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Uniforme escolar

Posted on: 20 enero 2009

El Conseller de Educación de la Comunidad Valenciana, que permanece ajeno a los problemas reales que debería atender su departamento, y continúa gestionando la educación de la manera más errática e inexplicable que podamos imaginar, decide ahora concentrar toda su energía en la campaña pro uniforme escolar.

No importa que miles de niños y niñas sufran cada día, escolarizados de cualquier manera en los innumerables barracones que salpican la geografía Valenciana; ni que se pierdan miles de horas de clase al año porque la adminstración  autonómica no cubre con la celeridad debida las bajas por enfermedad o ausencia del profesorado; ni que deje de atenderse a cientos de alumnos con necesidades educativas especiales porque se suprimen puestos de especialistas en pedagogía terapéutica y logopedia, aunque se haya justificado su necesidad. 

Tampoco importa que un tribunal haya anulado la que estaba destinada a ser una de las actuaciones emblemáticas de este gobierno, educación para la ciudadanía en Inglés, dejando al descubierto el desastre organizativo, el talante poco democrático, la utiliación partidista del poder, y la absoluta carencia de ideas del Conseller del ramo.

Lo importante ahora es el uniforme escolar. Y para que no haya dudas al respecto, la maquinaria propagandística del Gobierno Valenciano se ha puesto en marcha, enviando a los centros educativos una encuesta-trampa que han de contestar las familias, en un intento por justificar lo injustificable y aplicar un tinte pseudopedagógico a lo que sólo es una cacicada más en favor de la enseñanza concertada y privada.

Señor Font de Mora, el uniforme escolar no es significativo para la mejora de la convivencia en los centros, tampoco provoca en el alumno absentista un deseo irrefrenable por asistir a clase,  ni consigue que el alumno con problemas de atención, o falta de interés por el trabajo en el aula, se transforme bajo su efecto en aplicado y ejemplar.

No es verdad, señor Font de Mora, que el uniforme aumente por sí solo el rendimiento escolar del alumno, y vestir de la misma manera no impide que quienes presentan problemas de aprendizaje los sigan padeciendo, si no se arbitran medidas concretas de atención educativa, que han de aplicar profesores preparados, con medios suficientes, en centros adecuados, y en un escenario de libertad y confianza que usted sistemáticamente nos niega.

Ahora bien, seguro que agradecen su propina quienes hacen del uniforme su seña de identidad, y lo imponen a sus alumnos como un medio más de captación de recursos económicos.

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