iessecundaria

La iglesia católica dirige la educación Valenciana

Posted on: 7 marzo 2011

Les invito a leer el comunicado que ha redactado la Asociación Valenciana de Ateos y Librepensadores (AVALL). Denuncia una nueva agresión,  una intromisión más de la jerarquía de la iglesia católica en asuntos que corresponden al poder político.

Aprovechando su extraordinaria influencia sobre los gobernantes del Partido Popular, así como la manifiesta incapacidaz de éstos para gestionar democráticamente la administración autonómica, la jerarquía de la iglesia católica gana espacios de poder  en la Comunidad Valenciana, y se permite, por ejemplo, imponer su doctrina en cuestiones tan importantes como la educación, un área en la que, desde hace tiempo, el caos, el despropósito y la arbitrariedad campan a sus anchas en nuestra Comunidad.

Leer el Comunicado de AVALL

Anuncios

7 comentarios to "La iglesia católica dirige la educación Valenciana"

Es un tema que roza el absurdo: Unos señores célibes, que por definición (o dogma) han renunciado a su sexualidad (y que suelen aparecer ligados a casos de abusos y pederastia), se erigen en educadores sexuales de nuestros hijos, sean o no de su secta. Impresionante y kafkiano.

Además de absurdo creo que es muy peligroso, Toni. Pretenden imponernos su manera de entender el sexo (que no de vivirlo, porque ya sabemos cómo se las gastan) personas que lo viven de la manera más antinatural que pueda imaginarse. Tremendo. Acabo de leer en el periódico que la diócesis de Filadelfia ha expulsado a 21 curas por abusos a menores. ¡Y pretenden darnos lecciones! Cómo es posible que votemos a políticos que les hacen caso y se pliegan a sus deseos.

Lo peor de todo es que critiquen de adoctrinamiento una asignatura cuando adoctrinar es lo único que han hecho durante siglos, unos por la fuerza y otros dando coba. Ellos que dicen que hay un dios que lo ha creado todo(¿el dinero?), dicen que el sexo es pecado… ¿no lo ha creado el mismo? hhdp-pócritas.

Así es, y lo peor es que pretenden hacernos renunciar (en nombre de dios, claro) a algo a lo que ellos parece que no están dispuestos a renunciar. ¡Y de qué manera! Arruinando la vida de muchísimos niños que fueron puestos en sus manos para ser educados. No tienen vergüenza, desde luego.

Por aportar al debate, no existe ninguna imposición de este programa a los centros por parte de la Conselleria. Hay que separar dos hechos: el primero, lo suceido con el programa PIES, y el segundo, el programa del arzobispado. Lo que ha cambiado de PIES es que a partir de ahora lo impartirá el psicopedagogo del centro (también funcionario) y no personal de Sanidad.
Por otro lado, el Arzobispado ha presentado un programa de Ed. Secxual.
Hay que recordar que ningún programa, ni el PIES, es obligatorio. Tras la aprobación de la Ley del Aborto, es obligatorio impartir fEducación sexual en los institutos y centros de Secundaria. A partir de ahí, cada centro decide qsi elije uno “de fuera” o el profesor de turno imparte sus propios matriales, etc. De hecho, sólo un tercio de los centros de ESO imparten PIES.
Esto son los hechos. A partir de aquí, es cierto que existe un debate de si la Educación Sexual desde la do doctrinal tiene que darse y si por mucho que un centro sea concertado se tiene que imponer a los padres. En este sentido, también recuerdo que decida lo que decida el Consejo escolar y la dirección, lo que también ha cambiado es que los padres podrán decidir si su hijo participa en esas sesiones o no.
Espero haber aportado algún matiz al ámbito de discusión. .

Lo de la religión es indignante,me da lo mismo el color que tenga. ¡Al fin puedo dormir tranquilo,porque una autoridad científica declara que yo no estaba equivocado!
El científico Eward Osborne Wilson,galardonado recientemente con el premio “Fronteras delConocimiento”,decía:
Vivimos en la civilización de Star Wars.Se refería después de la saga.
os guían las mismas emociones que en la Edad de Piedra;nos gobiernan instituciones medievales,como la religión o las estructuras corporativas y tenemos una tecnología de dioses.Peligrosa combinación (apostillaWilso).

Así es, Juan Miguel, la institución que menos ha evolucionado en dos mil años sigue controlando a la especie que más rápidamente ha evolucionado sobre la tierra, al menos científica y tecnológicamente. Es un yugo del que parece que jamás nos podremos desprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: