iessecundaria

Un presidente que se esconde

Posted on: 15 diciembre 2008

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, experto en grandilocuentes discursos sin contenido, y practicante habitual del escapismo político, vuelve a ofrecernos una demostración de sus habilidades, marchándose a Estados Unidos en el momento en que arrecian las críticas a su política educativa.

Se escondió el día 29 de noviembre, para no ver la masiva manifestación que tuvo lugar en contra de su gestión en educación; se esconde de los representantes de los ciudadanos en las Cortes, y anuncia que no aparecerá por allí hasta febrero; y ahora trata de ocultarse en Nuevo México, en un intento por aislarse de los comentarios que provocará su decisión de claudicar ante las demandas de la plataforma por la enseñanza pública, retirando la obligatoriedad de enseñar Educación para la Ciudadanía en Inglés.

Diría que es un presidente poco valiente, que pone la cara de sus colaboradores cuando corre el riesgo de que le partan la suya, y considero lastimoso que alguien así nos represente a todos los valencianos. Es el presidente de las ocurrencias, de la política en pequeñito, político de patio de colegio, inseguro, que cuando le aprietan huye.

Sus correligionarios le dieron un repasito el pasado fin de semana en el congreso de Alicante, y la comunidad educativa le fuerza ahora a dar marcha atrás en una de sus propuestas absurdas, pero emblemática, ¿asistimos al principio del fin de la era política del despropósito y lo incomprensible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: