iessecundaria

Las ingerencias de la iglesia católica

Posted on: 23 diciembre 2008

Los dirigentes de la iglesia católica están cada vez más radicalizados, insisten en su pretensión de gobernar el mundo de acuerdo a sus leyes religiosas, intentando que cualquier actividad humana, y el orden social establecido, se ajuste a su verdad, la única verdad, la verdad absoluta, esa verdad que sólo ellos pueden matizar cuando las circunstancias lo exijen.
Cómo añoran los tiempos de la inquisición, o más recientemente del franquismo, en los que a cambio de pasear al dictador bajo palio, sin importarles la carnicería que durante años protagonizó, se les concedió patente de corso,  campaban a sus anchas, condenando o salvando según su santa voluntad. Y eso que su reino no es de este mundo.
Leo en El País que el Santo Padre Benedicto, en su juventud presunto seguidor del dogma nazi antes que del Católico, vuelve a cargar contra los homosexuales y su unión en matrimonio, término que no le gusta aplicar en estos casos y que, por tanto, condena, y todos debemos condenar. Amén.
Nos pide que respetemos el orden de la creación, de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, para evitar así vivir contra la verdad, contra el espíritu del creador.
La hipocresía de este hombre, y de quienes le siguen ciegamente , me resulta insoportable. ¿No está la iglesia norteamericana al borde de la bancarrota a causa de las elevadas indemnizaciones y multas que ha tenido que pagar, para responder a condenas y evitar juicios a curas pederastas?, ¿No ocurre lo mismo en España, y en otros países de Europa, donde se han conocido casos de abusos a menores que los gobernantes de la iglesia han tratado de ocultar, seguramente para que no se viera dañada su verdad?
Aboga por la defensa de la naturaleza del ser humano quien prohibe a los suyos manifestarse plenamente como hombres y mujeres, negándoles algo tan consustancial a su existencia, tan natural de acuerdo con los planes de Dios, como es la sexualidad, algo a lo que dicen renunciar (¿nos lo creemos?) en un acto supremo contra natura.
¡Ya vale! Que alguien haga algo para evitar la continua intromisión de la iglesia en nuestras vidas. Libertad absoluta para quien quiera vivir de acuerdo con la religión si le apetece, y la misma libertad para quienes tenemos un punto de vista diferente y no queremos soportar ingerencias de ningún tipo a este respecto.

Anuncios
Etiquetas: ,

1 Response to "Las ingerencias de la iglesia católica"

Una cosa que me causó gracia en estos dias… digo “gracia” como forma de decir, es que el Papa pidió, exigió “terminar con el egoismo mundial”.
Lo peor es que hay gente que no alcanza a ver estas cosas, están cegados, hipnotizados.
En fin, gracias y saludos.

Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: