iessecundaria

¿De qué se ríe, señor Wert?

Posted on: 9 diciembre 2012

Letra, Mario Benedetti; música, Quintín Cabrera, dos Uruguayos enormes. No sé si nuestro astado, –tal como él mismo se define-, ministro de educación habrá leído el poema, o escuchado la canción que le propongo. Sospecho que no, demasiado ocupado entre embestidas, derrotes, puyas y banderillas, para perder su tiempo en pequeñeces. Desconozco sus gustos literarios y no espero que él me los descubra, pero intuyo que, más que poesía, lo suyo es la lectura de biblias, breviarios y misales.

Wert riendo No renuncie a los temas religiosos, señor Wert,  si lo que le va es la fábula y el cuento, pero explore otros textos, tal vez algo que le aproxime a la realidad triste del momento. Benedetti no está mal, para empezar.

Salte la barrera, ministro, abandone el albero y mézclese con la gente de la calle, que asiste avergonzada a la obscena exhibición de sus excesos.

Mientras espero, ansioso, su respuesta, -ya sabe, que me diga los libros que frecuenta-, le brindo un poema y la canción. Lo hago a la manera en que se hacía en aquellos tiempos de radio dedicada, de tardes de costura y de silencio, de España secuestrada. La España que le gusta, señor Wert, a la que usted y sus compinches del gobierno han pensado arrastrarnos sin remedio.

“Al “Miura-ministro” más bravo del “tentaero”, sin el más mínimo afecto, de alguien que ni le admira, ni le estima. Quintín Cabrera canta el poema de Benedetti ¿De qué se ríe?” Espero que le guste.

Anuncios

1 Response to "¿De qué se ríe, señor Wert?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: