iessecundaria

La alcaldesa, el director y un intento de intimidación

Posted on: 18 noviembre 2012

La alcaldesa del pueblo llamó al director del instituto en el que trabajo, unos días antes del señalado para la huelga general del pasado 14N. Como el inicio del curso ha sido muy complicado en los centros educativos de nuestro municipio, debido a los incumplimientos e inoperancia de la Consejería de Educación, pensé en una llamada de apoyo, para comprobar si todo estaba en orden y, en caso contrario, ofrecernos su ayuda para solucionar los problemas que pudiéramos tener, pero estaba equivocado. El interés de la alcaldesa no era otro que el de conocer si eran ciertos los comentarios que, al parecer, le habían trasladado algunos padres y madres, quería saber si se habían colgado carteles informativos sobre la convocatoria de huelga general en las paredes del instituto.

Fantástico, ¿no les parece? Joven alcaldesa con aspiraciones y, según parece, un futuro prometedor en el PP Valenciano prueba sus dotes de intimidación, se inicia en el juego de la represión política y, en un vergonzoso intento por amedrentar al profesorado de un instituto, se anima a ir más allá de sus competencias como gestora municipal y nos envía un aviso amenazador, a través del director: “ojo con lo que hacéis, que os vigilo”.

Malos tiempos para la democracia y la libertad. Dramático y triste este periodo postdemocrático que vivimos, en el que cualquier aprendiz de político, cualquier aspirante a cargo de mayor irresponsabilidad política, se cree con derecho a amenazar la independencia de profesionales de la educación, limitar la autonomía de un centro educativo y coartar la libertad de expresión que, como ciudadanos de este estado, cada vez menos libre, todavía tenemos.

Anuncios

5 comentarios to "La alcaldesa, el director y un intento de intimidación"

¿Cual fue el seguimiento de la huelga en el centro? ¿tuvo efecto ‘el aviso’ sobre las compañeras/os y sobre las alumnas/os?

Parece que no, o que sí, según se mire. Más del 60% del profesorado y más del 80% del alumnado siguieron la huelga.

Me parece más que fuerte…No por el efecto que pueda tener, que entiendo que es poco justamente por no tener competencias en educación, sino por la voluntad de influir y amedrentar al profesorado del IES La Vereda con el viejo, rancio y obsoleto “este pueblo es mío y mucho ojito con lo que hacéis en mi pueblo”.

La verdad es que no me sorprenden nada, la mayoria de los poblanos tienen tendencias derechistas, tirando a comportamientos tipo Aznar.

Gracias por los comentarios, Iris y spoke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 943 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: