iessecundaria

PP: un partido político de vergüenza

Posted on: 26 agosto 2009

La honestidad, un valor muy deseable, aunque últimamente en quiebra en nuestra sociedad, es un concepto desconocido para los dirigentes del Partido Popular. Así lo demuestran cada día, empeñados en cultivar la mentira como estrategia política, y decididos a instaurar como ideología la hipocresía, la ocultación de la verdad, la corrupción, y el ataque indiscriminado a todos cuantos no apoyan sus ocurrencias, o se empeñan en desenmascarar sus chanchullos. Soraya en el Congreso
Es la única explicación que encuentro a este invento veraniego sobre escuchas telefónicas y espionaje que han tratado de vendernos durante los últimos dos meses, sin aportar ni una sola prueba de cuanto decían: hablar por hablar, mentir por mentir, enredar por enredar, engorrinar la vida política creando un ambiente fangoso en el que tan cómodos parecen sentirse.
El cuento de las escuchas, que tan bien conocen en Génova a fuerza de espiarse entre ellos mismos, parece que toca a su fin. Rajoy anuncia que denunciará, o no, los hechos nunca probados, y Soraya se queda sola en la Diputación Permanente del Congreso, solicitando comparecencias que ningún otro grupo ha apoyado, y evitando mencionar las escuchas telefónicas denunciadas por Cospedal que con tanto ardor han defendido todos los dirigentes de su partido, incluido don Mariano.
Imagino a los brillantes estrategas de Génova evaluando los resultados de esta última bronca estival y diseñando la nueva trifulca con la que intentarán desgastar al gobierno, sin otro objetivo que arañar unos cuantos votos y pasando por alto los problemas reales de los ciudadanos, sus intereses y necesidades.
La conspiración del 11-M, la España que se rompe, la familia que desaparece, la crisis económica mundial propiciada por Zapatero; y ahora, esta gravísima acusación de espionaje y persecución política por parte del gobierno hacia un partido de la oposición. Nada se demuestra, no hace falta, sólo es cuestión de crear tensión y malestar,  de hacer irrespirable y espesa la vida política Española. Confían en que, al final, los ciudadanos sólo recordarán los titulares que generó la mentira.
¿Hasta cuándo vamos a consentir esta manera chapucera e irresponsable de ejercer la política?
¿Hasta cuándo vamos a soportar que difamen y acusen quienes deberían dar explicaciones de los delitos que cometen, en lugar de mirar hacia otro lado?
¿Cuánto tiempo más permitiremos que quienes se comportan tan deshonesta e indecentemente sigan en sus cargos?
Mentir, estafar al ciudadano, difamar sin pruebas y cambiar de tema como si no pasara nada, no debería resultar gratis. Alguien tiene que asumir responsabilidades. Después de treinta años de democracia, los ciudadanos no merecemos que un partido que aspira a gobernar nos trate con esta desvergüenza y falta de respeto.

Anuncios

2 comentarios to "PP: un partido político de vergüenza"

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Tengo habilitado un espacio en la barra lateral del blog en el que enlazo escritos que me interesan y hoy enblacé con este post. Sólo añadiría la sensatez del resto de fuerzas políticas que han dejado solo al PP con su `peculiar síndrome del perseguido.

Gracias, Júcaro. Esperemos que esa sensatez del resto de fuerzas políticas se mantenga a lo largo del nuevo curso que, a tenor de lo que hemos visto este verano, se adivina complicado.
Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: