iessecundaria

Se trata de Europa

Posted on: 30 mayo 2009

El Partido Popular, agobiado por los numerosos casos de presuntas corruptelas en los que se halla envuelto, y carente de un proyecto político coherente que ilusione a los ciudadanos, rehuye el debate serio en torno a lo que interesa en las próximas elecciones de Junio: el modelo Europeo que necesitamos para avanzar en temas sociales, económicos, políticos, educativos, de seguridad interior y exterior, etc.
A los dirigentes del PP no les interesa Europa, y el único objetivo que persiguen en esta campaña electoral es el de enredar, manipular, desinformar, esconder sus miserias morales, y orquestar campañas de descrédito al adversario político, poco serias y nada creíbles.
Los ciudadanos deberíamos reaccionar, manifestar con nuestro voto el rechazo a que se nos trate como imbéciles sin criterio, y evitar que la imagen de España en Europa sea la que ofrecen estos señores y señoras de la derecha, tan rancios e hipócritas.
La España de la democracia no debería estar representada por quienes se llenan la boca en defensa de la vida, contra el derecho de las mujeres a abortar de manera voluntaria, responsable y libremente, pero se alían con la iglesia católica en defensa de los curas pederastas que violan contra su voluntad, y estigmatizan para siempre, a miles de niños y niñas cuya educación les fue encomendada.
No deberían respresentarnos quienes pretenden llegar al poder con el único objetivo de ejercerlo en beneficio propio y de sus amiguetes del alma, apoyándose en mentiras malintencionadas, afeando en otros lo que ellos mismos hicieron en su día, considerándolo entonces normal. La doble vara de medir de la trasnochada y cavernícola derecha española: todo vale si me favorece a mí, pero es ilícito cuando lo haces tú.
Que nos hablen de política, que nos expliquen su idea de las cosas, que aporten soluciones a los problemas que denuncian, que nos cuenten su modelo si se atreven y se dejen de eufemismos, juegos florales, palabrería barata, demagogia, enredo y manipulación.
Pero todavía queda campaña, y será mejor que nos relajemos, no sabemos qué nos falta por escuchar. Para sobrevivir a un discurso intelectual de perfil tan bajo como el que nos ofrecen estos señores y señoras del PP, les dejo con Beyoncé, que es mucho más agradable de ver y escuchar, en una curiosa versión de uno de sus éxitos.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: