iessecundaria

Programa educativo del PP para las elecciones

Posted on: 28 febrero 2011

Hay quienes piensan que el Partido Popular se resiste a desvelar sus propuestas de gobierno para las próximas elecciones porque carece de ellas, o porque sospecha que provocarían el rechazo de posibles votantes, pero no es cierto. Quienes tenemos la intención de acudir en unos meses a las urnas no deberíamos olvidar que hay Comunidades en las que el PP gobierna desde hace años, y haríamos bien en fijarnos en ellas para conocer de verdad su programa electoral.

La Comunidad Valenciana representa el modelo perfecto de política PP; dejando a un lado la corrupción, tema del que tanto y en tantos medios se habla, aportación fundamental e innovadora de nuestros dirigentes autonómicos a la política nacional, centraré  mi comentario en la educación, contenido principal de este blog.

Como no deseo parecer reiterativo, evitaré repetir datos que ya he comentado en otras entradas, relativos al desastre de gestión del gobierno Camps en este terreno. Me limitaré a informar de la última cacicada que se ha perpetrado en el Pleno Municipal del mes de Febrero, del Ayuntamiento de Valencia.

Los concejales del PP, que son mayoría, aprobaron la recalificación de una parcela escolar pública de 12.965 metros cuadrados, de titularidad municipal, para que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir construya y explote durante 75 años una clínica universitaria, una facultad de medicina y otra de farmacia.

La parcela había sido cedida por los promotores del sector urbanizable al Ayuntamiento de Valencia como carga urbanística, con lo que en la práctica ha sido sufragada por los vecinos en el pago de sus viviendas para que se construyera un centro escolar. De hecho, un informe emitido el 16 de noviembre de 2009 por el Servicio de Proyectos y Construcciones Educativas del Área de Infraestructuras de la Conselleria de Educación consideró “necesaria” la parcela para construir el Instituto de Educación Secundaria Nuevo Campanar.

Todos los informes eran contrarios al cambio de uso del suelo escolar en la zona, porque decían que hacían falta todas las parcelas escolares y que incluso en algunos casos era necesario recurrir a más suelo recalificando una parcela deportiva. Sin embargo, fieles a su estrategia privatizadora de servicios públicos, el gobierno PP destinará a negocio privado esta parcela de suelo público.

Es el mismo sistema que tienen previsto utilizar para atender la construcción de nuevos colegios e institutos, tras el fracaso en la gestión de la empresa pública CIEGSA, que ha quebrado después de endeudarse hasta las cejas, sin haber cumplido sus objetivos. Dinero público, negocio privado. Pero, ¿dónde queda el interés por la educación? Parece que esto es un tema menor.

¿Tienen ahora más  claro el programa educativo del PP?

Anuncios

5 comentarios to "Programa educativo del PP para las elecciones"

Ven para asturias y verás al ex consejero de educación de nuestra comunidad ( psoe ) en la carcel.
Lo que menos importa es la educación.

Gracias por el comentario afc. No parecen buenos tiempos para la educación, no, a pesar de que ya verás dentro de poco cómo todos los candidatos a las próximas elecciones autonómicas hablan del tema y muestran gran interés por el asunto.

Es evidente que a menos y peor educación, más inseguridad del ciudadano, más fácil resulta engañarlo y engañado o inseguro, más se somete.
Todo indica que el PP añora la educación religiosa y va tras ella. Es una privatización selectiva.

Privatización selectiva y descarada que la ciudadanía está dispuesta a refrendar, según indican las encuestas. Estamos a punto de dar un enorme paso atrás en educación, pero un paso gigantesco hacia adelante en la conformación de un estado teocrático, en el que la iglesia católica recuperará el “poderío” que tuvo durante la dictadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
A %d blogueros les gusta esto: