iessecundaria

¿Qué hacer en tutoría?

Posted on: 21 enero 2009

Algunos profesores y profesoras se angustian mucho cuando llega la hora de tutoría.

Otros, en cambio, disfrutan de lo lindo, planteando una clase distinta en la que la relación con los alumnos y alumnas adquiere su máxima expresión. Momento para hablar, conocerse, construir con individualidades un grupo, mediar entre lo que quiero y quieres,sugerir propuestas, exponer proyectos, expresar inquietudes, debatir cuestiones de difícil encaje en otras áreas del currículo, formar opinión, practicar convivencia, destripar el mundo, ilusionarnos juntos, y ayudarnos mútuamente a ser más personas.

Si eres docente, y no tienes claro cómo rellenar una de esas interminables horas de tutoría, a las que no encuentras sentido, te invito a que pruebes con algo tan simple como este video. Cúrratelo un poco, y verás si se enganchan tus alumnos al tema. Prepara un buen cebo, lanza la caña, y deja que piquen.  Ya me contarás.

Prueba, si te apetece, con estos otros cortos que te ayudarán en los distintos temas que quieras tratar.

https://iessecundaria.wordpress.com/cortos-para-educar/

2 comentarios to "¿Qué hacer en tutoría?"

realmente hasta hace algunos meses no concebia el mundo como me lo plantea este hermoso video, y cae en mi una reflexion de que nosotros mismos atentamos contra todos y cada uno de nuestros hermanos, no simplemente de manera fisica , ni ambiental sino espiritual; el ejemplo que plantea esta bella niña nos demuestra que dejemos de pensar en nuestras riquezas sino en futuro de nuestras generaciones que es el mayor bien que pueden heredar.tengo apenas 20 años y aun no comprendo porque en tan poco tiempo hemos ido olvidando quienes somos ,estudio filosofia y me alimento de esta hermosa ciencia que me brinda el conocimiento y la reflexion necesaria para alimentar mi alma acompañada de las santas escrituras ,y este video me ha enseñado mucho mas. asi que el que pueda leer este mensaje mediante este medio permitame hacer publica mis felicitaciones a esta niña que nos ha demostrado que debemos aprender aun a ser como ellos . la biblia dice cuando era niño pensaba como niño ,jugaba como niño, sentia como niño…mas cuando soy adulto ya no pienso como tal… señores sintamos como un niño y manejemos los asuntos iluminados de sabidura.. porque el mas pequeño entre todos es el mas grande …. meditemoss..

Gracias por tu comentario, Elva.

Responder

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 782 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
