iessecundaria

Test para detectar cretinos

Posted on: 22 mayo 2012

1. ¿Te parece razonable que la administración educativa aumente un 20% el número de alumnos por grupo -30 en infantil y primaria, 36 en secundaria y 42 en bachillerato-, poniendo como excusa la mejora de la calidad de la enseñanza?

2. ¿Consideras adecuado que se amplíe tu horario lectivo y se te obligue a atender más grupos de alumnos de los que ahora atiendes?

3. ¿Te parece justo que rebajen tu sueldo un 15%, en el mejor de los casos?

4. ¿Piensas que es sensato no sustituir las bajas de menos de diez días del profesorado -quince en algunas Comunidades-?

5. ¿Te parece decente que tus compañeras y compañeros interinos no cobren los meses de julio y agosto y miles de ellos se queden en la calle el próximo curso?

6. ¿Crees que resulta oportuno que se anulen las medidas de apoyo y refuerzo al alumnado, así como que se eliminen aulas de compensatoria y programas de atención a la diversidad, a menos que los centros dispongan de recursos propios para desarrollarlos?

7. ¿Valoras como una mejora del sistema educativo el hecho de que se anulen materias de modalidad de bachillerato con menos de 12 alumnos?

8. ¿Ves positivo que se reduzca la oferta de modalidades de bachillerato en los centros?

9. ¿Opinas que el aumento de tasas universitarias, la reducción de becas y la dificultad para acceder a ellas, favorece la igualdad de acceso a la educación para todos los ciudadanos?

10. ¿Te parece lógico que la administración educativa te persiga, como si fueras un delincuente, tratándote de absentista, vago y poco comprometido con tu trabajo?

11. ¿Aceptas de buen grado que se te penalice por estar enfermo y que se te pague el 65% de tu sueldo a partir del día 16 de baja y el 70% a partir del día 21?

12. ¿Estás de acuerdo con el ministro Wert y los consejeros de educación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, cuando dicen que todas estas medidas mejorarán la calidad de la enseñanza que reciben tus alumnos?

13. ¿Crees que con estas medidas mejorarán tus condiciones de trabajo y podrás, por tanto, ejercer tu profesión con mayores garantías de éxito para tus alumnos?

* Si has contestado NO a todas, o a la mayoría de las preguntas, seguro que hoy estás de huelga. Enhorabuena. Demuestras que tu compromiso con la educación y tus alumnos se extiende más allá del aula, del libro de texto y de la mera transmisión de conocimientos.

* Si has contestado NO a todas, o a la mayoría de las preguntas, pero no has secundado la huelga, señala el motivo:

a) Me debo a mi responsabilidad como docente y no me parece correcto faltar a mi puesto de trabajo.

b) Soy votante del PP y no quiero apoyar medidas que perjudiquen la tarea de gobierno de mi partido.

* Si has señalado la respuesta a) tienes un problema importante, compañero, no hay nada peor que engañarse a sí mismo y hacer trampas a tu propia conciencia.

* Si has señalado la respuesta b), no se me ocurre qué decirte.

Finalmente, si has contestado SI a todas, o a la mayoría de las preguntas, perdona que sea tan rotundo, no deseo faltar al respeto y estás en tu derecho de actuar como creas conveniente, pero considero que eres un auténtico cretino, o cretina.

Anuncios

19 comentarios to "Test para detectar cretinos"

Clavado, lo has clavado y ya no se pueden decir más cosas. Haré por difundir esta entrada

El Xavier Seguí es una bala difundiendo. JaJa. Hoy estoy de huelga.

Yo, como tú, soy guay. He contestado a todas que SÍ

Perdón, he contestado que NO, pero como soy cretino. Eso sí, sigo siendo guay.

Lo paso

Hay más posibilidades, prenda.
¿Qué te parece no ir a la huelga porque uno se niega a que le tomen por lelo? ¿O porque uno se niega a hacerle el juego a unos sindicatos que son responsables directos del deterioro de la educación en este país desde los años 90? ¿O porque ahora se convoca huelga en educación pero no se ha convocado ninguna cuando se han hecho barbaridades desde el gobierno central y autonómicos (en Andalucía, por lo menos) desde la implantación de la LOGSE-LOE-LEA? ¿O porque estos sindicatos han defendido y siguen defendiendo en Andalucía el nefasto Plan de Calidad, el nuevo Reglamento de Organización de Centros (auténtico varapalo a la enseñanza pública) y otros planes igualmente delirantes de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE, no lo olvidemos? ¿O porque estos sindicatos no han dicho ni una palabra sobre el nefando Plan Bolonia y ahora se llevan las manos a la cabeza por la subida de tasas universitarias (algo que ya estaba incluido en dicho plan)?

Saludos desde Crisis Educativa
En defensa de la enseñanza pública, pero contra la hipocresía.

A mi me da que el test funciona muy bien, y detecta cretinos, pero como aporta Juan, de más tipos. Si no eres capaz de entender que cuando un sector de la población se pone en lucha por los derechos y tu te pones exquisito con escusas pueriles para y no lo apoyas estás debilitando la lucha y por tanto apoyando al enemigo, pues resulta que tienes una capacidad de comprensión muy limitada, que es exactamente lo que quiere decir ser cretino.

Y como la educación es una herramienta de evolución social, a los cretinos habrá que explicaros las cosas despacito y repetirlas muchas más veces, hasta que os llegue. Cuestión de perseverancia y paciencia.

El momento de la lucha es el momento de apoyarse unos a otros. Hay momentos para el debate, y no son precisamente los de los dias de acción.

¡Hasta el pirri¡ escucho comentarios que no sé que hacer, si reír o llorar.
Pienso que aún nos pasa poco, hoy tendríamos que estar todos en la calle, nada de mínimos. ¡La educación no interesa a los gobernantes de éste país¡ y los ciudadanos cada día somos más ovejitas.

Sin acritud.

Lo malo de las huelgas es el dinero que se ahorran los de arriba. Yo creo que nos podríamos poner todos malitos al mismo tiempo… Dos días seguidos… Hay que recuperarse bien…

hasta donde es fácil intuir… todos esos recortes no son para mejorar en calidad (es obvio) sino que son para ahorrar una pasta.
Y eso no hace falta someterlo a ningun test.

En efecto,todo cuanto dices es injusto por una parte,y por la otra,es cierto que tenemos un gobierno estúpido,de escaso conocimiento y por añadidura gansteril, pero es lo que la mayoría de ciudadanos eligió. Yo no tengo tal preparación académica,y por eso nunca me atrevería a pisar los huertos de los sillones políticos,pero en todo caso,si me pongo de pie en una peana y miro a mi alrededor político-social,puedo considerarme muy bien pagado,pues sin ser vidente se veía venir y así lo manifesté en algunos de mis artículos,por cierto,la prensa profesional no lo advirtió hasta pasado un año…nuestra España profunda con títulos universitarios, “pa cagarse”.

Aprende a escribir y a utilizar el genérico como corresponde. Seguro que eres un liberado. Lo que se tendría que hacer es cumplir con todas las horas en el centro y controlarnos poniendo ficheros.

Marionetas sindicales. Pensamiento único. Lo que digan los sindis en las manis. Esta texto tiene muy poco valor más allá de eso. Pero eso sí, los que no piensen como uno son unos cretinos. A la porra hombre, esto no genera más que división. Ni es modo de informar ni de convencer. El enemigo es otro, no los compañeros que por A o por B no hayan hecho la huelga.

Gracias por escribir este texto, mega difundido en todas las redes sociales que conozco… comprendo que cabrea a los que no han secundado la huelga, seguramente tendrán más oportunidades de “generar unión” apoyando las futuras convocatorias o en su defecto iluminándonos con propuestas alternativas… No comprendo esta corriente de opinión que ataca a los sindicatos, alguien me puede explicar a quien beneficia? A la administración desde luego… en fin…

P.D. ni estoy liberado ni pertenezco a ningún sindicato ;D

Esto es más sencillo Samuel. Yo sí seguí la huelga, aunque no estuviese de acuerdo ni con el modo de convocarla ni con el modo de informarnos de todo ello. El baile de fechas que ha habido es un despropósito y los sindicatos, y no es un ataque, están más perdidos que un pulpo en una cochera. A estas alturas… ¿quién va a creerse que defienden los derechos de un colectivo mientras chupan la teta del Estado? inconcebible. Pero oye, sssssssstupendo por aquellos que con las camis de turno, manis de turno, huelguitas goteadas y posts incendiarios ya tengan cubiertas sus necesidades de manifestación y protesta. Es momento de dar un paso más, de ser más valientes, porque la experiencia nos dice que este tipo de cosas caen directamente en saco roto.

Y repito, el modo de atacar a aquellos que por A o por B no hayan podido o hayan decidido no hacer huelga no nos hace (a nadie) ningún favor.

Lo dicho, estoy deseando conocer ese paso más valiente que va a generar la unión de todos los sectores implicados y no va a caer en saco roto, puedes ser más explícito?. Me parece que de momento los sindicatos son los únicos que están mostrando unidad. No considero este artículo un ataque a los que no han hecho huelga, lo considero un toque de atención para ver si de una vez por todas espabilamos y nos dejamos de cretinadas y fantasmadas.

Xavier, pmiguel, cretino, Juan, LuisWSev, Pili, Aleja, Lolo, publicomundi, carlos, Ghost, Samuel, gracias por vuestros comentarios. Perdonad que haya tardado tanto en contestar.
Sé que hay compañeros y compañeras que no han ido a la huelga y se han sentido mal por ello. Desde luego, existen circunstancias personales y familiares concretas que pueden impedirnos hacer lo que deseamos y, tal vez, justifiquen el no a la huelga, pero creo que no es ésta la excepción a la que pueden acogerse mayoritariamente quienes se quejan contínuamente y, a la hora de la verdad, no están con la mayoría de los compañeros que protestan.
En fin, han pasado más días de los que hubiera deseado sin contestaros y no me gustaría iniciar una nueva polémica. Pero sí querría aclarar a algún despistado dos cosas:
1. No estoy liberado y jamás lo he estado. Llevo toda mi vida a pie de aula y sin esconderme.
2. No me considero en absoluto manipulado por ningún sindicato. Si dejo de ir a clase, o salgo a la calle para protestar junto a muchos miles de compañeros más, es porque deseo ser coherente y mantener mi dignidad profesional.

Amigo Juan Pedro:
En efecto, tenemos un gobierno de cretinos y en primer lugar cínicos, aunque no se porqué te sorprendes, pues en política de un chorizo hacen un ministro, de una patata secretarios y de los destroza bancos ministros de economía…que podemos esperar.

Seguramente, tienes razón, publicomundi, ya no deberían sorprenderme estas cosas, pero no puedo evitarlo. Espero, al menos, que nadie se vaya de rositas, después de haber acabado con todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: