iessecundaria

A pesar de la sentencia

Posted on: 5 agosto 2009

Cuatro razones para pedir prudencia al PP, después de que el TSJV haya sobreseído la causa que seguía contra el presidente Camps por cohecho:

1ª. Se ha jugado sólo el primer partido de esta eliminatoria de ida y vuelta; los noventa minutos en campo propio, bajo la presión de la afición y los informadores afines, y con un arbitraje casero hasta la desvergüenza.

2ª. Los Valencianos, esos otros Valencianos que no nos identificamos con las palabras de Juan Cotino, y no nos sentimos ofendidos porque se intente juzgar a Camps, seguimos esperando que la justicia actúe en serio. Alguien tendrá que encargarse de limpiar el nombre de esta Comunidad, paradigma de juego sucio político, funcionamiento antidemocrático y sospechas generalizadas de corrupción entre los dirigentes del gobierno del PP.foto de Camps

3ª. La sentencia del TSJV exculpa a los imputados, Camps, Costa, Campos y Betoret, pero declara probados los hechos que se les imputan: aceptar regalos de una trama corrupta, a la que luego la Generalitat adjudicaba contratos que le producían beneficios extraordinarios. Como vulgarmente se dice: blanco y en botella.
No es posible que lo que resulta evidente para cualquier ciudadano de a pie pase inadvertido para los jueces. Yo te regalo, te mimo y agasajo, tú me favoreces con la adjudicación de contratos que ayudan a llenar mis arcas, pero entre tú y yo no hay nada, todo es fruto de la casualidad. ¡Seamos serios!

4ª. Seguimos creyendo que la justicia es ciega, pero nos negamos a pensar que, además, pueda ser tonta; o lo que sería peor, que tomara a los ciudadanos por tontos.
Esperamos, por eso, que el Tribunal Supremo trabaje sin quitarse la venda de los ojos, o sin mirar con el rabillo del ojo por debajo de ella. ¿O también allí tendrá Camps alguien a quien considere más que amigo?

Después de esta sentencia inexplicable, aunque previsible, el equipo de Camps pretende hacernos creer que todo ha sido un montaje de la oposición y, una vez más, pone a los Valencianos como escudo.

Pero no hay montaje: Camps nos ha mentido a todos cuando negaba que conocía al “bigotes”, que le habían regalado trajes, y que se relacionaba con miembros de una trama corrupta, a los que su administración adjudicaba contratos públicos. Y nos miente cuando dice que quienes piden justicia actúan en contra de los Valencianos. Yo soy Valenciano, confío en que  se hará justicia, y me sentiré muy defraudado si los responsables de este asunto no son juzgados como merecen.

Anuncios

2 comentarios to "A pesar de la sentencia"

Juan Pedro; si la mentira no fuera suficiente hay un aspecto que no deberiamos dejar pasar por alto. Según el Artículo 219.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: “Son causas de abstención y, en su caso, de recusación” (de un juez o de un magistrado): “Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes”. El señor De la Rúa y Camps demandaron una palabra que expresase mejor que el término amistad el tipo de relación entre ambos.

Agradezco tu aportación, Júcaro, que ofrece un argumento más a favor de quienes pensamos que esta sentencia merece ser anulada por el Tribunal Supremo, ya que son demasiados los elementos que invitan a pensar que no se ha producido con la objetividad e imparcialidad requerida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: