iessecundaria

Soy un puto funcionario

Posted on: 9 enero 2012

Disculpen el título, pero tenía que escribirlo. Después de muchos años dedicado a la docencia, en los que he disfrutado tanto como siempre imaginé que podría hacerlo en esta profesión, me toca vivir ahora uno de los momentos más complicados de mi carrera, y conste que he pasado por situaciones que pocos creerían que pueden darse en una escuela.

No se trata de soportar los habituales comentarios despectivos de quienes ignoran qué es ser maestro, de aguantar las insidias de quienes me consideran un vago, o de sufrir a quienes aplauden  cada vez que me recortan el sueldo. Tampoco de callar y resignarme ante quienes consideran que mi tarea carece de importancia, que cualquiera podría hacerla sin esfuerzo, y que en ningún caso merezco el respeto que reclamo. Ahora se trata de ver cómo  me sobrepongo al mayor y más injustificado ataque que jamás haya efectuado un gobierno contra mi dignidad personal y profesional como docente, así como contra el legítimo derecho de mis alumnos a educarse en las mejores condiciones.

Soy un puto funcionario de la Comunidad Valenciana, así me hacen sentir mis jefes, que me roban el sueldo, limitan mis derechos laborales y sociales, y degradan hasta lo inadmisible mis condiciones de trabajo. Pero esta panda de políticos inútiles, ineptos, que ha derrochado a manos llenas, ha malversado el dinero de todos, y se ha enriquecido a nuestra costa hasta llevarnos a la bancarrota, no solo saquea mi bolsillo y arruina mi trabajo, sino que con sus medidas sectarias me quita parte de la ilusión con la que cada día, desde hace muchos años, he entrado feliz a mi clase a cumplir con mi faena. Son tantos golpes bajos, tantos incumplimientos,  tan grande el abandono al que se nos somete, y tan extraordinario el empeño que pone este hatajo de necios en hundir la educación de un pueblo, que resulta difícil aguantar por más tiempo tanta humillación y desatino.

Hoy he vuelto al aula. He evitado comportarme de modo que mis alumnos se sintieran responsables de la estupidez de otros, de la poca vergüenza de un gobierno insensible, incompetente, para el que ni ellos ni yo contamos demasiado. Pero no estoy seguro de haberlo conseguido. Me siento ninguneado, abusado, cansado y engañado. No sé cómo ocultarlo.

Anuncios

68 comentarios to "Soy un puto funcionario"

No veo que tengas que ocultarlo, al revés, creo que tienes que hacerlo saber, pero de manera explícita y voluntaria. Tal vez te ayude pensar en lo que tu alumnado necesita saber y ser para revertir el proceso de deterioro de la clase política: imagina que ellos llegan alguna vez a estar en disposición de tomar decisiones. Y entonces, actúa.

Mi más firme apoyo y consideración, como ciudadana que soy, a tu labor, y a tus reivindicaciones.

Un abrazo,

Maria

¡No sabes cómo te entiendo!
Hay que mantener la voluntad ya que no podemos mantener toda la ilusión. El terreno educativo es hoy el más desafiador de la actuación política y social. La mejor manera de luchar contra la desvergüenza es no resignarse
¡Ánimo, que no nos dobleguen! Se lo debemos a nuestros alumnos.
Ya hace años que intentan convertir a la escuela pública en mera subsidiaria de su escuela clasista. La crisis es su coartada.
http://agustinaperez.wordpress.com/2010/05/26/escuela-clasista/

Me siento totalmente identificada, con mis derechos totalmente pisoteados por una panda de politicuchos saqueadores, derrochadores, que han administrado (despilfarrado) nuestro dinero y ahora echan mano de las nóminas de los trabajadores de la función pública. ¿Por qué no se rebajan ellos el sueldo el 30%? ¿Por qué no renuncian a sus moviles, sus coches oficiales, sus escoltas, sus dietas, sus sueldos vitalicios y a un largo etcetera? Seguro que tendrían suficiente y no seria necesario tocar nuestros salarios que dignamente nos ganamos, sin robar a nadie. Ya estamos bastante desprestigiados…

El de Bankia cobrando más de dos millones de euros al año, el ladrón de Baleares avalado por el Banco de Valencia que ahora hay que rescatar, los proyectos faraónicos pagados por los idiotas de turno a través del rescate de la CAM, mientras sus gerifaltes se llevan la pasta a raudales. Y ahora nos dicen que tenemos que echar una mano, como si no llevásemos años dando el callo, como si nosotros, putos funcionarios, hubiésemos sido partícipes de esa orgía de trajes, deportivos y urbanizaciones a pie de playa. Y lo más triste de todo, que han conseguido mayoría en las urnas. Putos e imbéciles, eso es lo que somos.

Es verdad y por lo que veo ni siquiera vives en Argentina, parece que como dice el dicho ranchito más ranchito menos todo es igualito a mi santiago

Siento un gran respeto por el trabajo de los demás. No hay uno sólo que me parezca prescindible. Comparto sus sentimientos: sólo deseo ese mismo respeto para mi labor cotidiana.

la pregunta es: ¿ Y PORQUE NO NOS UNIMOS TODOS Y HACEMOS ALGO ?

Te entiendo, te apoyo, pero yo soy un puto parado de más de tres años, cobrando nada y todo el mundo tiende a la igualación con el todos estamos muy mal… pero yo hoy no he vuelto al aula, ni a la fabrica, ni a la oficina, ni al taller, ni siquiera me han encargado algun trabajito en negro…. No te quiero criticar, nada más lejos, porque he dicho que te entiendo y apoyo… pero todavía no has llegado al fondo, y aquí abajo lo único que se puede hacer es rebotar con las paredes.
Un saludo, ánimo y a luchar por lo que tienes que sí, que van a por ello….

Así estamos todos, lo malo es que yo solo soy un puto trabajador por cuenta ajena al que le deben 2 meses de nómina y seguramente me tenga que buscar otro trabajo en breve.

No te digo como me hacen sentir mis jefes, imagínate la ilusión con la que entro yo al trabajo, al cual he dedicado toda una vida de estudios, os moleste o no os debéis sentir unos privilegiados en los tiempos que corren.

De acuerdo con tu opinión sobre los políticos (inútiles, ineptos,etc…), pero si el cinturón nos lo tenemos que apretar todos, también los putos funcionarios.

Yo soy una puta interina despedida después de aprobar 3 oposiciones en siete años de docencia en la pública. Y hoy también he vuelto a clase, sabiendo que muy probablemente el curso que viene ya no vuelva a pisar un aula. Y no sabes cómo te entiendo. Ánimo, vamos a pelear sin descanso por lo que es nuestro y de todos. Nos han robado hasta la ruina y ahora quieren estafarnos para que lo paguemos con nuestra esclavitud y la de nuestros hijos. Yo antes muerta. Pero de las que mueren matando.

¿”Hatajo” no se escribe sin hache?

Tío, “haber” si aún te están pagando demasiado…

Soy un puto interino. En Aragón, donde la situación es bastante mejor que en la Comunidad Valenciana, por lo que me cuentan mis compañeros que han tenido que “emigrar” en busca de unas condiciones docentes más decentes.
Cuando pienso en lo que nos toca me entran ganas de llorar, pero yo no me callo ni me corto un pelo cuando escucho comentarios de gente envidiosa, que es lo que son al fin y al cabo. “Este año hay oposiciones, estudia tú también”, “yo no tengo la culpa de que no acabaras la EGB”, “métete en un aula con 23 chavales (23, soy un privilegiado, lo sé). La ignorancia es atrevida, callarla es tarea fácil.
Un abrazo muy fuerte y no desistas, compañero, gente como tú es necesaria en esta profesión.

Mi apoyo total, todos nos sentimos ‘ putos funcionarios’ la verdad es que estamos muy desilusionados, es lo de siempre…ellos lo estrapean y nosotros pagamos las consecuencias.Es cierto que tu tienes que llegar a fin de mes con un sueldo de milieurista haciendo frente a todos los gastos de tu casa e hijos, mientras otros con esos sueldos desorbitados no les llega…pobres!!! tienen que robar,hay que pagarles el movil,el coche oficial, escoltas, dietas,etc…. esto no se entiende… Un abrazo

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Soy un puto funcionario iessecundaria.wordpress.com/2012/01/09/soy-un-puto-funcio…  por heliopolis hace […]

Yo pienso que a los profesores habria que admirarlos y valorarlos mas por que ellos son los que no son enseñan educacion. >Sin vosotros seriamos unos incultos.Soy una mama de un niño de 10 años la cual ha tenido que emigrar a otro pais no solo por la falta de trabajo sino tambien por la educacion que se esta dando en la enseñanza publica. con tanto recorte los profesores ya no dais mas de si. Recortan horas para q y por q? No contratan docentes, para la enseñanza. Las clases se masifican donde tendria que haver solo 15 a 20 niños, se combierten 30 a 40 niños por clases. Asi es imposible enseñar. Mas cuando no todos lo niños tienen el mismo ritmo de aprendizage. Se tendria q mirar mas por una educacion publica y digna. Al igual que las universidades tendria que ser publicas y no que cada vez son mas la privadas al igual que las escuelas. Me encataria ver aun politico con un sueldo de 1000€ y que te tubiera que aguantar a 30 chavales en clase. Es una pena muy grande la forma que se esta denigrando la enseñanza publica. Seguir luchando que por una educacion digna y publica. Un saludo desde londres.

Aunque entiendo tus amargas sensaciones, hay que recordar que todos somos responsables ya que los políticos no están ahí por elección divina. Unos votan, otros no, pero casi todos nos decimos apolíticos. Pues este es el resultado de una población ingenua e irresponsable políticamente: que sus representantes son nefastos y se dedican a “sus negocios”.
“Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.”
Edmund Burke (Dublín, 12 de enero de 1729 – Beaconsfield, 9 de julio de 1797)

Para el comentario 12 una cosa es un atajo y otra un hatajo… si no se sabe, antes de nada se mira uno el Rae usease el diccionario, y se asegura uno de que no va a meter la pata como tu has hecho…

Chicos/as yo estoy con vosotros a muerte, y con los que os critican porque tenéis trabajo ya que aún están peor que vosotros…
Seamos listos tanto unos como otros, el enemigo aquí no es el funcionario sea de la admon. que sea, aquí el enemigo es toda esa caterva de “hijos de su madre” chupópteros que nos están gobernando, mejor dicho que SE DEJAN mangonear por los que realmente mandan… los de la pasta… que es muy bonito recibir y recibir y acumular riqueza mientras la gente para los que supuestamente trabajan se hunden más y más en la penuria…
Por favor unámonos de una puta vez y empecemos a hacer lo que hay que hacer con la panda de chorizos que nos “gobierna” que ya esta bien… lo único que saben hacer es recortarnos nuestros derechos y ellos venga a meter más a su saca con toda la desfachatez y mintiéndonos en nuestra cara… Que se adjudican sueldos vergonzosos y se adjudican subidas salariales indecentes mientras a sus funcionarios se los congelan o directamente se los bajan y ya no digamos lo que nos piden a los trabajadores de a pie… MODERACIÓN SALARIAL, nada de subidas por encima del ipc… ¿que ipc usan estos bastardos para regular sus salarios?, porque yo no se de ningún trabajador al que se le suba el sueldo un 15, 16 o 30% como he leído que lo hacen algunos de estos “dirigentes” que nos gastamos…
Por favor, no tiremos piedras contra nuestro tejado, se que es muy duro leer que gente que tiene trabajo se queja, tal y como esta la situación, pero que tu estés mal no quiere decir que los demás tengan que estarlo también, lo que hay que hacer de una vez es unirse y luchar a lo bestia todos y cada uno de los trabajadores del país contra estos hijos de su madre…
Por una enseñanza publica digna y sin la iglesia por el medio, y por una sanidad para todo dios…

Esto es un político de verdad y no lo que tenemos nosotros, una persona que esta al servicio de su país no a su propio servicio y al de su bolsillo…

Un buen ejemplo para nuestra clase política sin importar partido.
HARRY TRUMAN fue una clase diferente como Presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.
La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron durante toda la vida.
Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13,507 al año. Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.
Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche… sin ninguna compañía del Servicio Secreto.
Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo: “Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta…”
Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:
“No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio.”
Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.
Este hombre singular escribió: “Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos.

y no olvidemos a Sanidad ,otro servicio imprescindible ,que ,quizá esté en peores condiciones que educación

No se para que te molestas en decir nada esperando que el resto te ayude o simplemente te intente reconfortar indicando lo mal que lo estas pasando. El español cuando dice algo es por *oder y si encima le recriminas su falta de apoyo dira que lo hace para ayudarte. Compañero, si hacias esto con algun buen proposito, olvidalo.

José Luis, has cogido el atajo más corto para ser oficialmente declarado parte del hatajo de los idiotas sin nada útil que aportar.
A molestar, a otra parte. Carnet para utilizar internet ya, por favor.

hay un proverbio francés que dice:
el que no sirve, se mete a funcionario. Y el que no sirve para funcionario se dedica a la enseñanza

Lo dejo como ejercicio
todos hemos tenido profesores (la mayoría malos, como los alumnos dirían los profesores)
Te recuerdo que el respeto no se pide: se da

Recordatorio a funcionarios, las personas que van al paro van a buscar trabajo, no a dar trabajo a los que estan alli, jiji, jaja, paseito y a almorzar.

Cuando vas al medico es porque te encuentras mal, no para que los del anbulatorio te digan “¿como viene a las 18:45? es que a las 19 cerramos” hija puta sicierras a las 19 atiendeme que son las 18:45.

Estos son los funcionarios que han hecho que la mayoria de ciudadanos esten muy mosqueados contra los funcionarios.

Y conciencien a todos sus compañeros, que un garbanzo negro normalmente cambia la percepcion de todo el cocido. Y eso que hay un monton de garbanzos buenos.

Grancias a estos ahora, nadie paga un duro por los funcionarios y el gobierno aprovecha con vosotros, estamos ahora hablando de quitar derechos a fucionarios, y no de corrupcion politica, ideas para recortar el sueldo a politicos, etc, que son los que realmente han derrochado el dinero publico.

Lo que teneis que hacer es demostrar que sois mejor de lo que dicen y que solo hay 4 garbanzos negros que el resto son garbanzos buenos.

Que fácil es juzgar en este páis de envidiosos. El envidioso desea lo de otros y como no lo puede tener (las oposiciones son para todos/as) desea que por lo menos sufras su mal (el paro) que así le duele menos. No estoy en deuda con nadie, mi trabajo me ha costado ser funcionario (y profesor). No tengo que sentirme agradecido por tener trabajo cuando tú no lo tienes, porque cuando tú ganabas el doble que yo habiendo estudiado la mitad y sacrificado un cuarto de lo que yo he sacrificado, nadie se ha acordado de mí… tenía lo que me merecia, como ahora.
Por otro lado, si todos fuesémos tan buenos trabajadores y tan profesionales como queréis que lo sea el que os atiende en una administración o en un organismo público, este país no estaría en la situación en la que esta. Que fácil y que barato es juzgar a los demás.
Así nos luce el pelo.

Un figura el José Luis este, claro que Jose tampoco se queda atrás…

A ver, tengamos un poco de sentido común…
A mi no me gusta nada leer que los funcionarios no hacen nada y que están puestos en sus trabajos por el ayuntamiento.
1º.- Trabajar trabajan, nos guste o no, incluidos los de Hacienda, 😛
2º.- No están puestos por el ayto. -bueno algunos si, y esos son los garbanzos negros a los que se refería alguien en un comentario anterior- todos los demás están donde están por méritos propios, por haberse esforzado durante x años, haber estudiado y enfrentado a una oposición, cosa que no es nada fácil, ademas que tienes que pelear con otros muchos que se presentan contra ti, para un puesto hay miles que optan a el…
Nacho Calvo, nadie en la empresa privada gana el doble que un funcionario, a no ser que sea un alto cargo, una persona que arriesga su patrimonio o algo de este tipo, los curritos normales no ganan el doble que un funcionario, y menos si hablamos de profesores, que si mal no recuerdo estáis en el grupo A del escalafón.
También se que los funcionarios (todos, no solo los profes) ahora mismo estáis muy jorobados, que todo lo cargan sobre vosotros, en lugar de hacerlo donde deben, pero ten un poco de caridad para con la gente que hasta hace poco (y esos otros que llevan meses y años en el paro) tenia un trabajo y ahora no lo tiene, y no digas esas cosas porque tal y como esta la situación les da a estos puñeteros, los que mandan, por ponerse a despedir gente y ni que seas funcionario con tu oposición ni leches, te largan y te verías en el mismo punto que toda esa gente en este momento. Así que siéntete orgulloso (por tu esfuerzo personal para conseguirlo) y agradecido por tener trabajo, que nunca se sabe lo que puede pasar… No te olvides que ya andan diciendo que sobran 900000 funcionarios, (que espero que no les hagan caso a esas voces que mejor serian que estuviesen calladitas)…

soy madre de un niño de 2 años, mi marido es maestro de primaria desde hace 3 años y le encanta su trabajo, pero en tan solo 3 años he visto conmo poco a poco pierde mucha de la ilusión y de las ganas que tenía, y eso solo con 3 años, porque no se valora su trabajo, su esfuerzo, su tiempo en casa preparando juegos, adaptando a niños con necesidades especiales las actividades… vamos, que es un maestro que le gusta y que lo da todo, como muchos otros que se ven atacados y mermando sus derechos y su bien ganado sueldo. Y admito una cosa que me da miedo y odio pensar, que yo, atea y con un profundo resentimiento a la iglesia y todo lo que esta conlleva, yo, tengo que estar planteándome que nuestro hijo acuida a un colegio concertado católico, porque la educación pública está por los suelos, porque el nivel y la pobre asistencia que ahora tienen los niños es para caerse de culo, como no va a ser de otra manera si el trabajo de 15 maestros, logopedas y demás especialistas lo tiene que realizar entre 9?, no da para más. Así que la conclusión es que estos tiempos que vivimos son muy tristes, y creo que dejarán una huella profunda y oscura en nuestra sociedad y su futuro. Ánimo a todos los maestros, y ojalá os pusiérais deacuerdo para luchar como unidad.

Querida Chus, paso a responderte no para entrar en polémica sino para aportarte algunos datos que harán que veas (si te los crees) que no lanzo acusaciones a la ligera.
En el año 2006 y en el 2007 tuve por un lado la visita de un alumno que no había acabado la ESO que me guardaba un cierto resquemor. El caso es que venía sobre todo a demostrarme mi desacierto al haberle dicho que si no se ponía en serio no sería nada en la vida. Me trajo la nómina, trabajaba con su padre en la construcción y ese mes había ingresado 3800 euros (en blanco) porque me dijo que no solo ingresaba eso..Eso suponía para esos tiempos el doble de lo que yo ganaba… Sin la ESO siquiera….
En el 2007 una agría discusión con un padre terminó en la conclusión de que yo era un desgraciado que me pasaba el día currando para nada, ya que él de fontanero ganaba el doble que yo… No se si se echaba un farol pero yo me lo creo.. En esas fechas justo se publicó un informe en Madrid que estimaba el suedo medío en la CAM en 2100 euros, unos 300 euros menos que mi nómina (antes de la reducción de ese 5% de nuestro salario años después).
En fin que sí, que había gente (muchos) que ganaban el doble que yo… que estaban orgullosos de su éxito y que por supuesto no tenían ni idea de lo que yo ganaba y que no pensaban en agradecerselo a nadie ni en pedir perdón por ello, porque creían que se lo merecían, como yo. Si en ese momento a esta gente le pides que deje de ganar esa cantidad por solidaridad (como nos piden a todos los funcionarios) te puedes imaginar su respuesta.
Por último, no he pretendido nunca mostrar falta de sensibilidad hacia los que están en el paro, como decía alguién, ahora de difuntos esta muy mal hablar de muertos,, pero todos somos culpables de esta situación, cada uno con su responsabilidad. Mi ex-alumno que ahora seguramente esta en el paro ve muchos culpables antes que él mismo por su actual situación y él empezó a marcar su camino cuando dejó el IES… a pesar de mis advertencias.

Un artículo interesante! He sido profesor yo también y me interesan las cosas pedagógicas. Voy a leer más en este blog más tarde.

Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:

http://turbeng.wordpress.com/

(Allí hay unas experiencias de chinchetas y muchas otras cosas).

Interesante exposición, curiosa la manera, crítica pero efectiva, de exponer lo que creo que es un secreto a voces.Desde la experiencia que dan los años de frustrada intención de acceder a dicho estatus, con derechos de examen pagados, muestro todo mi apoyo.

No entiendo como un tema tan importante como es la educacion da motivo a estos comentarios.A mi me da pena que los funcionarios se enfrenten a estos problemas(no soy funcionario ni tampoco nadie en mi unidad familiar), pero tambien me da mucha pena cuando se cierran empresas y miles de personas quedan en la calle;cuando hablas con padres que se quedaron en la calle con sus pisos casi pagados y no tienen con que alimentar a su familia.A veces no son solo gente que no termino sus estudios, sino gente que se sacrificio para tener su carrera.Me parece muy importante mantener un respeto cuando se habla de los demas, y me entristece ver que los educadores de nuestros hijos no hacen gala de esto.Para finalizar os dire que es una pena que la educacion no empiece en casa PARA TODOS……

Jejejeje… ays Nacho, pero has de darme la razón en que no todos son así, no todos curran con papa y ganan mas que los demás, no se debe generalizar. Y al segundo ni caso, oye, que cuando uno quiere tocarte las narices tira de todos los argumentos posibles a su favor, y hombre, sí, un fontanero puede ganar mas que tu, pero el también esta arriesgando su capital a diario, y ademas hay que añadir que tiene que ser un buen fontanero, si no, si es de los malos, no creo que mucho le dure la “teta”, y si es de los buenos tendrá una formación.
Y lo de los sueldos medios ya sabemos como va, no aciertan ni a la de tres…
Mira lo que hay que hacer es empezar a darles caña a los jodios que nos han traído a esta situación y que la mantienen, y que todo lo que se les ocurre para sacar a la gente de esto es cortar donde no se debe, en la educación y en la sanidad, ESO ES INTOCABLE, y mas leyendo como leemos a diario las barrabasadas que nos hacen a todos los españolitos de a pie… léase trajes, léase, arena palma, léase noos, léase aeropuerto de Castellón, léase, escultura en “loor” de Fabra en la rotonda del aeropuerto de Castellón, léase inyecciones a los puñeteros bancos… despilfarro por todos y cada uno de los lados de las administraciones que ahora nos hacen pagar a nosotros, y que siguen haciendo, y encima enfrentándonos a unos con otros.
Mira te lo digo en serio, tu y el resto de funcionarios que ha conseguido sus puestos por medio de su esfuerzo no debe de hacer caso a la gente que en estos momentos están jorobados y echan chispas contra vosotros, es todo cosa de la situación del momento, y ni siquiera contra los que en los “buenos tiempos” ya lo hacían, ya que estos últimos son unos cafrés, en los buenos y malos tiempos, que no entienden nada, o como bien dices a esos si les corroe la envidia.
En especial vosotros los profesores hacéis una labor importante, y encima ahora, tal y como esta todo con los recortes muy complicada…
Así que animo y a tirar para adelante, y desde luego luchar, luchar contra estos Hp que nos han traído a esta situación, porque como no hagamos TODOS algo, nos hunden en la miseria y ellos siguen en sus jaulas de oro.

Lástima… Divide y vencerás. Somos tan cazurros que volveremos a caer en la trampa.

No nos equivoquemos, a favor o en contra de los funcionarios aqui de lo que se trata es que la enseñanza pública está siendo segregada a getos, y eso es lo que no tenemos que consentir. Tengamos las ideas claras y no nos dejemos llevar por nuestros prejuicios, cuando hay que pagar un precio tan alto como la educación de nuestros niños. Más escuelas públicas y ninguna subencionada por el estado, me niego a pagarle los estuidos a un niño de papa cuando al mio le tocará limpiar su mierda.queda dicho señores.

[…] jQuery("#errors*").hide(); window.location= data.themeInternalUrl; } }); } iessecundaria.wordpress.com – Today, 5:32 […]

Has expresado en palabras un sentimiento que comparto exactamente, pero que yo no habría sido capaz de escribir.

Un saludo.

Yo no soy funcionaria. Trabajo en educación con un contrato. Pero estoy cansada de oir lo poco que trabajan “los funcionarios” me da igual de que clase y lo mucho que ganan. Esto no sólo es mentira sino que además la mayoría de funcionarios tienen una nómina “normal” que se han ganado sacando una duras oposiciones. Yo no soy funcionaria y no creo que lo sea, pero hoy que ser tonto para no ver que primero recortan derechos a unos, justificando sus actos ya que no son necesarios ni trabajadores. Dentro de nada nos quitarán derechos a los trabajadores no funcionarios y no podemos esperar que nos apoyen aquellos que hemos tildado de improductivos.

Hay que ser tonto para no ver que el dividir por parcelas a la clase trabajadora es lo mejor que saben hacer

Para 12 | José Luís

“hatajo” se escribe con “hache” y significa “Grupo de personas o cosas”, en tono despectivo, es la segunda acepcción que le da la RAE.

Tu “atajo” , entre otros significados, es “Senda o lugar por donde se abrevia el camino”.
Tratar de dar lecciones de ortografia a un profesor es un ejercicio muy atrevido que te hace caer en el ridículo, no des lecciones de lo que desconoces y aplícate un poco más, ganarás y ganaremos.

[…] Otro funcionario cabreado, aunque por otros motivos. […]

Totalmente de acuerdo con tu post.
Saludos desde Córdoba.

Buah juan pedro quiero decirte que aunque soy una alumna y solo veo en las actitudes de las personas como tú lo que esta pasando porque no lo estoy viviendo igual que tú me gustaría que supieras que te apoyo en todo y que has sido uno de los mejores profesores que he tenido y que muchas gracias por todo y no te vengas abajo porque aqui estamos tus alumnos para siempre y para cuando lo necesites! 🙂

Gracias Isabel, tu comentario reconforta dentro de tanta crítica al colectivo docente, el que trabaja con personas y no con objetos (pero ya sabemos que ahora el mundo va mal porque se usan las personas y se aman los objetos …).

Yo también soy profesora vocacional con un futuro incierto. Comparto tu opinión Juan Pedro, tenemos que seguir trabajando con el corazón “partío”.
Un saludo.

Pues esos políticos a los que tanto acusáis de todo, puede ser que piensen lo mismo de ti que tu de ellos. Es fácil argumentar con el insulto a quien mejor te parece, pero encajarlos cuando los recibes, ya es más complicado ¿verdad? De todas maneras, en vuestro derecho estáis de protestar ante lo que os parece injusto, por supuesto. Pero no os olvidéis de los privilegios de los que gozáis por vuestro estatus como funcionarios: Sueldo fijo, plaza en propiedad, mas de 100 días de vacaciones al año… Derecho a huelga… Porque, no se si lo sabéis, los funcionarios alemanes, ingleses, franceses, italianos… No tienen derecho a huelga. A mí me gustaría veros en el mundo del mercado libre, en el que, sino compites, eres un cadáver laboral. Si vuestro puesto de trabajo dependiese de los resultados, a lo mejor estaríais protestando, no por la falta de privilegios, sino por la falta de un puesto de trabajo. Porque, os recuerdo que, según el informe PISA, sólo Malta y Portugal están por detrás de España en lo que a educación se refiere y España dobla la tasa de fracaso escolar de la unión europea (http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-empeora-tasa-abandono-escolar-20110131140131.html). Y eso, supongo que en parte, es vuestra responsabilidad. Algo debéis de estar haciendo mal para que esto suceda… ¿O es SÓLO culpa de los políticos, también? Escurrir el bulto, es lo que mejor se os da a los funcionarios. Eso… Y tomar el café de media mañana, que también lo bordáis.

Jo, qué imbécil el José Luis ese (comentario 12). No sé en qué trabajará él, pero en educación no es. Qué fuerte… Qué osada es la ignorancia…

Los alumnos y los padres deberán sentir en sus carnes lo que está ocurriendo. Que respondan como quieran pero deben enterarse.

German, tu cafe no tomas, verdad? No te mueves de tu puesto de trabajo en 8 horas…

En los paises con mejores resultados en educación no encontrareis 40 alumnos, ni siquiera 30 por clase. Hay mas de un profesor por aula, ya que el profesor auxiliar se ocupa de los alumnos que no han entendido algo, para que el profesor principal y el resto de alumnos puedan seguir el ritmo… Si hay estudiantes inmigrantes o con una lengua materna distinta, incluso tienen clases en su propio idioma!!! Y si no, mirar como funciona la educación en Finlandia.

La nefasta educación en España no se debe a los profesores (que como en todas las profesiones habrá buenos y malos, vocacionales o desmotivados,…) sinó a los recursos que se asignan, a la valoracion que la sociedad tiene de la profesión,… Yo no simplificaría tanto..

Hay que joderse como ladran los funcionarios, con lo calladitos que han estado todos estos años de privilegios injustos(sueldo vitalicio, dias moscosos, festivos y puentes, sanidad privada en algunas comunidades(increible)), porque hay mucha gente que estudia mucho mas que vosotros y están en el paro o son mileuristas, no creais que sois los unicos que han estudiado en esta vida para ganarse un puesto, a los que han estudiado, porque una gran mayoria entran con “recomendaciones” o lo que es lo mismo “por enchufe” y encima en el caso de los profesores tenemos que aguantarlos contando los dias que les faltan para las próximas vacaciones de navidad, semana santa, verano y puentes, en vez de centrarse en hacer bien su trabajo, sois un atajo de VAGOS y por el bien de la educación en España mas vale que la privaticen cuanto antes, porque con esta generación de profesores aburguesados no vamos a ningún sitio.

Lo que hay que leer… madre mía… y como le gusta a la gente generalizar, coñe…
Y los días que faltan para las vacaciones no solo los cuentan los funcionarios, LOS CUENTAN TODOS LOS CURRANTES, TODOS…
Pero este en que mundo vive… anda que…

Agradezco vuestros comentarios, me gustaría responder individualmente a todos ellos, incluso a José Luis, con el que creo que os habéis cebado (cualquiera tiene un fallo), pero ya imagináis que sería muy difícil.
Gracias a todas las personas que han entendido mi protesta, han expresado su solidaridad, y me han brindado su apoyo; algunos, compañeros de profesión cuyos blogs también sigo. Y gracias también a quienes han mostrado su satisfacción por el recorte salarial que vamos a sufrir algunos funcionarios, por pasarse por este blog y expresar sus opiniones, con las que, por supuesto, no coincido.
Es posible que estos últimos se hayan quedado en la anécdota y no hayan comprendido la realidad del problema que he tratado de esbozar. El atraco que ahora sufrimos un grupo de trabajadores (aunque funcionarios docentes o sanitarios) es consecuencia del derroche y la mala gestión de unos cuantos, que aprovecharán el agujero económico que ellos mismos han creado para justificar un cambio de modelo económico y social dramático, cuyas consecuencias serán muy negativas para muchísimos ciudadanos.
Y gracias a mi alumna (mis alumnos). Es maravilloso poder trabajar con ellos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo,esto me recuierda aquello de vionieron a por los funcionarios pero como yo no era funcionario pues me encogi de hombros,y luego vinieron por los albañiles y luego vinieron por los….y por los…pero yo no era no era hasta que vinieron por mi y ya era tarde estaba solo ante el el enemigo y con vosotros se esta cometiendo la mayor aberracion que yo recuerde y ya estoy entrao en años claro,El maestro es siempre una referencia para cuaquiera que persona que se precie,salvo en estos ultimos tiempos donde por un cachete se destierra a un padre se casi encarcela a un maestro,porque los derechos actuales legislados por estos politicos de coeficiente “elevado” actuan siempre asi,estafando y malgastando nuestros esfuerzos,pero que les importa la educacion de los nuestros si los de ellos van a la superprivada,y despues a JARWARD (¿se escribe asi?)lo que sobra es dinero,en fin al capital de momento ni tocarlo asi que seguiremos pagando los mismos,aunque ya no nos engañen pero la masa sigue creyendo y votando a los de siempre.

Bueno, me gustaría decirle a Chus, que no se puede criticar a alguien por generalizar y acto seguido hacer lo mismo, eso de que todos los trabajadores hacen lo mismo?, se ve que no has trabajado con latinoamericanos, ellos no cuentan los días que les faltan para vacaciones, o al menos no son tan pesados como los españoles, así que soy yo el que me pregunto ¿En que mundo vives tú?, en un mundo de privilegiados funcionarios, eso seguro.
Otra cosa, no se puede echar la culpa de todo a los políticos, es como el alumno al que no le van bien lo exámenes y les dice a sus padres “es que el profe me tiene manía”, o el aficionado que le echa la culpa al entrenador de los malos resultados de su equipo, no se puede ser tan simple, la crisis es global y gran parte del problema es que el dinero se ha movido a países emergentes como Brasil y sobretodo China, donde los trabajadores cobran una miseria y trabajan 12 o 14 horas, cuando hace unos años se deslocalizaban tantas empresas en este y otros países, porqué no se hizo nada entonces?, porque los sindicatos estaban ahí para decir “aquí no se toca a los trabajadores”, resultado = 5 millones de parados, + parados = – recaudación, – recaudación = sistema público de empleo actual insostenible.
Por último me gustaría trasladar una frase de un libro que estoy leyendo a propósito del excesivo numero de funcionarios, el libro es Los pilares de la Tierra de Ken Follet y la frase dice así “La gente que no tenía suficiente trabajo se volvía fácilmente remolona y dejaba de cumplir con sus pocas obligaciones, como sin duda ocurría con los dos mozos de cuadra” pag. 140.

Me acusas a mi de generalizar y acto seguido tu haces lo mismo…
No soy funcionaria, soy un mujer que se dedica a cuidar de su casa, nada mas, pero que a pesar de eso ve, lee, se informa… y saca sus propias conclusiones.
Y si, sigo en mis trece, la culpa la tienen los políticos, no solo los nuestros, todos a nivel mundial, porque se dejan mangonear por el dinero, ese del que tu hablas, y es muy fácil echar la culpa de que las empresas se vayan de los países a los sindicatos, ¿que va a hacer un sindicato contra una empresa como Citroen, por ejemplo, si estos deciden cerrar las factorías y largarse del país, ¿a ver dime que hace un sindicato en ese caso?… se supone que los que nos gobiernan también tienen que mirar por eso, ¿o no?… ¿o solo están para hacer buenos negocios para ellos y cuando las cosas van mal salen por patas o miran para otro lado?, que es lo que realmente hacen…
Y la culpa de que los españoles sean “pesados” como tu dices la siguen teniendo los que nos han inculcado desde la cuna este sistema en el que vivimos… “EL ESTADO DEL BIENESTAR”, que fíjate tu que casualidad vienen persiguiendo esos mismos a los que tu alabas, los inmigrantes, y que conste que no los critico, porque cada uno se busca las castañas donde puede… si en mi hogar no hay de comer, me voy a otro sitio a buscar mi comida… pero claro vengo en peores condiciones que los que están en el otro sitio y como estoy hambriento tengo que aceptar lo que me den, y entonces ya ves a “don dinero” frotándose las manos viendo donde reducir costes porque va aprovecharse de ellos… otro “logro” del estado del bienestar que nos ha inculcado don dinero, ya que así la plebe gasta, lo que no tiene en muchos casos como se ha visto, y ellos suman y suman en sus cuentas de beneficios…
Y claro que la crisis es global, pero sigue siendo culpa de los que solo piensan en ganar a costa de todo y de todos, si no como tu dices no se desmontarían fabricas enormes aquí porque los costos son mayores que en china o cualquier otro país que facilita la mano de obra baratísima, en donde esos políticos chinos o de otro país, miran para otro lado en lugar de pelear por su pueblo, y otra cosa habría que mirar detenidamente las cuentas bancarias de esos políticos que miran para el lado contrario al del pueblo…
Y sigo diciendo que porque en un colectivo, cualquier colectivo, no solo en el de funcionarios haya gente que procure hacer lo menos posible en su trabajo, que escaqueadores profesionales los hay en todos los ámbitos, y no solo españoles, también extranjeros, no por eso se va a tachar a todo el colectivo de vagos, ni aunque lo diga Ken Follet en su libro.
No hay muchos funcionarios, no, lo que están es mal repartidos y hay funcionarios donde no debería de haber y donde si debería de haberlos no hay los suficientes, como por ejemplo en Hacienda, si ahí hubiese mas, verías como se controlaba algo mejor a la gente que estafa a la Hacienda Pública, S.S. etc. si aquí se pudiesen hacer mejor las cosas, quizás no haría falta tanto recorte.

Alguien me ha dejado un comentario interesante en el artículo de mi blog ‘A la caza del funcionario’.
Es el comentario número 8 y lo comparto con vosotros porque considero que vale la pena: http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/12/la-caza-del-funcionario.html

Hola Chus, la próxima vez que vayas al supermercado pregunta a los trabajadores extranjeros si les pagan menos que a sus compañeros españoles o si trabajan mas horas que ellos, porque a lo mejor se te cae el topicazo de que los extranjeros abaratan el empleo, esta gente viene a trabajar(la gran mayoria) y hay que recibirlos con los brazos abiertos como ellos recibieron a nuestros antepasados, a pesar de las atrocidades que se cometieron allá hace 500 años y ahora que necesitan emigrar, no porque estén pasando hambre como tu dices, sino porque en sus países no hay trabajo ni futuro, al igual que muchos licenciados españoles salen ahora al extranjero a ganarse la vida, a trabajar de lo que han estudiado y no creo que allá donde vayan la gente piense que estaban pasando hambre aquí ¿Verdad?
Pues claro que se pueden hacer mejor las cosas no estaría mal que a muchos funcionarios improductivos se les hiciese trabajar, no solo persiguiendo el dinero negro de los defraudadores, sino también obligando a la prostitución a legalizarse, que son muchos miles de millones cada año, persiguiendo a los que venden droga, que es muy fácil localizarlos, multando a la gente que no recoge las cacas de sus perros, a los que hacen pintadas, la gente que roba en los supermercados y que amenazan de muerte a los cajeros cuando los pillan, cosa que pasa todos los días, poner mas inspectores que controlen a los trabajadores e incluso poner inspectores a los inspectores, porque los que conozco se los tocan a dos manos, en fin que trabajo hay de sobra para todos los funcionarios, pero poner a trabajar a quien no está habituado a hacerlo, eso ya es otro cantar

Se de sobra que los emigrantes vienen a trabajar para labrarse un futuro, pero también se que depende de donde vengan pueden traer hambre.
Y dime tú, si no tienen trabajo donde conseguir sus alimentos ¿tienen o no tienen hambre?, no hablo de una hambruna como en África, esa es otra historia, pero que yo sepa si no tienes pasta para comprar alimentos, no comes, porque los supermercados, hipers, tiendas, etc. no te regalan las cosas, ergo si no comes tienes hambre…
Y si, es muy fácil hablar de gente que trabaja en trabajos que se pueden controlar fácilmente.
Aquí donde yo vivo hace un par de años se detuvo a un “empresario”, por llamarle algo, que tenia trabajando a unos chicos negros inmigrantes, sin papeles y pagándoles por debajo de lo que le pagaba a los otros compañeros, los tenia también trabajando mas horas de las que les correspondía, eso no se si solo era con los extranjeros o era a todos… así que te hablo con conocimiento de causa, y no creo que este tipo sea el único que maltrata a la gente que viene de fuera en busca de un futuro. A no ser que los medios de comunicación nos engañen… sí, se que no te puedes fiar de ellos, pero no nos van a engañar todos… alguno habrá que nos diga alguna verdad…
Y que conste que yo los recibo con los brazos abiertos, no soy precisamente yo una persona que tenga problemas con la gente que viene a trabajar aquí desde otros países, y más teniendo en cuenta que mi padre tubo que salir de aquí en su juventud para conseguir un poco de dinero para comprarse su pisito en su ciudad natal.

Todas esas cosas que dices seria precioso si ocurriese, sí, y se que es difícil, sí, pero desde luego quien tiene que hacerlo no lo hace porque no le interesa, y ten por seguro que no son los funcionarios de a pie quien tiene que hacerlo.
Pero nada, tu sigue en tus trece, porque se ve que les tienes una inquina especial a los funcionarios, y por mucho que te diga o te demuestre tu no vas a cambiar de parecer…

Os dejo un enlace… leedlo hasta el final los que tanto criticáis a los profesores…

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam201.htm

Yo sigo en mis 13 al igual que tú y también te hablo con conocimiento de causa, conozco a muchos funcionarios y no me dan ningún motivo para alabarlos, si bien conozco a gente que era muy trabajadora, cuando entraron a trabajar de funcionarios se volvieron vagos, porque cuando quisieron hacer más, porque podían hacer más, alguien les puso la mano en la cara y les dijo, para que así no funcionan las cosas aquí.
Sí, hay empresarios malvados que se aprovechan de los inmigrantes, como los hay que intentan aprovecharse sexualmente de sus empleadas, o trabajadores que son profesionales del absentismo y las bajas laborales pero son casos aislados, menos aislados de lo que nos gustaría, pero aislados
En cuanto a Finlandia, hay algo que nunca se dice cuando se compara con España y este artículo no es diferente, es un país con 5 millones de habitantes, una inmigración del 2 por ciento y grandes recursos naturales, por contra España tiene 50 millones de habitantes, una inmigración del 12 por ciento y su economía depende en gran manera del turismo, así que no creo que sean países comparables, además Finlandia a pesar de su baja inmigración es un país muy racista.
Te dejo estos enlaces para que veas que no es oro todo lo que reluce en Finlandia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Pesadilla/finlandesa/elpepiopi/20071112elpepiopi_1/Tes
http://www.diariodeibiza.es/opinion/2011/05/02/modelo-racismo-finlandes/479105.html

Eres un PUTO FUNCIONARIO que solo has abierto la boca para protestar por la situación cuando te han tocado el SUELDO. Como muchos que conozco, muchos cercanos mios -y todos maestros, mira tu…- que ahora si, ahora si que salen a manifestarse cuando el AÑO PASADO llamaban perroflautas y pies-negros a los que lo hacian. Por eso y por cada vez que intento ponerme en vuestra piel y pensar: “joder, si es que ahora todos contra ellos, no es justo” acabo pensando: “pero que dices ti@?… si vives de puta madre y te quejas de cosas que otros empleados sufren multiplicadas por diez”…. Anda a tomar por culo! una oposicion aprobada NO deberia ser una licencia para creerse el rey del mambo…..

Por cierto: Contestando a Nacho Calvo: Tengo una carrera y otra que dejé a medias que ya retomare. Tengo un buen trabajo me da para vivir y algun mes incluso ahorro. Ahora mismo me puedo quejar poco de mi situacion.
Jamás pensaré que me merezco mas que nadie esta situación simplemente por el hecho de tener una carrera universitaria. Eso es simplemente UN punto a favor de mi en caso que mis contrincantes no lo tengan; pero no lo consideraré EL punto a favor que haga que…por decirlo asi…”el puesto sea mio”
Pero TU: Se te ve a la legua que piensas que por aprobar un examen tienes el resto de tus dias resueltos…. debes ir por la vida cruzando los semaforos en rojo porque….”a mi no pueden atropellarme…yo aprobé la oposicion”…..en camiseta de tirantes en invierno….” yo no puedo resfriarme…tengo una oposición…”
Chico TU no deberías estar dando clase…no eres un buen ejemplo para los chavales.

Un artículo interesante! Voy a leer más en este blog más tarde.
Bienvenido a mi blog don Gerardo de Suecia en esta dirección:
http://turbeng.wordpress.com/ (Allí hay unas experiencias de chinchetas, vecinos y muchas otras cosas).

Dices: “mis jefes, que me roban el sueldo”
Yo personalmente siento que mis empleados (los funcionarios) me roban el pastón que les pago todos los meses en concepto de sueldo y privilegios varios.
Yo soy de los que contratan las administraciones públicas para hacer el trabajo porque los funcionarios no dan palo al agua.
Por tanto pienso que deberíamos echar a la calle a todos los funcionarios (no se notará su ausencia en la calidad del trabajo) y con el dinero que nos ahorramos habrá de sobra para pagar las pensiones sin tener que trabajar hasta la senectud.
Lo más caro siempre es lo público, y eso es por culpa de que los funcionarios son parásitos que nos chupan la sangre a los trabajadores.

Interesante opinión, Pepe. Dices que lo público es más caro que lo privado, y no puedo estar más en desacuerdo; de hecho, en aquellos países en los que se han privatizado servicios públicos se ha comprobado que no se gasta menos y, sin embargo, empeora el servicio que se presta al ciudadano. Es lógico, la empresa privada tiene como objetivo prioritario ganar dinero mientras que la pública se preocupa más de prestar un buen servicio al pueblo que le paga.
Haces una curiosa distinción entre trabajadores y funcionarios, a los que llamas chupasangre. Tampoco aquí puedo estar de acuerdo contigo. Yo mismo me considero un trabajador, como cualquier otro, aunque mi empleador sea el estado. Tal vez tú, que debes ser un empresario de éxito (espero que no de esos que se quejan de lo público, pero hacen negocio con el dinero de todos) puedas pagarte una educación, una sanidad, o una seguridad privada, por ponerte un ejemplo. Pero no todos podemos permitirnos esos lujos. Hay quienes, en ocasiones, necesitamos un médico, un profesor, un policía o un bombero, funcionarios a los que tú detestas, y nos gusta que cualquiera de estos profesionales nos atienda como merecemos, y gratis, porque para eso pagamos impuestos. Conozco a muchos defensores de lo privado, como tú, que cuando se ven en algún problema de salud importante (algo que en ningún caso te deseo)acuden a un hospital público, a que lo atienda un médico funcionario chupasangre, por ejemplo. Que existan empresarios desalmados, explotadores, auténticos negreros, abusadores de sus empleados, no descalifica a todos aquellos que creen en la iniciativa privada, crean una empresa y entienden que sus trabajadores tienen deberes y derechos. No se puede, en mi opinión, descalificar “porque sí” a todo un colectivo y menos con argumentos tan pobres y tópicos como los que tú utilizas.

A ver, yo no soy empresario. Yo he trabajado la mayor parte de mi vida para el sector público. Como los funcionarios están demasiado ocupados tomando cafés, con las compras y demás escaqueos, pues las AA.PP. contratan por un dineral a grandes empresas privadas para que les hagan el trabajo. Éstas subcontratan a alguna empresilla de andar por casa. La cual contrata a algún parado dispuesto a trabajar por cuatro duros. Éste último soy yo.
Dices: “Hay quienes, en ocasiones, necesitamos un médico, un profesor, un policía o un bombero, funcionarios…” No deberías incluirte. Aunque resulta escandaloso, los funcionarios no van a la sanidad pública, les pagamos sanidad privada, como a los ricos.
En los Ministerios que he trabajado, los Guardias Civiles están para lucir el tricornio, las tareas de seguridad las realizan empleados de alguna empresa de seguridad privada: son más baratos y más eficientes.
Para gestionar los parquímetros se contratan empresas privadas, porque si tuviesen que vigilar los municipales… no sacarían ni para pagarles los sueldos.
Mi hijo va a un colegio público (lamentablemente), no me puedo creer que se necesiten tantos profesores para dar clase a un niño de 8 años. Eso es carísimo, mucho más caro que la privada. Te invito a que compares a cuánto sale la educación por niño en la pública y en la privada.
Y cuando estoy enfermo tengo que ir a la Seguridad Social, a sabiendas que quien me va a atender el único mérito que tiene es que una vez aprobó una oposición. 😦
Por cierto, algún amigo sindicalista que tengo lleva a sus hijos a colegios privados y ellos van a la sanidad privada, como los funcionarios y los ricos. 😀

Ya entiendo. Verás, las AAPP no siempre contratan empresas privadas porque los trabajadores públicos no realicen convenientemente su trabajo. En ocasiones, los motivos son otros, y menos confesables. Tú mismo hablas de contrata, subcontrata y contrata final a un parado. ¿Todavía crees que con tantas manos el trabajo saldrá más barato, y será de igual calidad que si se paga a un funcionario que se dedique exclusiva y profesionalmente a él?
Respecto a la sanidad y la educación pública o privada que pueden utilizar los funcionarios, te repito lo que ya te dije antes. ¿Verdad que, en un sector tan numeroso como el de los trabajadores públicos (aunque mucho más reducido en España que en los países más desarrollados de Europa) habrá de todo? Insisto, no se debería generalizar. Y, por supuesto, también debería concederse al funcionario la misma libertad para elegir que a cualquier otro trabajador.
Los parquímetros los vigilan empleados privados, porque el trabajo de los policías municipales es otro, pero me parecería muy bien que se creara una empresa pública de vigilancia de parquímetros, si se considerara necesaria.
Verás, tengo compañeros docentes que trabajan en la privada, que me cuentan, efectivamente, que en su empresa educativa no hay tantos profesores para atender a los niños como en la pública. Por ejemplo, un pedagogo, que trabajaría de orientador en la pública, en el colegio del que te hablo ejerce de orientador, profesor de castellano y de Naturales. Desde luego, se ahorra, pero no creo que esta persona pueda ejercer su trabajo, en esas circunstancias, con las mismas garantías de calidad que lo realizaría un profesor en la pública. No pienses en el profesor que, en ningún caso haría bien su trabajo, que también los hay, por supuesto, como en todas las profesiones. Tal vez, aquí sí que coincidiríamos: un funcionario que no cumple con su trabajo debería mantener su puesto, porque ha aprobado una oposición? Creo que éste es el debate, y no si deben existir funcionarios o no.
Respecto a tu compañero sindicalista, ¿qué quieres que te diga? Allá él. Yo le pediría que ejerciera de manera adecuada su trabajo en el sindicato, es decir, que defendiera a los trabajadores y luchara por ellos. Lo demás…
Pero, en cualquier caso, Pepe, me parece que esta discusión no nos llevará a ninguna parte. Ocurre con algunas ideas y convicciones lo mismo que con el fútbol, por ejemplo. Si tú fueras del Madrid y yo del Barça, seguro que ambos encontraríamos argumentos para defender nuestra opción y criticar la del otro, difícilmente nos pondríamos de acuerdo y, desde luego, sería muy complicado que los argumentos de uno llegaran a convencer al otro.

Termino con un par de detalles:
1.- Las empresas públicas que se privatizaron mantuvieron los mismos privilegios a los empleados improductivos… por tanto no pueden ser competitivas.
2.- Contrapongo a las quejas propuestas: aquel modelo francés en que cuando estás enfermo vas al médico privado que tú eliges, lo pagas, mandas la factura al Estado y éste te la reembolsa en 2 días. Y así con los colegios y con todo lo demás. Así los ciudadanos podríamos elegir los profesionales cualificados que nos van a atender, y no el tener que depender de gente obsoleta y perezosa. En un mundo muy dinámico, en constante cambio, no deberíamos estar supeditados a seres arcaicos que todo el esfuerzo y preparación que hicieron fue para aprobar un oposición y vivir de las rentas.

Yo soy funcionaria desde hace 18 años. Disfruto muchísimo de mi trabajo y me considero una afortunada por trabajar en lo que hace feliz: dar clases en un instituto de secundaria.
Hace años, antes de la crisis, ya opinaba que somos unos privilegiados. Claro que prefiero trabajar menos horas…como todos. Claro que prefiero tener más vacaciones… como todos. Claro que prefiero más sueldo…como todos. Pero reconozco que no es muy solidario pretender mantener mis privilegios cuando todo se está yendo a la m….
Que la culpa la tienen los bancos ( en la que os recuerdo que todos los que opináis, tenéis el dinero metido; llevo tiempo animando a mis compañeros que si quieren hacer algo efectivo, saquen su dinero de la banca, como hice yo, y lo lleven a la banca ética, que no especula ni juega en bolsa), que la tienen los políticos, los corruptos… perdón, pero la tenemos todos que alimentamos esta rueda de consumo que nos hace tan felices. Este estado de bienestar que se ha pasado de la raya, porque para que nosotros podamos viajar cada año, ir a esquiar, cambiar de móvil… tenemos medio planeta jodido, y eso no lo queremos ver. Queremos que nos mantengan el sueldo y lo maquillamos con lo de la calidad de enseñanza pública… no somos coherentes.
María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: