iessecundaria

El conserje no se lo podía creer

Posted on: 13 mayo 2010

Cuando le he dicho al conserje que Zapatero acababa de anunciar en el Congreso que rebajaría un 5% el sueldo a los funcionarios, no se lo podía creer. Me ha costado convencerle de que no era una broma. “Si a la mierda de sueldo que cobro le quitan un 5%, ya me dirás”, ha protestado.

El presidente ha ido a lo fácil, hachazo al funcionario, cuyo sueldo encoge cada principio de año, al no aumentar al ritmo con que sube el IPC, y carecer este colectivo de cláusula de revisión salarial que compense las continuas pérdidas de poder adquisitivo que padece. Junto a los funcionarios, los pensionistas, las personas  dependientes, y las familias, que dejarán de percibir la asignación por nacimiento, seremos los  que pagaremos por una crisis que no hemos provocado, y cuyas consecuencias negativas hace tiempo que  sufrimos con extraordinario rigor.

El presidente ha dicho en el Congreso que el reparto de cargas sería equitativo, pero no ha anunciado medida alguna para que también contribuyan a la recuperación económica los verdaderos responsables de este caos. ¿Qué aportación corresponde a los banqueros, cuyos beneficios no paran de crecer, a quienes esconden su dinero en ventajosos planes de inversión por los que apenas cotizan, a los especuladores, a toda esa panda de parásitos, ladrones de cuello blanco, chupasangre, que ven crecer su riqueza a costa del sacrificio de quienes sobreviven con un sueldo que a duras penas llega, o una pensión que no alcanza? ¿Qué parte les toca a ellos?

Mañana volveré al trabajo con cara de gilipollas, como volverá el conserje, y un montón de compañeros y compañeras que se esfuerzan cada día por conseguir, como yo, que funcione el instituto, la escuela. Prepararé mis clases, ensayaré propuestas que animen a mis alumnos a aprender cada día, me formaré, trataré como siempre de hacer bien mi faena, llamaré a las familias, cumpliré con mi parte, porque me gusta y quiero; y creo que no merezco (ningún maestro merece), como premio a mi esfuerzo y al trabajo que ejerzo, que me bajen el sueldo.

Anuncios

6 comentarios to "El conserje no se lo podía creer"

[…] politica « WordPress.com Tag Feed […]

Zapatero se ha quitado definitivamente la careta y bambi ha dejado paso al ogro feroz.Si Robbin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, Zapatero está haciendo justo todo lo contrario.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/05/13/zapatero-se-quita-la-careta/

Lo más frustrante es que, a pesar del cabreo generalizado, todos mis compañeros y compañeras parecen aceptar la medida con resignación, casi como un mal menor e inevitable. Casi nadie está dispuesto a llevar su protesta más allá de la cantina del instituto, y muy pocos se animan a profundizar en el análisis de la dramática situación que vivimos. Me comenta mi hijo, y estoy muy de acuerdo con él, que asistimos a una auténtica revolución capitalista, el definitivo golpe de estado del dinero. Ya no hay partidos, ya no hay gobiernos, ya no hay estados, sólo hay mercado.

[…] This post was mentioned on Twitter by yolajb. yolajb said: El conserje, vía J.P. Serrano http://bit.ly/9j0ySJ y Javier Madrazo http://bit.ly/azMtPF opinan sobre el #tijeretazo […]

Como siempre (al menos desde que te leo, y ya hace unos meses), certero y en el centro. Comparto el cabreo (y la cara de gilipollas). Pero lo que más me fastidia de toda esta historia no es sólo el dinero; es que esto lo haya hecho un gobierno de izquierdas. Y de verdad que qu¡quisiera creerme que la causa es una ofensiva especulativo-capitalista-internacional. Pero me temo que (en este caso) la verdad es más prosaica. Sencillamente, se quedaron sin pasta.

Si tienes razón, Arnaldo, y seguro que la tienes, un gobierno de izquierdas podría haber ido a buscar el dinero que le falta a los lugares donde se almacena y esconde, antes de asaltar los bolsillos de funcionarios y pensionistas.
O el gobierno no es de izquierdas, y nos ha engañado con su discurso pseudoprogresista, o sí lo es, y acaba de descubrir que es imposible aplicar políticas de izquierda en un modelo económico capitalista global como el que padecemos. En cualquier caso, mal lo tenemos quienes dependemos de un sueldo, si no conseguimos cambiar estas situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 936 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: