iessecundaria

Apoyo a Juanes en Cuba

Posted on: 28 agosto 2009

“Si fuera cantante, y se me permitiera hacerlo, cantaría en Cuba. Cantaría, para que los Cubanos que viven en Cuba, que necesitan escuchar otras voces y contar con la presencia de otras gentes, vieran realizado su sueño, sin necesidad de esperar para ello a la extinción voluntaria de un régimen que les impide conseguirlo.
Entiendo que a muchos les preocupe que alguien piense que actúan en la isla por simpatía con el gobierno, y valoren, por encima de cualquier otra razón, las consecuencias negativas para su carrera. ¿Por qué no explicarlo en positivo? Dado que el aislamiento y el bloqueo no parecen mostrarse todo lo efectivo que se suponía, y lo único que consiguen es aumentar las dificultades de la población, exploremos otros caminos, ¿por qué no la apertura a través de la música?”
El texto entrecomillado corresponde al comentario que realicé en el blog de Zoé Valdés que, como otros blogueros de la isla andan inquietos últimamente por el anuncio de este concierto, y reniegan del mismo.
Leo en El País del día 27 que en Miami queman discos de Juanes, le amenazan en twitter, y preparando un boicot a su trabajo. Resultaría muy contradictorio que quienes dicen luchar por la libertad (imagino que también de expresión), y se quejan de los métodos dictatoriales de los Castro, ejercieran de censores, y trataran de imponer sus ideas mediante amenazas y coacción, actitudes que critican en otros, y que puedo asegurar que repruebo, provenga de quien provenga; no en vano, también las hemos sufrido en España.
Sí, expreso mi apoyo a Juanes y al resto de artistas que han decidido estar en Cuba el día 20 para cantar con los Cubanos. Valoro su coraje, solidaridad y desinterés económico, ya que según parece ellos mismos sufragarán el concierto, dado que no existe firma comercial alguna con el valor suficiente para aparecer como patrocinadora del mismo.
Confío en que tendrán la habilidad necesaria para transmitir al mundo que su actuación es para el pueblo, por una paz sin fronteras, alejada de condicionamientos políticos, y reivindicadora del derecho de los Cubanos que aún permanecen en la isla a disfrutar de lo que disfrutan quienes viven en Miami o París.

Anuncios

2 comentarios to "Apoyo a Juanes en Cuba"

Juan Pedro, estoy intrigado por la respuesta que recibiste desde dicho blog porque lo sigo de vez en cuando y en este tema no diría que “andan inquietos” como señalas, yo sería algo más contundente.

Bueno, no hay respuesta de la autora, que imagino que anda ya “muy por encima de estas minucias”, pero sí algunos otros comentarios de afines a su idea que, como suele ocurrir en estos casos, más que posibilitar un debate de interés y razonado, se limitan a mostrar su fidelidad a la causa. No hay nada peor que el integrismo, sea del tipo que sea, también el cultural, y la actitud seguidista y acrítica de mucha gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: