iessecundaria

Sexy Soraya

Posted on: 17 enero 2009

Hay actitudes que nunca cambiarán en la derecha española; por ejemplo, su empeño en demonizar cualquier comportamiento que antes no haya sido validado por sus censores. No renuncian a la función de filtro moral, político, educativo, ético, y de cualquier otro tipo, que ejercieron durante muchos años de dictadura, ayudados entonces por la influencia que la iglesia católica ejercía sobre la población.

Para muestra, un botón. No hace tanto, el periódico EL MUNDO, trataba de ridiculizar a las ministras del primer gobierno de Zapatero, porque habían posado para la revista VOGUE luciendo unas más que recatadas prendas de moda. Las críticas de dirigentes del PP se recogían también en el periódico EL PAÍS, y en otros medios de comunicación, que anticipaban la solicitud de comparecencia del presidente y sus ministras en el Congreso, para explicar lo que consideraban un asunto tan terrible que, como todo en aquella época, bien podría acabar con la integridad del Estado Español.

Pero ahora ha venido Soraya y, seguramente imbuida por el espíritu de renovación de su jefe, que dicen que ha contratado asesores para ver si son capaces de obrar un milagro y cambiar su más que triste imagen pública, ha decidido que hay que buscar nuevas maneras de llegar al ciudadano. Y se ha dado al posado que tanto criticaron.

 El resultado no es malo, sinceramente; y el que suscribe, que anda en las antípodas del ideario PePero, aunque me cueste decirlo, prefiero en cuestión de fotos a las chicas del PP.

Ya no es pecado que las representantes políticas posen en periódicos o revistas, no es un hecho criticable, ni un comportamiento censurable. Lo ha validado el PP

No seré yo, en cualquier caso, quien censure la iniciativa de Soraya; es más, la animo a que continúe por esta senda de modernización y acercamiento al ciudadano, llegará a lugares a los que nunca había sospechado que podría llegar. Tal vez consiga que quienes hasta ahora miraban la política con desinterés vuelvan ilusionados su vista hacia ella. Falta por ver, sin embargo, si a quienes mueva su imagen, moverá también su mensaje.

Anuncios

2 comentarios to "Sexy Soraya"

Mi apoyo a Soraya, pues no siendo votante de este partido, ni simpatizando con esta señora, no tiene que estar pasándolo muy bien… ánimo. Es denigrante lo que están haciendo con ella

Creo, Belén, que no he sido irrespetuoso con Soraya; es más, me importa poco, sinceramente, cómo se fotografíe o no para salir en los periódicos. Lo que me molesta es la extraordinaria hipocresía de la derecha española, decidiendo, de acuerdo con su visión del mundo, qué está bien y qué está mal, e imponiéndonos su doctrina. Sin embargo, cuando ellos mismos hacen lo que han criticado en otros, todo pasa a ser normal.
Ésa es la idea principal que pretendía transmitir, no sé si lo he conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: