iessecundaria

Sor Maravillas

Posted on: 17 noviembre 2008

Teniendo en cuenta que vivo en la Comunidad Valenciana, cuna de  lo inexplicable, absurdo y   extraordinario en lo que a decisiones políticas se refiere, pensaba que nada podría sorprenderme, pero estaba equivocado.

Leo, sin salir de mi asombro, que el presidente del congreso, el socialista José Bono, ha impulsado una iniciativa para homenajear a la monja carmelita sor Maravillas, a la que se recordará con una placa en el propio congreso de los diputados.

Los méritos de la monja para merecer este alto honor son al parecer muchos, por más que a mi me de la risa floja cuando los escucho: sufrió amenazas de las tropas republicanas, se colgaba de la melena a una viga para sufrir, dormía vestida en el suelo, pedía que se la despreciara y se la humillara, se castigaba a sí misma, ¿resucitó? a un niño que parecía haberse ahogado, y el mejor de todos, cuando murió olía a nardos.

Esta relación de hechos parece más bien un manual para masoquistas. ¿Es eso lo que hay que hacer para conseguir ser santo y merecer los honores de la institución que representa a todo el pueblo español?

José Bono nos tiene acostumbrados a salidas de tono importantes, y a coqueteos excesivos con el sector de la iglesia que menos la representa, aunque sea quien la dirige. Debería centrarse un poco en el trabajo que se le ha encomendado, evitar el protagonismo que tanto le gusta, y dejar de dar que hablar.

Voto porque sor Maravillas sea homenajeada por quienes deseen hacerlo en los lugares de culto católico , y no en las instituciones públicas de un estado aconfesional. Hay quienes sabemos mucho de amenazas, desprecio y humillaciones, infligidas a menudo por quienes predican y no practican el amor al prójimo. No pedimos que se nos beatifique, pero que tampoco se nos ultraje de semejante manera.

Anuncios

6 comentarios to "Sor Maravillas"

Yo también pienso que quien quiera homenajear a esta sor, lo haga pero en los lugares apropiados, no en instituciones públicas.

Hola Juan Pedro, gracias por hacernos llegar este rincón libre de tus opiniones que seguro nos orientan a los demás en muchas cuestiones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema. El “compañero” Bono es muy suyo, demasiado, y confunde sus creencias y opiniones con las funciones de su cargo y los deberes que conlleva, entre otros representarnos a todos.

Por lo demás la iglesia católica ya tiene sus correspondientes altares para adorar, reverenciar o adorar a sus santos y no tiene porque ocupar los espacios civiles y/o laicos.

Un abrazo.

Hola a todos,

No se si llorar o reír, me gustaría que este Sr. dimitierá ya de una vez, que deje la politica se dedique a la jadinería en Toledo y cominolas y cenas cons su consuegro Raphael, desde luego con estas salidas de tomo a su partido lo esta dejando a la altura del betún.
Que poca vista tiene el Psoe se están cubriendo de gloria.
Saludos

El PSOE no es Bono, yo soy mienbra del psoe y no me ha gustado esta beateria pero el presidente del congreso se ha dado cuenta de su metedura de pata y lo ha reconocido, no hay meritos en esa mujer para estar en el congreso mientras los huesos de otros seolvidan en los arcenes de las carreteras.

Bueno, espero ser la nota discordante en este blog. SOR MARAVILLAS, nació en el edificio del congreso, hija, hernama y nieta de diputados. Nacio rica, vivió y murió pobre, su vida transcurrió al lado de los pobres, y en la guerra española, acudieron a ella pobres de todos los bandos, ¡jamás les preguntó de que bando eran. El partido socialista rezuma odio y rencor por todos los lados, ¡que pena de partido¡ ¡son incapaces de hacer autoanlisis de sus comportamientos¡. Los de la alianza de las civilizaciones, rechazando la propia, si la cristiana, les guste o no, . De todas las formas, Sor MARAVILLAS, jamás hubiera consentido semejante trifulca por ella.

Me parece, “sauce” que el hecho de nacer en el edificio del congreso, ser hija,hermana y nieta de diputados, no es óbice para colocar una plaquita, ni siquiera si ésta Sra. ha sido la más buena del mundo, pues en ese caso ¿cuantas “plaquitas habría que colocar? ¿porqué no ponemos una placa con el nombre de “la madre de Calculta?

Otra cosa, no soy PSOE si de izquierdas (orgullosa de ello), si te diré que tus calificaciones de “odio, rencor”…. hacia el PSOE están de más. Tal vez ,sería más propio hacerlas de otro partido ,no lo voy hacer porque ante todo soy demócrata y respetuosa.

Confundes la “alianza de las civilizaciones” con la religión? En ese caso, te recuerdo que en el Estado español se procesan bastantes religiones, NO solo la católica. Además, la religión que práctique cada individuo es una opción “personalísima” que no debe ser objeto de reconocimiento “oficial” ,en un “edificio oficial que es de todos los españoles” como se quería hacer con la persona de Sor Mravillas.
Por tanto, me gustaría que entendierás que los ESPAÑOLES NO son TODOS cristianos. Que si existen certificados de bautismos es consecuencia de la IMPOSICION DE UN RÉGIMEN TOTALITARIO el franquista que IMPUSO la religión catolica- apostólica- romana. Y que desde 1978 estamos en un ESTADO ACONFESIONAL , ( es aquel en el que el gobierno no se adhiere a una religión oficial específica, pero no rechaza la colaboración con los distintos credos.)

Por todo ello, no culpes de la retirada de la propuesta al partido socialista, piensa que muchos españoles” no PSOE ” están y estamos en desacuerdo de la “divina” propuesta del Sr. Bono. Cada cosa en su sitio y si esta Sra. ha sido tan perfecta y caritativa, que se horrada en la Iglésia a la que perteneció.

Saludos, sin acritud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 941 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: