iessecundaria

¡Todos a la huelga!

Posted on: 10 diciembre 2008

Los profesores acostumbramos a quejarnos mucho: del olvido de la administración, del desinterés y la falta de apoyo de las familias, del mal comportamiento y la actitud negativa del alumnado, de la falta de colaboración de nuestros compañeros de claustro, de la inacción y abandono de los sindicatos, de las condiciones laborales, del elevado número de alumnos por aula, de la burocracia y excesivo papeleo, de las infraestructuras de los centros, de la escasez de medios y personal, de la formación inadecuada, de la jornada laboral, del sueldo, del modelo de acceso a la función pública, y de un largo etcétera de agravios que sería prolijo enumerar.

Sin embargo, siempre me ha parecido que nos quejamos con la boca pequeña, jugando a la crítica de café y sala de profesores, como si pensáramos que, en el fondo, tampoco estamos tan mal.

Culpamos de nuestros males a todo cuanto se mueve a nuestro alrededor, somos unos incomprendidos,  nadie apoya nuestras reivindicaciones ni entiende nuestros problemas; solos, estamos solos con nuestra protesta, una situación insoportable: educación para la ciudadanía en Inglés, reducción de horas en áreas de secundaria y bachillerato, conciertos con centros privados y supresión de unidades en centros públicos, supresión de puestos de PT, logopedia y compensatoria cuando más se necesita, barracones que afloran como setas…

Los padres, los alumnos, los sindicatos, las asociaciones de directores de primaria y secundaria, y multitud de entidades culturales han convocado una huelga en el sector de la enseñanza de la Comunidad Valenciana para el próximo día 17 de diciembre, en un intento por modificar la nefasta política educativa del gobierno del PP, y acabar con los sinsentidos de su conseller Font de Mora. Nunca antes una convocatoria de este tipo había contado con un respaldo tan amplio.

¿Seremos nosotros, los profesores, quienes la haremos fracasar?
Si esta huelga no es un éxito, ¿qué argumentos nos quedarán después del día 17 para mantener la queja?
¿Diremos aún que estamos solos y nadie nos apoya?
¿Qué excusa buscaremos para no secundar esta huelga?, ¿Son sólo 80 euros lo que vale la dignidad del colectivo docente?

Es el momento, todos están por moverse junto a nosotros, por dar un paso adelante y expresar sin medias tintas nuestro deseo de acabar con el ninguneo permanente al que está sometida la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana.

¡El día 17 todos a la huelga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 943 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: