones en que los alumnos de la escuela pública aprendéis?

9. ¿Alguna vez le has oído comentar cualquier asunto, no importa cuál, no relacionado estrictamente con el temario de su asignatura?

10. Si los supuestos anteriores no son suficientes para apoyar tu denuncia, escribe a continuación el motivo por el que consideras que debemos actuar contra tu profesor.

Desde las Nuevas Generaciones del PP agradecemos tu colaboración, te felicitamos por el coraje que demuestras al realizar esta denuncia, aplaudimos tu esfuerzo por preservar la libertad de opinión en la escuela y te animamos a que intentes influir en otros compañeros de instituto para que, siguiendo tu ejemplo, todos juntos podamos apartar de la escuela a quienes tanto daño le ocasionan con sus críticas injustificadas.

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34 comentarios to "Denuncia a tu profesor. ¡Se lo merece!"

Sin comentarios

[…] 1. ¿Sospechas que tu profesor es comunista, o socialista? 2. ¿Supones que simpatiza con el comunismo, el socialismo, o alguna otra ideología de izquierdas? 3. ¿Alguna vez lo has visto en el patio…  […]

Los frikis ¿también se incluyen en la lista?
Bromas aparte, resulta demencial. Y yo que les decía a mis alumnos que tenían la obligación de ser “raritos”. Y era hablando de su sexualidad.
Claro que no es de extrañar si para esta gente la Plataforma de Afectados por las Hipotecas son proetarras, o es ilegal convocar manifestaciones vía Facebook, etc, etc.
Y para esta gente la clase de religón católica no es adoctrinamiento

La clase de religión católica, Xavier, es enseñanza religiosa, aunque algunos no creamos en la magia.
Gracias, Jordi y Anónimo por vuestros comentarios.

Recuerdo perfectamente mis años de instituto. Recuerdo a esos profesores, que no olvidaré jamás, lo que hacían. Nos decían que leyéramos con atención una noticia, que la interpretáramos y que reflexionáramos sobre ella. Que fuésemos críticos con los gobiernos, independientemente del color que fueran. Intentaron abrirnos los ojos y sobre todo la mente, según ellos claro. Intentaron adoctrinarnos sí, y lo que hicieron fue hacernos observar, discernir, leer entre líneas, plantearnos preguntas, etc. Y, ¿Qué consiguieron? hacernos PENSAR, hacernos más LIBRES.

Gracias a todas y todos los profesores que me ayudaron en mi juventud a pensar por mi misma. Gracias sobre todo por enseñarme a no aceptar el pensamiento único. Gracias por enseñarme a no aceptar un pensamiento impuesto.

Por favor, sólo espero que mis hijos también reciban ese adoctrinamiento.

Por cierto, mi instituto era y es dirigido por la iglesia católica y apostólica de Roma. ¡Si se llega a enterar el director!

Hace bastante tiempo, por los años sesenta, cuando un estudiante pretendía estudiar Magisterio, se le exigía certificación bautismal, certificación de buena conducta religiosa gestionada por el párroco, certificado de buena conducta político-social que te lo hacían en el cuartelillo, certificación de penados y rebeldes…Hace unos poquitos años, en un colegio concertado religioso, de monjas, junto a mi casa se oía cada fin de curso la filípica dedicada a quienes salían del centro para hacer el bachillerato : “ No se os ocurra ir a institutos públicos o al de aquí cerca. Hay muchos comunistas y ateos, la calidad educativa es muy precaria. No hay libertades para elegir la educación que os conviene. Debéis matricularos en centros afines a nuestro ideario; por supuesto os recomendamos centros religiosos…” Ahora sabemos muchos detalles sobre esa excelsa profesora del CEU con sus comentarios acerca de la homosexualidad “ reconvertible” , las violaciones y aceptación gustosa de sus consecuencias, la “ fidelidad” en el matrimonio, …Un auténtico delirio.
Encima, por sino hay bastante, para estos casos existe la libertad de cátedra – como afirmó ayer la Consellera d’Educació – y para todo lo demás : ojo avizor, que no te adoctrinen, rebélate, denúncialo, que a esos “ execrables profesores/as “ les caiga todo el peso de la ley. ¡Hasta qué punto hemos llegado!
El hecho educativo se enmarca en el ámbito de las relaciones sociales, en las interacciones, en la transmisión de valores y está claro que las ideologías se filtran razonablemente en unos casos más que en otros. Pero que quienes han hecho y hacen del adoctrinamiento político y religioso en su práctica sistemática diaria intenten dar lecciones de moralidad, es algo que rebasa límites intolerables. He de reconocer que mi capacidad de asombro, a estas alturas, aún se pone a prueba por estos “ adoctrinados cachorros “ de la casta dominante.

Yo no soy del PP ni mucho menos, pero considero que un profesor al que en clase se le note su adhesión a una determinada ideología política es un mal profesor. Tratar en clase de “problemas sociales, económicos o de cualquier otro tipo” no es malo y no lo hacen solo los profesores de izquierdas, pero los izquierdistas en este país siempre se han creído con el monopolio de la solidaridad. Criticar la religión catolica en clase es una falta de respeto hacia los alumnos cristianos y seguro que quien lo hace no tiene huevos de arremeter contra la religión islámica en un aula llena de moritos por lo que le pudieran hacer los papis, ni criticar aspectos de la cultura gitana (machismo) en un cole con un significativo porcentaje de calós. Más coherencia y valentía.

Como opinión personal y con todo el respeto, le diré que la izquierda de este país, empezando por la Institución Libre de Enseñanza (de muy triste recuerdo), siguiendo por la II República y acabando por las reformas del PSOE han hecho un daño irreparable a la enseñanza y a la educación en España, por culpa de su odio y de sus prejuicios religiosos y de clase.

[…] absolutamente recomendable la lectura de “Denuncia a tu profesor. ¡Se lo merece!” del blog […]

Enhorabuena por la entrada, certera y contundente. Con permiso, me llevo tu enlace a una entrada en la que escribo sobre el mismo tema (http://goo.gl/PJwhh). Un saludo.

no entiendo como puedes tener un blog y poner tales sarta de mentiras…quizas por culpa del conservadurismo y la caradura y sátira del PP y tambien del PSOE estamos en esta situacón, quizás tambien por una monarquia obsoleta y no aceptada por el pueblo, quizás por los asaltos al patrimonio español y por el continuo intento de TU partido por arrebatarnos todo derecho natural que como persona merecemos…sanidad, educación y derecho a una vivienda digna…no seria mala idea volver atras cuando el pueblo tenia mas relevancia en los asustos que afectan al pueblo, ya que los recortes y demas problemas sociales no afectan a la casta parasitaria que nos esta hundiendo y haciendo vernos como culpables de este problema…Quienes unicos han estado viviendo por encima de sus posibilidades son ellos, son la gente adinerada que tienen 4 viviendas para sacar tajada de ellas y ahora no pueden hacer frente a los gastos…posiblemente este obsoleta la democracia en este país, una segunda transición nos vendria bien por lo menos a la gente que de verdad forma parte del pueblo español y no de un selecto grupo de personas con cuentas en suiza, empresas que tributan fuera del pais, empresarios de gran importancia que pagan en negro, etc etc. DAIS ASCO…

Tenemos más cultura con lo cual los adoctrinamientos monocolor estan desfasados. Dejemos paso a la libre elección y con no al saber

María José, parece que cada día es más complicado enseñar a los alumnos a pensar y animarles a ser libres, con todo lo que comporta el ejercicio de la libertad. Precísamente, el pensamiento único es lo que se impone. Hay quienes consideran que intentar acabar con eso es adoctrinar.
Juan, sospecho que todavía nos queda mucho por ver. No descartes que se vuelvan a pedir todos esos requisitos y más en un futuro no muy lejano, si no somos capaces de detener esta carrera de regreso al pasado que nuestros gobernantes han emprendido. Estoy absolutamente de acuerdo con tu reflexión respecto al hecho educativo. Y en eso estamos, claro.
Al Neri, agradezco mucho tu comentario, pero no puedo dejar de ser muy crítico con el mismo. No me importa si eres o no del PP, eso es cosa tuya, pero sí me preocupa la dureza con la que te refieres a quienes no piensan de la misma manera en que piensan quienes pertenecen a ese partido del que deseas desmarcarte. Si me lo permites, diría que se te ve el plumero de manera muy evidente.
La Institución Libre de Enseñanza, que tanto criticas, representó un soplo de aire puro, de libertad y de renovación en la educación Española. Y, ya que te refieres a la II República, te diré que creo que no ha habido jamás en España un régimen político, o gobierno bajo cualquier régimen político, que haya hecho tanto por dignificar la educación y la tarea de los enseñantes como se hizo en aquella época. Pero todo esto, claro, se puede discutir y acepto que haya quien piense lo contrario.
Maestroexiliado, gracias por tu pingback y comentario. Enhorabuena también por tu blog.
Atistirma, no entiendo tu comentario, ¿a qué mentiras te refieres? Leo lo que escribes y me siento bastante identificado lo que dices; creo, incluso, que defendemos lo mismo. ¿Cuál es mi partido?
Her Pache, gracias por el comentario. No sería mala idea, desde luego, evitar adoctrinamientos de cualquier color y dejar que se abrieran paso la libertad, el respeto y la responsabilidad, por ejemplo.

Juan Pedro, no es que pretenda desmarcarme, sino que me desmarco abiertamente del PP, al que detesto; yo voy por libre, quítese por favor las gafas oscuras del bipartidismo.

Usted y yo tenemos dos cosmovisiones opuestas de la enseñanza, pese a lo cual me alegro de participar en su blog. La clave de nuestras diferencias se encuentra en la muy distinta valoración que hacemos sobre el papel de la religión y la Iglesia católicas en la educación. A mí usted me consideraría sectario por confesionalista y yo a usted se lo llamaría por su rechazo visceral a que los valores sociales y morales del Catolicismo estén presentes en las aulas. Es inútil que intentemos convencernos, pues jamás lo conseguiríamos. Si usted mandara en España, quitaría los crucifijos de las clases y fomentaría una “libertad de cátedra” orientada a criticar la maravillosa labor de la Iglesia en España y en el mundo. Si fuera yo quien tuviera la sartén por el mango, habría asignatura de religión obligatoria para todos y además con perfil evangelizador. De momento no mandamos ninguno de los dos, así que nos limitaremos a escribir blogs o comentarios. (Y tampoco me gusta nada el Opus, por si acaso ya me estaba preparando otra etiqueta).

Respecto a la Institución Libre y a la II República, resulta irrebatible que ninguna de las dos contó con el respaldo de la sociedad española que a usted le habría gustado, pues ya ve cómo acabaron las cosas. Ni una ni la otra lograron convencer; es más, en mi opinión personal contradecían la esencia de la cultura y de la idiosincrasia españolas, e incurrieron en graves desatinos y excesos (motivados en gran parte por el odio y por los prejuicios antirreligiosos). La II República fue una magnífica oportunidad para modernizar el país y acabar con las injusticias y desigualdades que en él reinaban, pero todo se malogró por su falta de tacto y por el fanatismo que auspició desde sus primeros meses de vida. ¡Hasta la Iglesia mandó acatar el nuevo régimen en abril del 31!

Pese a todo lo dicho, le reitero mi interés por su bitácora, que me parece muy valiosa y lanza mensajes de justicia y solidaridad, y reflexiones educativas con los que no puedo menos que estar totalmente de acuerdo.

Un saludo.

Al Neri, no rechazo en absoluto que los valores sociales y morales del catolicismo estén en las aulas, lo que rechazo es, precisamente, que la iglesia católica se apropie de ellos, trate de monopolizarlos y no considere que son igualmente defendibles desde una posición distinta o incluso contraria a la religión. No es necesario ir a misa, comulgar cada día, o creer en un dios, para practicar la solidaridad, el respeto, luchar por la igualdad, o defender la justicia social, si es que estos valores forman parte de la política de la iglesia católica española, que no lo tengo muy claro.
Si yo mandara, como usted dice, defendería que se enseñara religión y defendería la libertad de cada cual para aprender religión, por mucho que considere que la religión, que es una cuestión de fe, no puede aprenderse, sino que se ha de descubrir y vivir como una necesidad personal, íntima y no como una asignatura académica. No se aprende a creer en dios, no se adquiere la fe rellenando fichas en un pupitre. Lo que sí pediría es que la religión se enseñara en los lugares en que debe “enseñarse la fe”, que no deberían ser las escuelas públicas, y que solo “aprendieran religión” quienes estuvieran interesados en el tema. Por tanto, jamás le impediría a usted estudiar religión, si fuera su deseo, mientras que usted sí me obligaría a mí a estudiarla, aunque no lo deseara. ¿No le parece una diferencia importante?
Gracias, en cualquier caso, por sus comentarios que, precísamente por manifestar opiniones diferentes a las mías, enriquecen este blog.
Un saludo

No confundamos moral cristiana con confesión católica. Ambas deben estar, en mi opinión, muy presentes en las aulas españolas, aunque por supuesto tener Fe y convertirse es algo libre y personal.

La Iglesia no monopoliza nada. Si los valores de los que habla son hoy la pauta moral de Occidente es gracias a la confesión católica, a la labor de la Iglesia Católica durante siglos en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la educación. Además la Iglesia sí cree que estos valores son defendibles desde posiciones contrarias a la religión, pues ya digo que hoy impregnan el código moral de todos los países de nuestro entorno (¡aunque no se cumplan!).

Y por cierto: la solidaridad, el respeto, luchar por la igualdad o defender la justicia social no son los únicos valores cristianos. El Cristianismo también defiende un modelo de familia, una moral sexual y un concepto del sacrificio que van inseparablemente unidos a ellos, y para mí sería muy deseable que todo esto también se inculcara en la escuela.

Un saludo.

Monopolíticos…

Esto es un escrito que ha encontrado usted en alguna parte?

Por lo que veo en los comentarios, no estás de acuerdo con lo que dice, me equivoco?

Gracias.

[…] Denuncia a tu profesor. ¡Se lo merece! […]

Utah Nutria,el escrito es mío y no corresponde a modelo alguno que se haya implantado en ningún centro educativo, por ahora. Lo publiqué después de que los chicos y chicas de NNGG del PP en Castellón lanzaran una campaña que animaba a los alumnos a denunciar a sus profesores, si pensaban que estaban siendo adoctrinados por ellos (http://politica.elpais.com/politica/2013/03/25/actualidad/1364207419_408608.html). Me pareció tan ridículo,tan triste y tan hipócrita que los mismos que piden (y desgraciadamente están a punto de conseguir) que la religión católica sea obligatoria y evaluable en el currículo, se quejaran de “adoctrinamiento” (¿qué es para ellos una clase de religión católica?), que se me ocurrió sugerirles, en plan burlesco y absolutamente irónico, un modelo de encuesta que pudieran utilizar para realizar estas denuncias a profesores. En el fondo, lo que plantean es una auténtica caza de brujas, como apunta algún comentario anterior, una limitación inadmisible a la libertad de cátedra del profesorado, una censura intolerable en los institutos, aspectos todos ellos con los que estoy muy en desacuerdo.
Gracias por tu interés. Un saludo y ánimo con tu blog.

Gracias por tu respuesta Juan Pedro, has de saber que he enviado tu artículo a Menéame, y tu último comentario es bastante esclarecedor, ya que, aunque conocía la campaña, no tenía clara al principio tu intención, cosa que luego se fué aclarando en los comentarios. Hay alguien por ahí en twitter que no ha leído los comentarios y te está acusando de todo, como explico en el primer comentario del envío.

http://www.meneame.net/story/denuncia-tu-profesor-merece

Gracias por los ánimos 🙂

Ya veo, Utah Nutria, que hay quienes no han entendido el sentido del escrito, probablemente sea culpa mía, que debería haberlo aclarado mejor, para evitar confusiones. En cualquier caso, se trataba de ironizar sobre la idea de los jóvenes del PP y uno siempre espera que quienes leen realicen un pequeño esfuerzo de interpretación de lo que se dice. Espero que tu primera comunicante quede más tranquila al saber que no está ante un profesor fascista, sino más bien todo lo contrario.
Gracias por subir el artículo a Menéame.

Un placer, creo que tus alumnos tienen suerte, no sólo por tu actitud, sino por hacerles pensar al proponerles semejantes instrucciones, y ver si se trata de manipulación o no lo que les dicen desde cualquier fuente de información 🙂

Si supongo que el profesor es facha o del PP o Ultracatólico, ¿tambien puedo denunciarlo? Tambien se lo mereceria, o no? Y a los compañeros de clase que no piensen como yo, ¿tambien puedo denunciarlos? ¿O quiza seria ir contra la libertad de que cada cual pueda tener su ideologia? No se, no se… deja que pensar.

P.D: Que es lo que quereis exactamente? una escuela pública adoctrinada hacia la ultra-derecha? Cómo la que hemos tenino en tantos años de dictadura? De verdad, me parece rídiculo y retrógado esta manera de pensar…

Sois peor que el franquismo más radical, y más asesinos que los nazis. Que vergüenza depais y de juventud.

¡creando futuros chivatos! no quieren un profesor sino un robot

Un profesor…

1. ¿Sospechas que tu profesor es comunista, o socialista? Nunca me consideré estrictamente de ninguna ideología, pero no creo en el capitalismo especulativo que nos ha tocado vivir, así que sí, puede que sea más socialista e incluso comunista que de derechas.

2. ¿Supones que simpatiza con el comunismo, el socialismo, o alguna otra ideología de izquierdas? Con quien jamás voy a simpatizar es con la derecha, máxime demostrando lo que está demostrando.

3. ¿Alguna vez lo has visto en el patio del instituto, los pasillos, o alguna dependencia del centro hablando con otros profesores de temas no relacionados directamente con sus clases? ¿en qué términos lo hacían? Con mis compañeros/as de profesión, en los pasillos, fuera de clase, hablo de lo que me da la gana en los términos que me da la gana. Faltaría más. Y si los alumnos o los padres me interpelan directamente sobre algún problema social que les preocupa, provocado, la mayoría por culpa de ustedes, les daré mi opinión sincera. Eso no es adoctrinar. Eso es EJERCER el derecho que tienen los DISCENTES (alumnado) de que los DOCENTES puedan expresarse con libertad. Se llama LIBERTAD DE CÁTEDRA y viene expresamente reconocido en la Constitución en el artículo 20 (supongo que alguien lo redactaría para evitar que los centros docentes fueran prolongaciones de regímenes autoritarios, como lo fue el franquismo).

4. ¿Se muestra más amable, o presta más atención a alumnos de tu clase que no piensan como tú? Presto atención a todas las necesidades que puedan tener mis alumnos e intento ser amables con ellos, piensen lo que piensen, pero evidentemente no puedes evitar hacer menos caso al que piensa las cosas que piensan ustedes.

5. ¿Alguna vez se ha manifestado en contra de la religión católica?, ¿en qué términos lo ha hecho? No os creáis en posesión de la verdad, y menos de la verdad religiosa. Eso es fundamentalismo. No concibo el cristianismo sin LIBERTAD y sin JUSTICIA, ambas virtudes que de vuestro lado se notan poco, muy poco. No es más cristiano el que más reza, o el que más va a misa, o el que externamente más manifiesta su condición de cristiano. Incluso Jesucristo echó a los fariseos del templo con un látigo. Lo que hay que hacer es ponerse en el PELLEJO DEL PRÓJIMO y actuar en consecuencia, cosa que el PP está demostrando no hacer en absoluto.

6. ¿Ha tratado en clase temas relacionados con los problemas sociales, económicos, o de cualquier otro tipo, que los enemigos de España atribuyen a nuestro gobierno? Enemigos de España… ¿Es que estamos en guerra? ¿Es que hemos vuelto al 36? Cuidado con lo que se dice, no se vaya a cumplir lo que se piensa.

7. ¿En alguna ocasión le has oído criticar alguna de las medidas en favor de la escuela pública que promueve el PP? Continuamente podrás oír de mi boca o de boca de muchos compañeros críticas no, repulsas, de las medidas tomadas por el Gobierno CONTRA (que no a favor) de la escuela pública. No te quepa la menor duda. Porque os importa en el fondo un pimiento la Educación Pública y lo que queréis es, simplemente, favorecer una educación privada, retrógrada, clasista, con la que ganar dinero, pese a quien pese, aunque se rompa el principio de igualdad de oportunidades.

8. ¿Ha negado, en alguna ocasión, el esfuerzo que el gobierno del PP realiza para incrementar el número de profesores en tu centro, reducir el número de alumnos por aula y mejorar las condiciones en que los alumnos de la escuela pública aprendéis? Esto es un chiste malo. Lo podrías poner en presente simple y en afirmativo: “Niego que el gobierno del PP haya hecho alguna vez algún esfuerzo para….”

9. ¿Alguna vez le has oído comentar cualquier asunto, no importa cuál, no relacionado estrictamente con el temario de su asignatura? Me habrán oído cientos de veces, claro, por supuesto. ¿O es que no le voy a poder decir a un chaval que cierre la ventana porque está lloviendo siquiera?

10. Si los supuestos anteriores no son suficientes para apoyar tu denuncia, escribe a continuación el motivo por el que consideras que debemos actuar contra tu profesor.
Si mira, tenéis que actuar contra este profesor y ficharlo. Si alguna vez hacemos un alzamiento como en el 36 lo fusilamos como a García Lorca. Es que se niega a considerar que el PP está haciendo lo correcto, porque lo correcto no es negar la LIBERTAD de nadie, de negar su derecho a ser educado con igualdad, con justicia. Porque cuando un alumno/a le interpela por temas sociales como que a su padre lo han echado del trabajo o que a fulanito de tal que conoce le han quitado su casa por supuesto que habla con él o ella de eso, intentando normalmente calmarle y consolarle según su edad, e intentando que él o ella por sí mismos formen una opinión propia. ¿Y sabes lo que ocurre? Que normalmente ya no necesitan a su profesor para formarse esa opinión. Ya han pensado por sí mismos, y el rechazo es evidente.

QUIERO DENUNCIAR AL PROFE DE MI HIJO LES QUITA LA BANDERA DE ESPAÑA DE LA CARPETA PERO NO SE PONER UNA RECLAMACION ,me podrias enviar una plantilla

mis licenciados saben que tengo un problema de salud cuando estaba en un colegio fiscal ah me supieron ayudar y estando ahora en un particular se hacen los locos no queriendo justificar las faltas ya teniendo un certificado de inspeccion pero si otros fuera si lo hacen pero conmigo no conmigo se portan mal no me dan los derechos que les dan a los otros que puedo hacer ??

Hola. Mi nombre es Jan Pons y soy alumno de 1º de ESO de un colegio concertado de Barcelona.
Primero quiero explicar que en el centro educativo en el que yo soy alumno se ha colgado carteles de ‘Som Escola’ (asociación política en contra de la enseñanza de la lengua española).
En concreto también quiero destacar algunos de los abusos que explicaís en esta publicación.
(4) Se muestra más amable, o presta más atención a alumnos de tu clase que no piensan como yo.
(7) Le he oído criticar algunas de las medidas impulsadas por el PP para la escuela pública.También el 8.

Espero atentamente vuestra respuesta, si queréis el nombre del centro pedidmelo mejor por privado. o pasadme un correo o algo.
Muchas gracias.

prefiero quedar en el anonimato, pero mi profesor de historia de España aparte de que tiene favoritismo hacia las compañeras, exige que las respuestas sean sus respuestas como el dice, ademas que no de digna a corregir los examenes bien ya que lo compare con los de los compañeros y tenia mas de la nota que me puso, ciertamente es un professor realmente exigente y que parece como si acatara una norma para que los estudiantes no tengamos diferente pensamiento

Y como se os puede denunciar a vosotros?????

Hola,
Acabo de conocer vuestra página, esta muy bien, ¿Me podeis ayudar?, mi tema academico me está haciendo pensar que no valgo mucho para estudiar (tengo la mejor nota de la clase), me está quitando las ganas de estudiar y hacer los trabajos:
-Llevo 15 años llendo al cardiólogo para que me traten unas arritmias, y voy a cumplir 19 años el mes que viene. Sigo, he perdido la puntuación por asistencia por ir al hospital (por hacerme pruebas que ojalá no tuviera que hacerme), mientras una chica de mi clase que siempre va muy insinuada, cuando falta, siempre esta justificada y nunca trae un justifucante, como lleva 2 años haciendo lo mismo ya no le importa decir que no trae justificante por que sabe que no la van a penalizar y le van a repetir examenes cuando ella quiera.
-Lunes, Miercoles y algunos jueves la misma chica sale 30 minutos antes sin justificante alguno, solo le basta decir que no quiere esperar el tren mas tarde por que hace frío, pero cuando alguien necesita salir ante con un justificante, nos avisan de la penalización de que dan la ultima hora como si hubiesemos faltado la hora entera
-Esta muchacha también falta en el resto de las asignaturas, tanto que ya no estaba evaluada y como el tutor no tiene ningún tipo de favoritimo con nadie de la clase pues la dejó como NO EVALUADA, lo cual es justo para el resto de compañeros, pero como buen tutor, habló con ella por que debe ser mas responsable y bueno, ella se encargó de qie estuviede evaluada en todas las asignaturas pero, ¿Cómo lo hizo?, en mi instituto se recogen lps justificante con un máximo de 3 días.
-También debo comentar que para una asignatura en concteto esta chica y 3 mas se suman al carro de ser unas diosas, en inglés todos tenemos dificultad, aprendemos de errores, pero a nuestra protagonista le han regalado 4 puntos que estan fuera de los criterios del profesor, a las otras 3 solo les regala 2 puntos más, pero los demás estamos contentos por que aunque este profesor dijo: “En mi asignatura no aprueba quien lo merece, sino quien yo quiero”. Creo que no tengo nada mas que decir sobre este punto
-También tengo que comentar que esta chica fomenta el odio en la clase, explicandome mejor, todos en la clase menos 3 personas (ella y su grupo), mientras el profesor atiende nuestras dudas o respondemos la pregunta que nos asignan, interrumpen con gritos que hacen que el profesor deje de atender al resto y claro, intentamos tomarnos la justicia por nuestra mano, y cada vez que ellas hablasen sin respetar el turno de palabra que se le daba a una persona, que esa persona volviese a interrumpir gritando, pero ¿Qué ocurre? Que el profesor nos dice que respetemos a nuestras compañeras, que estan hablando.

La verdad es que suelo llorar todos los días por la impotencia, desde que me metí en el grado medio pensaba que estas cosas dejarían de pasar, pero no, es más, ahora estoy con lágrimas en los ojos, he estudiado mucho para ser la mejor nota de la clase, y (ella que tiene suspensa una asignatura por que regalarle 5 puntos es demasiado descarado), le hayan buscado una prácticas al lado de su casa (si suspende alguna asignatura no puede ir de practicas hasta septiembre, y para esas personas se buscan las practicas a partir del 24 de junio, por lo cual ya sabe a donde a hacer las practicas y que no hace falta que se esfuerce por que las va a hacer a la misma vez que por ejemplo yo), y a los demás que tenemos aprobadas todas las asignaturas con buenas notas, nos digan que la vida no es de color de rosa para todos y que no nos van a poner a todo a hacer las practicas en las empresas que queramos y que lo mas seguro es que nos pongan a doblar camisetas.
¿Veis esto normal?
Osea, quiero entender que es lo que pasa con esa alumna, el año pasado bueno, Tuvo un rollete con un profesor que nos daba las dos asignaturas mas dificiles y también nos comentó que se lió con un viejo para que se la llevase a Italia, aunque eso no nos importa, ella lo dice, y lo dice de una manera muy insinuante vada vez que suspende y luego mágicamemte aprueba.
Gracias por leerme, de verdad
Un saludo

Carmem, no sé si podré ayudarte como tú desearías en la cuestión que planteas,en la que me parece que concurren circunstancias académicas, pero también personales y emocionales, de relación (o de falta de ella) con alguna compañera.
Soy partidario de resolver los conflictos de manera dialogada y, en el caso que comentas, creo que la mejor manera de abordar la cuestión es, precisamente hablando con las personas que pueden ayudar a solucionar tu problema. Tal vez sería oportuno tratar el tema con otros alumnos y alumnas de tu clase, para asegurarte de que el problema que comentas es compartido por más personas y no se trata solo de una percepción individual, de un sentimiento de personal motivado por cualquier circunstancia que solo tú puedas explicar. Si el problema fuera visto de igual manera que lo ves tú por otros compañeros y compañeras, sería conveniente tratarlo con tu tutor o tutora de grupo y, llegado el caso, con el profesor que consideres que puede contribuir de manera más directa a resolverlo. Por supuesto, si consideras que existe algún tipo de incumplimiento legal o administrativo en la situación que describes y no obtuvieras respuesta satisfactoria por parte de los profesores a los que lo hubieras comentado, podrías exponer el tema a la dirección de tu centro.

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