iessecundaria

¡Font de Mora, dimisión!

Posted on: 24 noviembre 2008

El Conseller de Educación de la Comunidad Valenciana ya no engaña a nadie, hace tiempo que se descubrió su juego, todo el mundo conoce los verdaderos motivos por los que se empeña en que se imparta en Inglés la asignatura de Educación para la Ciudadanía: sencillamente, quiere evitar que se imparta.

Sus continuas declaraciones aludiendo a la necesidad de reforzar la enseñanza del Inglés sólo contribuyen a dejarle más en evidencia si cabe, ya que los hechos demuestran hasta qué punto sólo pretende confundir a la opinión pública, irritar a los docentes, faltar al respeto al alumnado y burlarse de los padres.

Una cosa es enseñar Inglés y otra bien distinta enseñar en Inglés. Para que los alumnos aprendan una asignatura en Inglés han de conocer primero el idioma; de lo contrario, ni aprenderán Inglés, ni asimilarán los contenidos de la asignatura que se les explica en este idioma.

Si de verdad pretendiera reforzar la enseñanza del Inglés, podría empezar por dotar los centros de primaria con el profesorado necesario, asegurar su enseñanza desde la educación infantil, tal como estipula la LOE, y  adoptar medidas como la reducción de ratios en los grupos de alumnos a los que se atiende.

Pero a este señor el Inglés en la escuela pública le importa un bledo, y sólo pretende, como todos sabemos, boicotear la asignatura. Para ello, nada mejor que enredar, dejar que pase el tiempo en disputas, crear tanta confusión como sea posible, y dictar órdenes absurdas que bien podrían propiciar en las aulas  situaciones semejantes a las que plantean Tip y Coll en este “sketch” (pequeña concesión a Font de Mora).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 949 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: