iessecundaria

El pacto será imposible, o será malo

Posted on: 30 diciembre 2009

Aunque considero imprescindible un pacto por la educación, me inquieta la confianza con la que la Secretaria de Organización del PP ha anunciado su voluntad de acuerdo y la receptividad del ministro del ramo hacia las propuestas PoPulares.

Si algo caracteriza a los dirigentes del PP en la oposición es su falta absoluta de sentido de Estado, y su intento permanente por obstaculizar las medidas del gobierno, sean cuales fueren, guiados sólo por su ambición de poder, ajenos a los intereses de los ciudadanos.

No me lo puedo creer

Es el partido que se alió con medios de comunicación afines y panfletarios, para crear y mantener la mentira del terrorismo de ETA en los atentados del 11-M durante cuatro años. El que acusa de espionaje sin pruebas; el que responsabiliza al gobierno del secuestro de pescadores por piratas, y de cooperantes por terroristas islamistas; el que exige dimisiones por cualquier cosa, mientras exculpa y mantiene en su puesto a imputados por casos de corrupción en su propio partido; el que contínuamente reclama explicaciones, y nunca las da.

Es el mismo partido político que, en un ejercicio habitual de cinismo por su parte, se permite realizar tres declaraciones distintas al tiempo, sin el menor sentimiento de vergüenza: Antonio Basagoiti apoyando la actuación de Rubalcaba, que avisa de la posible comisión de atentados por parte de ETA; Dolores de Cospedal, que se muestra sorprendida por el anuncio del Ministro del Interior, aunque informa de que se lo había comunicado a Rajoy antes de hacerlo; y el Secretario de Comunicación, González Pons, que critica dúramente la medida, por considerarla alarmista e irresponsable. No importa cómo, no importa qué, son capaces de estar a favor y en contra, todo vale si con ello se obtienen unos cuantos votos más.

Estas continuas manifestaciones de irresponsabilidad son las señas de identidad del mismo PP que ahora celebra la viabilidad de un pacto por la educación. No me negarán que asusta. Entrenados como están en hacer imposible cualquier acuerdo con el gobierno, ¿qué concesiones deberá realizar éste para conseguir su apoyo? Porque parece evidente que no es el PP quien renunciará a nada, considerando que el fracaso en la negociación es lo que más favorece sus intereses.

El pacto será imposible, y todo este aparente acuerdo previo obedece sólo al intento del PP por conseguir que la ruptura de negociaciones, cuando se produzca, resulte lo más escandalosa posible; o el pacto será malo, porque exigirá que el gobierno renuncie a cuestiones prioritarias, lárgamente reclamadas por la comunidad escolar,  y acepte, por contra, propuestas inaceptables que plantea la oposición.

Anuncios

8 comentarios to "El pacto será imposible, o será malo"

Claro que será malo pactar con el partido de Filesa, Afganistan, los GAL, la hija de Chávez, el partido que ha arruinado a España en 5 años, el que utilizó el 11 M para ganar las elecciones, el que liberó y cuidó al etarra más sanguinario de la historia, el partido que desrtrozó la educación siendo Rubalcaba ministro de educación, totalmente de acuerdo

Juan Pedro, totalmente de acuerdo con el análisis que haces. En cualqueir caso no puede ser bueno un pacto si previamente no se implican otras fuerzas políticas, si no participan de él las sindicatos de la enseñanza o las asociaciones de padres.

Estoy contigo, si hay pacto será a costa de renuncias del PSOE. Dicen que para llegar a un acuerdo, todos tienen que ceder; sería interesante, si hubiera pacto, conocer las cesiones del PP y las del PSOE.

Amigo Pep, demasiadas cosas para contestar en el espacio que ofrece este blog. Pero son todas “muy contestables”, y, a estas alturas, evidentes y comunes en exceso. Por ponerte sólo un ejemplo, creo que fue el gobierno de Aznar el primero que liberó en su día al etarra más sanguinario de la historia, permitiéndole que volviera a asesinar poco después. El gobierno actual, lo que ha hecho es respetar los plazos de cumplimiento de pena que estableció la justicia. Esta actitud tuya es, precisamente, la que me lleva a escribir lo que he escrito en esta entrada.

Estoy de acuerdo contigo, Júcaro, un pacto como el que se pretende será imposible si no es apoyado por aquellos a quienes afecta directamente, además de por los dos partidos mayoritarios.
Respecto a las renuncias de uno y otro partido, me temo que habrá cuestiones que ni tan siquiera planteará el gobierno, porque sabe de antemano que no serán aceptadas por el PP, y, como sí que parece que Gabilondo desea alcanzar un pacto, me temo lo peor.

Juan Pedro,muy bueno el Post y muy bueno “el recordatorio de las entrañas democraticas “del PP.
Apertas agarimosas

Gracias, Soto. Como ves, esta gente nos da ejemplos diarios de su falta de seriedad, de su desinterés por los ciudadanos a los que dicen querer ayudar cuando gobiernen, y de lo que constituye su único objetivo: llegar al poder a costa de lo que sea. Ya sabemos para qué.

No voy a opinar…del pacto, aunque sabes que es un tema que me interesa, pero del que soy esceptico, como tu, creo.
Quizas sea necesario, pero seguro que sale “capado”. Menos mal que no iba a opinar….
Por ver “otros” puntos de vista, te ajunto un enlace que he estado leyendo, ya me diras.
http://www.stecyl.es/opinion/100115_pacto_que_hace_falta.pdf

Sí que soy escéptico respecto al pacto. No me creo que los dirigentes del PP, que anteponen siempre sus intereses de partido a los intereses del ciudadano, vayan a pactar algo de lo que el gobierno pueda sacar alguna rentabilidad. Un error, sin duda, porque todos nos beneficiaríamos de ese pacto por la educación, y habría que elogiar también, en ese caso, la actitud que hubiera tenido el propio PP. Pero no tienen ningún interés por pactar nada. La consigna es clara: cuanto peor, mejor, aunque sólo sea para sus intereses electorales.
El artículo de Jaume Martínez, acertado, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: