iessecundaria

Incompetencracia

Posted on: 9 mayo 2012

¿Existe algo peor que un incompetente en un cargo de responsabilidad? Si, un incompetente que, sin haber descubierto que lo es, acepta el cargo con el único objetivo de hacer méritos ante quienes le han nombrado, para evitar que descubran su error al designarle.

Especímenes de este tipo han ocupado los puestos de mayor relevancia en la administración del estado, dando lugar a un nuevo modelo de gobierno que no sé si alguien ha acuñado con anterioridad, al que llamo “incompetencracia”, gobierno de incompetentes.

Como rasgos más significativos del sistema incompetencrático podríamos citar su tendencia a nombrar responsables políticos y administrativos que no tienen ni idea del área que deben gestionar, pero de una inquebrantable sumisión al jefe; su afición desmedida a llenar de amiguetes, conocidos y parientes las mesas de los despachos oficiales, y a ocupar con ellos todo tipo de cargos en la administración, o su empeño por eliminar cualquier avance social, laboral, político, o de cualquier otro tipo, que favorezca a la mayoría de los ciudadanos y haya sido promovido por gobiernos anteriores al suyo.

Sin embargo, si hay algo que molesta de verdad a los incompeténcratas es la crítica. No soportan que se cuestionen sus decisiones y odian hasta límites insospechados a esos descamisados listillos del pueblo que andan reivindicando derechos y exigiendo democracia real a toda hora.

La incompetencracia fía su continuidad a la ignorancia de los ciudadanos. Un pueblo inculto es un pueblo inseguro, temeroso, incapaz de organizarse y reclamar. Miedo e ignorancia, armas de destrucción masiva del pueblo. Por eso, el primer objetivo del incompetencrático gobierno que padecemos es acabar con la educación gratuita y pública que hasta ahora disfrutábamos. Éste y no otro es el motivo por el que  están adoptando medidas como el aumento de tasas universitarias, el recorte en becas para el alumnado, el incremento del número de alumnos por aula, el despido de docentes, el descrédito permanente del profesorado en medios de comunicación, la reducción de sus salarios, o la pérdida de algunos de sus derechos laborales. No es por la crisis, su objetivo es conseguir el injusto y muy discriminatorio modelo social que ambicionan.

Anuncios

6 comentarios to "Incompetencracia"

La preparación de este muchacho se le adivina en el rostro (duro) que tiene. Los conocimientos y los méritos para ser ministro no hay que presentarlos en una oposición, la ignorancia propia tiene que ser transmitida a las generaciones. Pero es curioso que todos los ministros están locos de contentos porque están recortando en sus ministerios: lo dicho, son tontos… Perdón por mi vehemencia.

“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores”

“Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera como se imponen: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.”

Noam Chomsky – Técnicas de manipulación mediatica

http://economiasinfronteras.wordpress.com/2012/02/07/las-10-tcnicas-de-manipulacin-mediatica-de-noam-chomsky/

Gracias, Arnaldo.
Plácido, me alegro de encontrarte por aquí. Desde luego, parece que se ha iniciado una carrera para ver quién es el más “machote” recortando. Es un mérito privar a los ciudadanos de todos sus derechos y destruir cuanto antes mejor el “estado del bienestar”. No sé si son tontos, pero todo parece indicar que tienen muy mala leche.
Profesor Precario, tu referencia a Chomsky está muy bien traída. A las clases inferiores nos corresponde impedir que estos ideólogos de la miseria ajena dispongan de tiempo suficiente para desarrollar sus teorías.

No hay nada más patético, ni más peligroso que un inútil que se cree muy listo.
Por desgracia, abundan en esa nueva forma de gobierno que tan bien defines.
Y pretenden recortar nuestro futuro para apuntalar el suyo

Así es, Agustina, una panda de incompetentes desorientados improvisan medidas a las que llaman programa, sin que pase de ser un compendio de propuestas ideológicas neoliberales dispersas que nos llevan al desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 946 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: