iessecundaria

¿Está podrida Valencia?

Posted on: 2 julio 2009

Valencia es una manzana de exposición, roja, limpia, de piel suave y tersa, apetitosa, que se insinúa en el frutero y te invita a hincarle el diente. Atraído por su aspecto, te entregas a la lujuria de su carne, que adivinas jugosa, fresca, dulce, y das el primer mordisco.
Nada más rozar tus labios sientes su áspero envoltorio, notas un olor extraño, percibes un gusto amargo, y adivinas el engaño, es sólo la imagen falsa de una fruta de verdad.

El presidente de la Comunidad, Francisco Camps, imputado por un presunto delito que la justicia aclarará, dedica su tiempo y esfuerzo a sonreir a las cámaras, y a hacer ver que aquí nunca pasa nada.

El Conseller de Educación continúa perdiendo el tiempo, empeñado en su objetivo de destrozar una asignatura obligatoria del currículum,  y persiguiendo a los profesores que no quieren impartir Educación para la Ciudadanía en Inglés. Mientras, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza del Estado en índice de fracaso escolar.

Se hunde la sanidad pública, la de todos los valencianos, en beneficio de la privada, la que gestionan los amigos de los dirigentes políticos autonómicos.

El dinero de los contribuyentes se invierte en proyectos absurdos que sólo generan pérdidas.

Aumenta el paro por encima de la media nacional y, sin embargo, desciende la inversión pública, y contratamos a “estrellas” para que vengan a cenar.

¡Cómo se ríen de nosotros! Y, a pesar de que lo sabemos, les volvemos a votar. Algún día despertaremos de esta especie de letargo que sufrimos, confiemos en que para entonces no sea demasiado tarde ya.
, , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: