iessecundaria

Mentira sobre mentira

Posted on: 29 noviembre 2012

Después de toda una vida imaginando el pesebre de Belén con su mulita, su buey y su sagrada familia, ahora nos descubre el papa que el único burro presente en aquel histórico acontecimiento fue san José. Lo digo con el debido respeto y el cariño que merece un hombre tan inocente como él. Porque hay que ser muy ingenuo para aceptar por las buenas un “cariño, si fue el espíritu santo”.

El mundo es una gran mentira. Para ser más exacto, una interminable sucesión de embustes de los que se sirve una minoría, para meter miedo, anestesiar y dominar a la mayoría.

Clérigos y políticos, con honrosas y escasas excepciones, son los mejor preparados en  el arte del engaño y la manipulación. La historia está repleta de sucesos que prueban la verdad de lo que afirmo.

Respecto a la habilidad de los primeros para enredar a la gente no creo que haya discusión, llevan más de dos mil años contando un cuento increíble, ajeno a toda razón, que imponen a sangre y fuego y les permite vivir con los lujos y oropeles que “el maestro” les prohibió.

Y los políticos, ¿qué? Poco podría contarles que ustedes no sepan ya. Les pondré solo un ejemplo más del cinismo y desvergüenza con el que adornan sus actos. El gobierno Valenciano crea una “consejería de educación, formación y empleo” y, con ese nombre solemne la dedica a trabajar en cuestiones tan necesarias para el pueblo como:

Acabar con el sistema público de educación, transformando un derecho ciudadano en un negocio privado del que se beneficiarán empresarios ávidos de dinero, amigos de corruptelas y especulación.

Mantener en barracones que no reúnen las condiciones mínimas para ser ocupados a generaciones enteras de escolares, que jamás conocerán qué es estudiar en un colegio de verdad.

Eliminar el sistema de centros de formación del profesorado y recortar el 50% del complemento de formación que éstos percibían, rompiendo unilateralmente un acuerdo que obligaba a la actualización docente del profesorado y al reconocimiento de este esfuerzo por parte de la consejería de educación.

Despedir a más de tres mil profesores en los dos últimos años, no reponer la totalidad de las plazas vacantes por jubilación y suspender la convocatoria de oposiciones, para impedir el acceso a la docencia de nuevos profesionales.

Ya ven de qué curiosa manera la “consejería de educación, formación y empleo” apoya la educación, anima la formación del profesorado y crea empleo docente.

Para disfrazar la realidad, sin embargo, nuestra consejera inunda el diario oficial de convocatorias de todo tipo y planes experimentales de mejora, en los que invita a participar al profesorado, cada vez más desmotivado, frustrado y harto de que le tomen el pelo.

Definitivamente, ni los jerarcas del clero, ni los gobernantes de lo público trabajan para nosotros, solo actúan pensando en ellos. Lo dicho, mentira sobre mentira, ¿Hasta cuándo aguantaremos?

Anuncios

4 comentarios to "Mentira sobre mentira"

Se te ha olvidado la gran mentira del comunismo, muy popular a nivel mundial y que muchos han seguido como los lemmings directos a un precipicio, aun así hay muchos ignorantes que todavía creen en ese fabuloso cuento

Bueno, Fernan, es posible que la mentira del comunismo, como tú la defines, fuera muy popular en otro tiempo, pero no creo que pase por su mejor momento. En cualquier caso, cuando esta teoría demostró su incapacidad para cambiar la sociedad, la economía y la política, tal como hasta entonces se conocía, dejó de existir. Lamentablemente, otros “-ismos” nunca desaparecen, por mucho que se hayan mostrado tanto o más incapaces que el comunismo para crear una sociedad justa, de ciudadanos iguales, con derechos, no de estafadores mentirosos que solo actúan en su propio beneficio y niegan los más elementales derechos a la mayoría.

El peor ismo que existe es el politiquismo, que seguramente no exista, pero ya me entienden, la corrupción es tan brutal y los políticos son tan inútiles que para que esta sociedad funcione un poquito mejor hay que adelgazar y recortar el numero de políticos, pero claro, a ver como echamos a todos estos politicastros del tres al cuarto si la gente sigue yendo a votar en masa cada cuatro años, estan ahí porque los que votan lo han decidido así, en fin, nunca aprenderemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: