iessecundaria

Interesantísima experiencia Tic

Posted on: 6 noviembre 2009

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Manchuela está constituido por tres centros de Primaria de las localidades Conquenses de Villalpardo, Villarta y El Herrumblar. Profesores del colegio han venido al I.E.S. La Vereda, a mostrarnos cómo trabajan con la pizarra digital, y otros recursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Foto de Villalpardo

Villalpardo

Ha sido una ponencia muy intersante, a la que hemos asistido treinta profesores de varios centros de la comarca de Camp de Turia, en Valencia, que estamos realizando un curso sobre utilización de las TIC en el aula.

Nos han hablado de las posibilidades de la pizarra digital, y hemos conocido diferentes propuestas de aplicación en el aula. También nos han comentado otros proyectos que están desarrollando, que incluyen la utilización de blogs, webquests, y varios programas más que les han hecho merecedores de algunos premios: huerto escolar, agenda, periódico, gestión de biblioteca, elaboración de materiales didácticos, etc. Es asombroso cómo los niños editan sus propios videos, diseñan presentaciones, preparan  trabajos en casa que envían al profesor para que los corrija, y, en definitiva, manejan una tecnología que nos parece imposible a algunos de los adultos que hemos asistido a la exposición.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido ha sido la ilusión con la que José Amable, María y Dani han contado su experiencia,  el convencimiento absoluto que transmiten respecto a la necesidad de dar un paso definitivo  hacia la utilización de las TIC, y su extraordinaria capacidad de trabajo.

Aunque nos llenen las aulas de ordenadores, no será posible un escenario educativo como el que ellos han dibujado y viven, sin el compromiso, entusiasmo, esfuerzo, y deseo de innovar del profesorado. Tampoco será posible sin la apuesta decidida de la administración por una adecuada formación docente, en la que no prime, como hasta ahora, el voluntarismo del profesorado.

Anuncios

3 comentarios to "Interesantísima experiencia Tic"

Y seguimos sin Internet en San Antonio de Benagéber….

Aquí sí tenemos internet, pero ayer mismo Felipe Zayas, que vino a hablarnos de cómo sacarle partido a los blogs de aula, estaba desesperado, por la lentitud de la conexión. Es el problema de siempre, querer y no poder. Para trabajar en condiciones hace falta que alguien proporcione los medios adecuados.

hola querido pueblo os gecho muchisimo de besos soy sokayna haddauche de albecete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: