iessecundaria

¿Por qué debo ir a la huelga el 14N?

Posted on: 8 noviembre 2012

1. Porque toda mi vida estudié y he trabajado, después, en la escuela pública. La he visto transformarse, crecer, dignificarse, dejar de ser privilegio de unos pocos para convertirse en un derecho de todos. Y no deseo volver atrás.

2. Porque no puedo permitir que aulas masificadas, profesores injustamente desprestigiados y una educación ideologizada, de saldo, escasa de recursos, entendida como un negocio privado, condene a mis alumnos al fracaso.

3. Porque quiero ser coherente, honesto conmigo mismo y leal con quienes confían en mí. ¿Con qué legitimidad pediría a mis alumnos conciencia crítica, integridad moral, o sentido de la responsabilidad, si ese día me cruzara de brazos, mirara para otro lado y solo pudiera ofrecerles una clase magistral de rendición e insolidaridad?

4. Porque estoy rodeado de excelentes compañeros y compañeras a los que no quiero defraudar, docentes preparados que conocen su oficio, personas decentes, comprometidas, entregadas a su trabajo, que en absoluto merecen el descrédito y el maltrato que reciben de un gobierno como éste: insensible, incapaz, injusto, mentiroso, vasallo y, él mismo, desacreditado.

5. Porque todavía me queda un mínimo de conciencia social y un enorme deseo de rebelarme contra quienes pretenden someterme, humillarme, condenarme a una situación insoportable en la que, por ejemplo, presuntos corruptos dictan leyes y se hunde en la miseria a las personas, para rescatar bancos.

6. Porque no quiero avergonzarme de mí mismo, pensar que no he hecho nada por evitar que miles de familias  cada mes sean desahuciadas. Que he permanecido impasible ante el drama que viven seis millones de parados. Que admito como normal que más del 25% de los niños españoles se sitúen bajo el umbral de la pobreza, o que se condene al exilio y la desesperanza a cientos de miles de jóvenes, a los que se obliga a abandonar su tierra, para buscar el futuro que aquí se les niega.

7. Por dignidad. Porque no quiero que alguien tome mi silencio cómplice como aval de una política depredadora, inhumana, asesina, contraria al interés general de todo un pueblo, preocupada tan solo por colmar las ansias de poder y dinero de unos pocos.

Por todo esto, el día 14 iré a la huelga.

3 comentarios to "¿Por qué debo ir a la huelga el 14N?"

Totalmente de acuerdo.

¿Qué más se puede añadir?Que no cunda el desanimo.

Gracias por vuestros comentarios, Joaquín y Rosa. No cundirá el desánimo.

Responder

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
