iessecundaria

Estoy con los estudiantes

Posted on: 19 marzo 2009

Hace meses que los estudiantes universitarios españoles protestan por la entrada en vigor del EEES (espacio europeo de educación superior), más conocido como Plan Bolonia. Se han producido encierros en facultades de muchas universidades, y protestas periódicas en las calles de varias ciudades. En ningún caso se ha registrado violencia alguna por parte de los manifestantes, que siempre han tratado de divulgar sus argumentos de manera pacífica.

¿Qué sentido tiene entonces el atropello policial que se ha producido hoy en Barcelona contra los estudiantes?, ¿Por qué este regreso a un pasado, que creíamos olvidado, de golpes, abuso de autoridad, y represión?

El uso de la fuerza, empleada como castigo contra un colectivo no violento, es signo de debilidad.  Tal vez sea ésta la explicación a los episodios vividos en Barcelona; primero, con el desalojo de estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad y, más tarde, con el aporreamiento de manifestantes que protestaban contra la acción anterior. ¿No querrán crear violencia, para justificar después que ellos mismos la utilicen?

¿Tan poca confianza tienen en su plan, quienes nos venden Bolonia, que renuncian al argumento y recurren al palo?

¿Puede permitir semejante atropello a la libertad de expresión, y al derecho a manifestarse pacíficamente, una democracia como la Española que creíamos consolidada?

Estoy con los estudiantes, y sospecho de Bolonia, porque quienes lo defienden responden a la palabra con porras, y al argumento con policías.

Anuncios

1 Response to "Estoy con los estudiantes"

¿Derecho a manifestarse?ja.El derecho a manifestarse esta regulado y en la mayoria de los casos estos individuos lo incumplen.
Quien coño se creen que son esta chusma para encerrarse en una instalación pública.
Aun en el hipotetico caso que estos grupos sean solo pacificos esto no les autoriza a hacer lo que les da la gana…De todas maneras todos sabemos quienes son.Vemos su estetica antisistema,sus banderas,sus consignas.
El plan Bolonia sera terrible,una debacle que angustia a todo el mundo segun ellos, pero en una votacion no vinculante en la Universidad de Barcelona se alcanzo una abstencion del 80% del alumnado y a la cabeza de las reivindicaciones vemos a los de siempre,anarquistas,comunistas y toda esa fauna.Son los mismos cabecillas que un dia jalean a Batasuna y otro interrumpen al asalto una conferencia erigiendose estos vagos y maleantes en los dueños de una institución que solemos ser otros los que la mantenemos.
Lo que si se es que con mis impuestos mantenemos una mierda de universidad mediocre donde muchos profesores y alumnos vagos se sienten muy agusto.Solo tenemos que ver como desde el exigente y darwinista sistema universitario anglosajon colocan a las universidades estadounidenses,britanicas,canadienses y australianas a la cabeza en todos los rankings y la debacle en el mismo de las universidades continentales.No digamos de España que esta ya ni existe en las listas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: