iessecundaria

Divide et impera (Madrid resiste)

Posted on: 30 noviembre 2011

La educación, un derecho inalienable de las personas, está siendo atacada por todos sus flancos, a lo largo y ancho de la geografía nacional. La insaciable avaricia de los mercados, ese agujero negro que todo lo engulle, ha puesto sus ojos en ella, le ha clavado sus dientes de hiena y no piensa soltar la presa. Para estos depredadores de la dignidad humana todo es cuestión de negocios, tan solo cuenta el dinero.

Están organizados, disponen de un plan de ataque bien diseñado, ¿quién se les opondrá, antes de que alguien ordene la carga definitiva? Hay protestas por aquí, descontento por allá, inquietud en todas partes, y deseo de hacerles frente. Pero en tiempo de crisis el miedo puede con todo. Recortan, aumentan ratios, eliminan profesores, privatizan, perdemos derechos, nos limitan libertades y, en lugar de rebelarnos, aún les damos las gracias por dejarnos como estamos.

¿Presentaremos batalla? Somos tantos, pero estamos tan dispersos, que no nos toman en serio. El temor a no perder lo poquito que aún tenemos, hace que nos comportemos de manera insolidaria, esperando a que nos toque. Saben muy bien cómo hacerlo: divide et impera.

Solo en Madrid se resiste, Madrid, que siempre resiste. Llevan nueve días de huelga, defendiéndonos a todos: alumnado, padres, madres, profesores, profesoras, a la escuela pública de tod@s, para tod@s. Los demás, acogotados,  les miramos actuar y vemos cómo se agotan.

Esta entrada es para ell@s, compañer@s de Madrid. Os admiro, os apoyo, os doy las gracias a tod@s los que mantenéis la lucha, por marcarnos el camino, por animarnos al resto.  Salud,  fuerza y dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: