iessecundaria

Se consumó la cacicada

Posted on: 17 febrero 2010

El Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, es la persona que más ha contribuido al deterioro de la escuela pública Valenciana. Su política educativa errática, plagada de intervenciones sin sentido, contraria a cualquier lógica, y guiada siempre por intereses partidistas y propagandísticos,  nos ha colocado a la cola de todos los indicadores de resultados y buena gestión educativa del Estado.

La última demostración de su falta de criterio, comportamiento arbitrario, talante poco democrático, y aversión al ejercicio de la libertad de expresión la hemos conocido hoy mismo. Finalmente, y a pesar de las protestas de toda la comunidad educativa,  ha sancionado al director del I.E.S. Les Nòries, de Monforte del Cid, Alicante, a veinte días de suspensión de empleo y sueldo, por cometer un delito tan extraordinario como el de no oponerse a que se colgara en el centro una fotografía del propio Conseller boca abajo.

Se consuma así una cacicada más de uno de los responsables políticos que más claramente ha demostrado su ineptitud para ocupar el cargo que ocupa; un “Conseller estrella” que pasará a la historia por adoptar medidas tan importantes para la buena marcha de la educación Valenciana como la de obligar a dos profesores a compartir aula para impartir la misma asignatura (EpC, uno en Castellano, y otro para traducir al Inglés), o negarse a recibir la ayuda económica que ofrecía el gobierno central para digitalizar las aulas, porque los ordenadores de Zapatero provocan miopía; o su más reciente, definitiva, brillante, y urgente decisión, para paliar los problemas educativos de los Valencianos: generalizar el estudio del Chino Mandarín.

Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: