iessecundaria

Esto no pinta bien, ¿qué hacemos?

Posted on: 18 septiembre 2010

Sarkozy deporta gitanos Rumanos en aviones de la vergüenza, que no en trenes de la muerte, con la complicidad de la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea, incluido el Español.

El PP, la supuesta alternativa al PSE (no piensen que he olvidado la O), no sólo apoya las medidas del presidente Francés, sino que envía a su presidenta en Cataluña a dar un paseo por Badalona, en busca de campamentos gitanos, para continuar con su campaña de populismo barato, arañar algún voto y dejar bien claro que hará lo mismo el día que gobierne.

El presidente Zapatero, en una nueva muestra de deriva conservadora, esconde en el cajón del olvido la Ley de libertad religiosa que tanto habíamos esperado y que parece que no será posible mientras él esté al mando.

En algunas de las Comunidades Autónomas en las que próximamente se celebrarán elecciones, las listas de candidatos del PP se adornan con presuntos delincuentes, presuntos estafadores que, lejos de ser censurados por sus responsables políticos, son apoyados, jaleados, y presentados como ciudadanos ejemplares.

La jerarquía de la Iglesia, que en algún momento pareció preocupada por los escándalos de pederastia y violaciones masivas a menores, presúntamente cometidas en sus establecimientos educativos y religiosos, levanta la cabeza orgullosa, pidiendo disculpas, haciendo como que se avergüenza, y ofreciendo dinero a los afectados para que el tema se olvide, sin que la justicia se atreva a cumplir con su obligación metiendo en la cárcel a tanto clerical delincuente.

El dia 29 hay convocada una huelga general para protestar por los extraordinarios recortes de derechos de los trabajadores que introduce la reforma laboral reciéntemente aprobada por el gobierno, otra vez del PSE. Con ella, se avanza un poco más en la estrategia de devolver a los trabajadores al estado de esclavitud del que nunca deberían haber salido, pensarán algunos. ¡Viva el mercado! ¡Viva el capital!

Como colofón a tanto despropósito y sinsentido, mientras aumenta el fracaso y abandono escolar en nuestras escuelas e institutos hasta unos niveles insoportables, Belén Esteban se convierte en referente de jóvenes y adolescentes, alardeando de ignorante y presumiendo de mala educación en su programa diario, mientras una multitud la aplaude y suspira en llegar algún día a ser como ella.

Esta acumulación de disparates no puede ser casual. ¿Todavía pensáis que no hay motivos para protestar? ¿Alguien tiene alguna otra idea que no sea la de callar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: