iessecundaria

En Valencia renace la esperanza

Posted on: 20 febrero 2012

En Valencia se pega a estudiantes que reclaman derechos, se amenaza a profesores que denuncian recortes, se desprecia a las familias que exigen formación.

En Valencia se abandonan escuelas, la enseñanza se transforma en negocio, se olvida la cultura, se censuran ideas, se honra a los ineptos, se desdeña el talento.

En Valencia se roba, se encubre a los corruptos, se malversa, se miente, se manipula a la gente, se premia la sumisión, se castiga la crítica y nunca pasa nada. La justicia es tuerta.

En Valencia no se toca a los ricos, se grava a los pobres, se truncan esperanzas, se difuminan sueños, se matan ilusiones.

En Valencia, el poder absoluto de un gobierno de ineptos actúa contra su pueblo, aporrea muchachos que piden educación, les veja, les insulta, envía antidisturbios contra la inteligencia.

La libertad, espantada, ha huido de Valencia, la represión aumenta, se abren comisarías, se tabican colegios, se despiden maestros, se contratan maderos.

En Valencia, alumnos del Lluis Vives han tomado las calles este fin de semana. Han sido reprimidos con extrema dureza. Piden educación, exigen sus derechos, reclaman libertad, demandan democracia, imploran dignidad.

La mecha está encendida, debemos alentarla. La miseria moral que ha ocupado esta tierra deber ser desterrada. Inundemos de gente las calles, ocupemos las plazas. Gracias a la actitud valiente de alumnos como ellos, en Valencia, estos días, renace la esperanza.

PS. Son las diez, acabo de salir del encierro que hemos mantenido esta tarde-noche toda la comunidad educativa de la localidad en que se halla el instituto. A lo largo del mismo nos han ido llegando noticias de un nuevo apaleamiento y detención de alumnos en los alrededores del IES Lluis Vives. La indignación es absoluta. Un gobierno que maltrata de esta manera a adolescentes que exigen su derecho a educarse en las mejores condiciones no es digno de respeto.

¿Podemos hablar de gobierno terrorista?, ¿podemos hablar de actitudes fascistas?

Anuncios

9 comentarios to "En Valencia renace la esperanza"


Esta es la policia que pagamos todos.
anoche comprobé como lanzaban bolas de goma, la situación me transportó a los años 1975, cuando estaba en la facultad en Madrid. Volvemos a los tiempos del franquismo

Anoche, en los aledaños a IES, Luís Vives muchos profesores estaban a la espera de cruzar el semáforo para unirse al encierro que se iba a llevar a cabo, pero el IES, cerró por miedo a la policía.

Fue vergonzoso ver la actuación policial, parecía un desfile militar, cortando el tráfico, ellos, y los viandantes en la aceras mirándoles, fotografíandoles y abucheándoles.

Espeluznante fué observar como dos policías aporreaban a una pareja de mayores, unos 70 años, que cruzaban el semáforo, el C/Calvo Sotelo, todos les dijimos del mal que tenian que morir.

Indignación ¿esto es demócracia?

Recuerdo una pequeña moraleja griega que decía:
<>.
A esa gentuza le pegaba yo una paliza para ver qué sensación se les quedaba, a ver si les gustaba lo que ellos hacen (salvo por una diferencia: los estudiantes son inocentes, ellos no).
Suerte que en general tenemos más educación y no utilizamos la violencia.
El cuerpo antidisturbios debería desaparecer. Espero que las calles estén abarrotadas, que llegue el horror vacui a las calles de Valencia, y que seamos cada vez más. La violencia no nos asusta: el ignorante sólo se defiende con violencia, pero jamás le quitará la razón al inteligente.
Como se suele decir, ¡a por ellos, que son pocos y cobardes!

Gracias por los vídeos que adjuntas, Pili, parece que dejan bien claro quiénes son los agresores y quiénes los agredidos. Es una situación inadmisible.
Anónimo, estoy de acuerdo contigo, la violencia es el recurso de quienes no disponen de otro argumento y, es posible que sea un reflejo del miedo que les produce la posibilidad de un cambio.
Gracias a todos por vuestros comentarios, y a Mercedes y Mar por su opinión respecto al artículo.

Juan Pedro, estoy de acuerdo en que renace la esperanza. Los libros en alto como únicas “armas” que vi ayer en la manifestación fueron un bálsamo contra tanta violencia, mentira y represión.
Era emocionante y la prueba de que algo hemos hecho bien a pesar de tanta infamia.
Quiero creer que algo está cambiando. Aporrear niños y ancianos no les puede salir gratis. La sociedad despierta poco a poco, aunque sea viendo esta barbarie.
Un saludo y siempre adelante.

Las imágenes terribles que estamos viendo estos días hace que todos nos replanteemos nuestras prioridades y nuestra actitud ante determinadas cuestiones. Algo está cambiando, Agustina, sí, y se aprecia con claridad en los institutos. Estamos cambiando los profesores y están cambiando los alumnos. Se nos fuerza al debate, se nos exigen respuestas, más allá de la pura cuestión académica, y muchísimos estamos aceptando el reto y el compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
A %d blogueros les gusta esto: