iessecundaria

Mentira, todo es mentira

Posted on: 21 febrero 2013

Es mentira que vivamos en un estado corrupto, lo de Bárcenas, la Gürtel, Ana Mato, Urdangarín son solo conspiraciones. Mentira que estén echando a la gente de sus casas y empujándola al suicidio. Mentira que se rescaten bancos con el dinero de todos y se abandone a su suerte a quien más lo necesita, mentira que se despida sin trabas. Mentira que estemos intervenidos, que sea Alemania quien dicta qué se ha de hacer en España. Mentira que se hayan cargado el sistema público de salud, que nos hagan re-pagarlo y hayan eliminado sin más la ayuda a los dependientes.aiwert

Mentira que estén acabando con la educación de todos, la pública, la que está libre de dogmas, sectarismos y criterios de mercado. Mentira que, para ello, eliminen cada año miles de puestos docentes, despidan profesorado interino y contraten personal eventual por un salario de miseria y en condiciones precarias. Mentira que el personajillo que aparece en el cartel esté adoptando medidas que segregan, que consagran dos sistemas de educación diferentes en función de la riqueza. Mentira que se potencie la creación de colegios concertados que, más que educar, pretenden hacer negocio.

Es mentira, por supuesto, que este desmantelamiento del sistema educativo público, gratuito y laico obedezca a un plan ideado para aborregar al pueblo, domesticarlo y robarle sus derechos.

Dicen que todo es mentira y nos piden confianza; confianza en quienes nos mienten, sin ningún remordimiento. Basta con decir “mentira, la situación no admite que se haga de otra manera” y debemos aceptarlo. Pero los hechos, tozudos, desmienten sus argumentos.

Sabemos qué están haciendo, sabemos porqué lo hacen y a favor de quién trabajan. ¿No es verdad que están mintiendo?

Anuncios

5 comentarios to "Mentira, todo es mentira"

Mentiras hay muchas, y para todos los gustos. Las más peligrosas toman la forma de cuentos. Y algunos de ellos son seminales. Piedras sobre las que se asienta un castillo de naipes.

Tengo uno para recomendar:

Hmmm, ¿ya ha llegado la censura? Entonces los dos hemos aprendido algo, solo que yo ya lo sabía. Que lo que sostienes no se sostiene si hay pensamiento crítico.

Gracias, como siempre, por tus comentarios, plazaeme. Sabes que los leo con interés, también los dos últimos que me has enviado, que he decidido no publicar (el penúltimo) en la página por dos motivos, entre los que no se incluye la censura:
1. No puedo seguir tu “ritmo opinador” y me parece una descortesía publicar algo de tanto interés como lo que siempre planteas sin ofrecer la respuesta que merece.
2. Aunque agradezco mucho tu participación y considero que un blog crece gracias a los comentarios de sus lectores, también me parece oportuno evitar la monopolización de los mismos.
Por todo ello, seguiré leyendo con interés tus opiniones y espero que disculpes que no todas aparezcan publicadas, o que no pueda contestar a todas las que tan amablemente me envías.
Por cierto, el vídeo que adjuntas me parece de gran interés.
Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones, con las que espero seguir contando.

Es cierto que la sociedad, el mundo, la tecnología, los valores… cambian a velocidad de vértigo. Es cierto que sabíamos se iba a producir un viraje en los parámetros previstos. Es cierto que cambios importantes de fondo aflorarían con virulencia pero lo que hasta a mí me ha sorprendido es la forma, las formas con que levantando la cabeza, alzando la voz y mirando a la cara, sostienen la validez de lo que están haciendo a la vez que negando e ilegitimando todo aquello que no se contemple en su sintonía. Un auténtico rodillo. No obstante y con un ataque de optimismo me permito recordarles una cita ” Con una mentira suele irse muy lejos pero sin esperanzas de volver” Espero sinceramente que se cumpla.

Es cierto, Juan, todo cambia, como dice Mercedes Sosa en su canción, pero hay cuestiones que deberíamos esforzarnos por conservar e implementar; por ejemplo, determinados valores universales que, bien implantados en la ciudadanía, bien trabajados por tanto desde la escuela y la familia, nos permitieran soñar con un modelo social distinto.
Ojalá tengas razón y existan todavía motivos para el optimismo, yo también espero que tu predicción se cumpla, pero no parece que sea ésa la dirección en la que caminamos, a tenor de lo que vemos y oímos cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
A %d blogueros les gusta esto: