iessecundaria

¡Pasen y vean!

Posted on: 24 mayo 2009

Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del amor, es una fiesta.
Ríanse de la crisis, el paro, el desmadre educativo, la chapuza inmobiliaria, la presunta corrupción, el enchufismo oficial, la falta de libertad informativa en los medios públicos, la ruína de los grandes proyectos, o cualquier otro atropello que imaginen; aquí, lo que en cualquier otro sitio sería motivo de preocupación nos hace morir de risa.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana  FOTO: EFE/Manuel Bruque

Y, para muestra, botones:
El presidente de la Diputación de Valencia llama gilipollas a los profesores que considera enemigos, asegura que hay que “rematarlos” (¿habrá leído Gomorra?), y no se retracta cuando se le pide que lo haga, sino que se reafirma en sus palabras, al tiempo que sus seguidores aplauden la ocurrencia.
El presidente de la Diputación de Castellón, otro insigne prohombre de nuestra Comunidad, que acumula varios juicios pendientes por presunta corrupción, sigue campando a sus anchas, reinando en su provincia, haciendo y deshaciendo a su antojo, administrando favores y otorgando prebendas que luego rentabiliza electoralmente, según él mismo afirma sin rubor.
Y, lo último y más extraordinario, el propio presidente de la Comunidad, Francisco Camps, imputado antes y después de su declararación ante el juez por su relación con una trama de presuntos delincuentes.
El tío Paco, como le llamaban los representantes gitanos que hace unos días le vitoreaban en un acto pensado para que las masas le aclamaran, entró al juzgado feliz, sonriente, repartiendo saludos a un público entregado a la causa que gritaba histérico, como si se tratara de un famoso actor de cine que atraviesa la alfombra roja para recibir un óscar.
Pero Camps no iba al Kodak Theatre de Los Ángeles a recibir ningún premio ni, en contra de lo que la multitud congregada al efecto pretendía hacernos creer, su entrada al Palacio de Justicia de Valencia era motivo de orgullo, alegría o celebración. El máximo representante del pueblo Valenciano, elegido por la mayoría para promover leyes justas que mejoren la vida de sus conciudadanos, el representante político que debería impulsar mecanismos de control para asegurar que esas leyes se cumplen, entraba a declarar ante un juez por ser sospechoso de corrupción.
¡Señores, pasen y vean! Valencia es un circo enorme en el que quienes nos representan realizan trucos de magia, efectúan malabares, caminan por la cuerda floja, suben al trapecio con red, y nos encandilan con sus contorsiones, mientras todos aplaudimos sin saber muy bien por qué.
Pero faltamos nosotros, los ciudadanos de a pie, ¿no seremos los payasos? Piénsenlo, piénsenlo bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: