iessecundaria

Éxito educativo en la Comunidad Valenciana

Posted on: 11 agosto 2010

Desde esta página he sido siempre muy crítico con la gestión del Conseller de Educación Valenciano, Alejandro Font de Mora, al que considero el principal responsable del desastre educativo de nuestra Comunidad, pero también sé reconocer sus éxitos.

Ayer mismo anunció a bombo y platillo, como le gusta hacer con los asuntos más intrascendentes que afectan a su departamento, que somos los campeones de España en un tema  relacionado con la educación.

Se preguntarán ustedes si tiene algo que ver con la inversión en construcciones escolares, de las que tan necesitados andamos, pero ya les digo que no. En esta cuestión no podemos sacar mucho pecho, seguimos siendo los primeros, sí, pero en número de alumnos escolarizados en barracones.

Tal vez, pensarán, la noticia tenga algo que ver con el incremento del número de profesores. Lamento decepcionarles, pero tampoco; en realidad, lo que ha ocurrido este verano es que han sido eliminadas más de 1.200 plazas docentes para el próximo curso.

Lo que descarta la posibilidad de que la importante noticia anunciada por el Conseller se refiera a la reducción de ratios, ya que  este extraordinario recorte de profesores originará un incremento del número de alumnos por grupo, la desaparición de programas de compensación y apoyo, la supresión de desdobles, y, por tanto, un significativo empeoramiento de las condiciones en las que se va a aprender y enseñar.

¿Se referirá, entonces, la noticia al hecho de que, por fín, nuestra Comunidad ha dejado de ser el farolillo rojo del Estado en las listas de registro del fracaso escolar?. Pues no, tampoco. Nada relacionado con semejante minucia, por favor.

El motivo por el que el Conseller se muestra exultante, hasta el punto de interrumpir sus vacaciones y convocar a los medios, para dar a conocer el notición es éste: ¡Somos la Comunidad Autónoma con el mayor número de colegios públicos con uniforme!

¿Qué les parece?, ¿no es para estar satisfechos? Nada menos que 85 centros públicos de Castellón, Valencia y Alicante van a vestir de uniforme a sus alumnos el próximo curso, aproximadamente el 6% del total.

Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y los usuarios del servicio público educativo, podemos estar tranquilos. Ya sabemos que nuestro responsable autonómico de educación  se ocupa de lo que importa, afronta los graves problemas que padece el sistema sin complejos, atacándolos desde la raíz, tiene claras las prioridades, e invierte en lo que más se necesita para alcanzar los objetivos educativos que interesan a la Comunidad Valenciana. ¿No será maravilloso el día en que, por fin, consigamos el 100% de uniformidad en el alumnado?

 

Anuncios

8 comentarios to "Éxito educativo en la Comunidad Valenciana"

Hola,
en Andalucía estamos comenzando a seguir el camino de los uniformes en los colegios públicos.
Dejo aquí el enlace sobre el tema que escribí en mi abandonado blog hace unos meses, por si interesa.
Saludos.
http://poresoscerros.blogspot.com/2010/01/algunos-motivos-inconfesables-por-los.html

Hola, José Luis, gracias por el comentario, y por darme a conocer tu blog. He leído tu artículo, y estoy muy de acuerdo con lo que planteas. Seguramente, podríamos encontrar más razones a este empeño administrativo por hacer del uniforme un objetivo educativo de primer orden, cuando todo parece indicar que las prioridades en educación no pasan, precisamente, por conseguir que todos los alumnos vistan igual.

Por circunstancias diversas, ambos hemos coincidido en que el traje no da la calidad. Es una lástima que todavía no distingan el grano de la paja (o quizá lo sepan, pero prefieran hundir la ‘cosa pública’).

Perdona la tardanza en contestar. No te quepa duda, no creo que las decisiones absurdas de estos brillantes políticos que nos gobiernan sean sólo fruto de su extraordinaria incompetencia: hay algo más, y seguro que no será bueno para quienes más lo necesitan.

Hola Juan Pedro, he llegado hasta aquí por casualidad, buscando noticias sobre educación. He quedado maravillada ante tu escrito, porque realmente tienes 100% de razón.

Se te ve muy puesto en el tema por lo que sabrás la situación tan desastrosa que estamos viviendo los interinos de la comunidad, que ni siquiera sabemos nuestro nº de interino ni está la bolsa abierta ni nada.

Por ello, en el foro al que pertenezco, hartos de tanta tomadura de pelo, hemos decidido revelarnos y hacer un escrito para enviar a todos los medios posibles y dar a conocer la situación de la comunidad valenciana.

Me gustaría que le echaras un vistazo al foro y pudieras ayudarnos, siempre que quieras, claro. muchas gracias.

El enlace es: http://www.maestropositores.com/foros/general/escrito-situacion-actual-de-la-educacion-en-la-cv/

Todo lo relacionado con la educación en la Comunidad es un desastre, y con cualquier otro tema que analices. Me parece una buena idea que los interinos os movilicéis, y que denunciéis la situación de abandono e inseguridad a la que os ha llevado el sr. Font de Mora, situación que repercute en el servicio que se presta en los centros. Y me parecería muy oportuno que intentarais involucrar al resto del profesorado, que también sufre las consecuencias de vuestra mala situación.
He visto el foro que habéis creado, me pasaré por él con mucho gusto, pero sería bueno que me facilitarais algunos datos que tuviérais, para poder redactar algo y darlo a conocer también desde aquí, y desde otros foros en los que participo.
Un saludo

¡Notición! Valencia Potencia Educativa. ¿Será el mismo sastre de la Gürtel el que hace los uniformes escolares?

Es posible que el sastre no sea el mismo, parece que ya ha tenido bastante con Gürtell, pero te apuesto a que detrás de todo este empeño en uniformar al alumnado se oculta algún inconfesable negocio para favorecer los amiguetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: