iessecundaria

La mentira como opción política

Posted on: 25 febrero 2009

Dirigentes del Partido Popular piden la dimisión de políticos de la oposición y la inhabilitación de jueces, con machacona insistencia y vergonzosa hipocresía.
Les acusan de execrables delitos, como cazar sin licencia, dilatar el proceso de instrucción de un caso más allá del tiempo que estiman conveniente, y otros vergonzosos asuntos de importancia similar a la de los mencionados.
Al mismo tiempo, parece confirmarse que altos representantes políticos del PP participaron en una extraordinaria trama de corrupción generalizada. Los delitos que se les imputan no son, faltaría más, de la gravedad de los anteriores: enchufar amiguetes, para que ocupen puestos en la administración pública sin necesidad de demostrar su cualificación, utilizar el dinero de todos los ciudadanos para engordar bolsillos afines y, veremos si se demuestra, también los propios, adjudicar obras y servicios a empresas de amigos sin tener en cuenta criterios de ahorro en el gasto público, o equidad en el concurso; en definitiva, amañar, mangonear, burlar, y convertir la administración pública en un corralillo privado al margen de la legalidad.
Estos campeones de la petición de responsabilidades ajenas son los mismos que jamás han asumido las suyas propias: ¿Quién dimitió por el desastre del Prestige?, ¿Quién por el escándalo de las subvenciones Europeas al lino?, ¿Quién por la muerte evitable de 62 soldados españoles a bordo de un avión que no debería haberse contratado?, ¿Quién por las identificaciones chapuceras de los cadáveres de estas personas?, ¿Quién por el espionaje al que se someten entre ellos mismos los militantes del PP?
Para evitar que les recordemos su actitud hipócrita y hablemos de lo que importa, del tinglado de corrupción montado a su alrededor, ponen en marcha una vez más la maquinaria de intoxicación mediática que ya emplearon para mentir y difamar tras los atentados terroristas del 11-M. Esta gente no tiene vegüenza, y no les importa nada cualquier cosa que no sea ellos mismos y el poder que anhelan, para usarlo en su beneficio.
Espero que los ciudadanos tengamos memoria, criterio, y coraje, para demostrarlo cuando llegue el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
A %d blogueros les gusta esto: