iessecundaria

Wert, un ministro peligroso

Posted on: 27 agosto 2012

Wert no es un jodido idiota, como repiten con insistencia quienes critican su labor al frente del ministerio de educación, ni un estúpido incompetente, como piensan quienes solo se fijan en sus disparatadas declaraciones, o se muestran incapaces de entender las medidas absurdas que ha adoptado su departamento desde el primer minuto en que se hizo cargo del mismo.

Wert es mucho más que eso; es un instrumento de destrucción educativa masiva, el encargado de dirigir el proceso de demolición del servicio público de educación, que el gobierno de derecha extrema que preside Rajoy ha decidido entregar a sus amigos, empresarios codiciosos, clérigos desaprensivos, mercaderes insaciables dispuestos a aprovechar un nuevo espacio de negocio.

Wert no resulta peligroso por sus ideas sobre educación, de las que carece por completo, sino por su sumisa entrega a una causa que le sobrepasa, que sin ser en principio la suya, ha abrazado con la fe inquebrantable y perturbadora del converso.

Acostumbrado a las gracias mediáticas, a la irresponsabilidad de las declaraciones insustanciales, provocadoras y faltas de compromiso de los circos televisivos en los que solía participar, su pase a la política le ha ofrecido la posibilidad de mostrar sin tapujos el carácter bravucón, chulesco, prepotente, que ocultó en su etapa de opinador. En la manada gubernamental se siente seguro, fuerte, capaz de hacer lo que se le exige, aunque lo prohíba la ley. En ese caso, se cambia.

Wert representa un peligro para el sistema educativo y, por tanto, para la sociedad en su conjunto. Es un ministro sectario, clasista, segregador, que sigue al dictado las consignas de un gobierno que aborrece la escuela pública, gratuita, laica y compensadora de desigualdades, institución clave para conseguir la sociedad justa y democrática que necesitamos.

Anuncios

9 comentarios to "Wert, un ministro peligroso"

Cuando hay críticas sin argumentos concretos, éstas se vuelven poco creíbles.
¿Por qué está demoliendo la educación pública? ¿Realmente has pensado todo lo que pones, o simplemente eres otro que se deja llevar por el puro ideologismo?

Al Sr. anónimo ya le digo de entrada a que clase y partido pertenece,no necesita ni merece más comentarios.
Con respecto al sistema educativo debo decir, que ya antes me parecía malo, y ahora mucho peor que malo, no obstante, defiendo el sistema público de enseñanza, en cuanto a la enseñanza concertada entre el gobierno con la iglesia de los curas, me parece un atentado contra la cultura, contra la economía y contra la libertad.

Aún siendo la enseñanza uno los pilares básicos de la sociedad, no son menos importantes otros, como el sistema de salud pública y otros servicios sociales, en general, el gobierno del PP está arrasando con la economía de España, laminando los derechos sociales más elementales y robando a los ciudadanos para favorecer a los que sirve, banqueros y chorizos, en mi opinión, estamos gobernados por una cuadrilla de bandidos y solo nos queda, tirarnos a la calle y derribar el gobierno, algo a lo que lleva haciendo oposiciones desde que entró.

Del mismo modo:
Al Sr. publicomundi ya le digo de entrada a que clase y partido pertenece,no necesita ni merece más comentarios.

Sí a ese mismo partido que nos ha llevado a esto, responsable de la mas absoluta inoperancia educativa y en buena medida que etemos como estamos ahora.
Al Sr Zapatero y su gobierno habría que pedirles responsabilidades por lo que han hecho. Si por mi fuera y estuviéramos en otro país como Finlandia, ya estaría en la cárcel.

Y deja que te diga más so bobo. No tenéis ningún derecho de apoderaros de la enseñanza pública. Esa enseñanza, -mi enseñanza- no es del PSOE. Los docentes de la pública no son todos votantes porque sí de este partido. Ni seguimos en masa a esos mismos sindicatos vendidos y parte del mismo problema.

¿Por qué está demoliendo la educación pública?

Cuando en todas partes se intenta afrontar la crisis con más educación y más investigación, este gobierno ha decidido que justo ahí es donde hay que recortar:

Se alarga la jornada de los docentes, porque no importa la calidad de lo que hacen.

Se aumenta el número de alumnos por aula, porque no importa la calidad de lo que aprenden.

Se reducen las plantillas de los centros, porque no importa que no puedan hacer su trabajo.

Se rebajan los sueldos del profesorado, porque su dedicación y entrega no son importantes.

Se contratan becarios precarios de inglés y se despiden maestros porque el plurilingüísmo que venden es humo.

Se reducen alarmantemente las becas y se dificulta el acceso a ellas, porque no importan los que vayan a quedar fuera.

Se retrasa la implantación de la nueva FP, porque no importan sus destinatarios.

Se eliminan carreras “no rentables”, porque no importa el conocimiento que perdemos como sociedad.

Se suben increíblemente las tasas universitarias, porque no importa laminar a los que teniendo capacidad, no tienen recursos.

La educación de “calidad” debe privatizarse; la de “caridad” puede seguir siendo pública.

Lo de la ideología y todo eso me la trae floja…disculpa por la expresión.
Nunca he pertenecido ni militado en partido alguno, y para tu información más precisa, ya que me llamas “bobo”, para la gente como tu soy Dios sin subirme a ninguna peana y sin poseer títulos universitarios.
Sobre el tema de la corrupción del PSOE a la que aludes, estoy bastante de acuerdo, es cierto, corrupción y malos gestores, por eso pueden darse la mano con el PP, porque si hubiera jueces en los altos tribunales independientes, ya habrían llenado unas cuantas cárceles por mucho tiempo, pero desgraciadamente se dan puñaladas traperas entre los dos partidos para poner a sus jueces ¡¡Como van a ir a la cárcel!
En cuanto se refiere a los servicios públicos, lo menos malo que tiene la izquierda, es que los pone a disposición pública y la derecha los destroza en favor de sus amiguetes, y no suficiente con eso, está robando a la mayoría de los ciudadanos para dárselo a unos pocos, que son a los que se les permite estafar, robar y masacrar la economía en beneficio propio.

Por último, añadir que yo no voy de anónimo como tu, como puedes observar, cuando escribo algo me retrato con nombre y apellidos, si tu te escondes es porque algo tienes que ocultar, como casi todos los políticos ¿Tocado?

Anónimo, “realmente he pensado todo lo que pongo”, no me dejo llevar por el puro ideologismo, aunque ideológicamente estoy en las antípodas de un gobierno como éste. Llevo muchos años trabajando en la enseñanza y te aseguro que nunca antes había vivido momentos tan dramáticos como los que estoy viviendo ahora. Comentas que no ofrezco argumentos, te invito a que eches un vistazo a algunos de los artículos de esta página, los encontrarás a montones. En cualquier caso, la respuesta de Profesor Precario, que me parece excelente, te puede ayudar en ese punto.
Publicomundi, también yo estoy por la educación pública, claro, y considero que debería invertirse en ella, para ofrecer la máxima calidad. Conseguido este punto, si alguna familia desea un modelo educativo diferente, o busca algún caprichito educativo que diferencie a sus hijos del resto de los humanos, que lo pague. Estoy de acuerdo contigo, aunque hablo de educación, está claro que cualquier otro servicio público parece estorbar a este gobierno.
Anonymous, como dice Publicomundi, no me parece correcto esconderse para opinar, pero todavía menos, aprovechar el anonimato para insultar. Dices que habría que pedir responsabilidades a Zapatero, estoy de acuerdo, ya se le ha echado del poder en las últimas elecciones, ¿no crees que es así como se deben pagar los errores de gobierno en una democracia? En cualquier caso, si eres docente, creo que estarás de acuerdo conmigo en que la situación de la escuela pública no es mejor ahora con el PP que antes con el PSOE. Y no pienses que es que antes me gustaba como estaba.
Profesor Precario, gracias por el comentario, no hubiera podido explicarlo mejor. Y seguro que todavía se nos ocurrirían más motivos por los que entendemos que el sr. Wert está demoliendo la educación pública.
Arnaldo, gracias por el reblog.

Yo, que si que me dejo guiar por mi ideología tengo que añadir que este ministro es tonto. Que si estuviéramos en Finlandia estaría en una atracción de feria de los que se sientan en una plataforma sobre un balde de agua y le tiran a la diana para que caiga… tonto del haba que copió en todos sus exámenes desde preescolar.

¿alguien conoce las bases pedagógicas en las que se asienta el proyecto de Wert?. Por si no lo sabíais, son los mismos criterios con los que charlan Faemino y Cansado:

Si no fuera porque esta ley es la peor desgracia actual en este país -más que la crisis-, hasta nos daría la risa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: