iessecundaria

La ocasión la pintan calva

Posted on: 13 noviembre 2008

La aprobación por el gobierno del estado del Real Decreto sobre especialidades de los cuerpos docentes, en el que se especifican las materias que cada profesor debe impartir en función de su área de especialización, es una ocasión única que no deberían desaprovechar Camps y Font de Mora, para salir del embrollo que han organizado a cuenta de la asignatura de educación para la ciudadanía.

Ellos que, aunque muy malos, son políticos curtidos en el difícil arte de dar la vuelta a las cosas y confundir al ciudadano (¿o debería decir al votante?), podrian aprovechar la coyuntura para cargar contra Zapatero, acusándole, por ejemplo, de invadir competencias del gobierno Valenciano, al legislar en contra de su legítimo derecho a ordenar la educación en territorio autonómico.

Podrían, de paso, reclamar más dinero del estado para invertir en lo que no se necesita: la factura por el cambio de macetas en el puente de las flores, un porcentaje del coste de la alfombra roja de James Bond, una parte de los honorarios secretos que recibirá Calatrava, el jornal de los obreros que algún día desmontarán los restos del circuito de F1 y, aunque sea cuestión aparte, el trasvase del Ebro, que no debe faltar ya en cualquier reivindicación que se precie.

Todos estos ingredientes bien mezclados, aderezados con alguna cosilla más que sin duda encontrarán, compondrían un pisto informativo que, convenientemente esparcido por las ondas y plumas amigas, dejaría en segundo plano la polémica sobre educación para la ciudadanía. Después de la habitual intoxicación de medios, ¿quién iba a recordar que un día esa cuestión estuvo a punto de originar una huelga en la enseñanza Valenciana?

Ante sus votantes quedarían como siempre, azote del socialismo y campeones de la reivindicación y la protesta ante el estado central. Quienes no les votamos, por contra, estaríamos dispuestos a olvidar el ridículo que han hecho y el que hemos soportado nosotros, haríamos como que nos creemos lo que nos cuentan, a cambio de que se nos permitiera volver a la normalidad: profesores que enseñan lo que deben, como deben, y alumnos que aprenden lo que toca, como toca.

¿Sería bonito, verdad? Pero difícil. Mirad este video, y lo entenderéis mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Me apasiona la pedagogía, actividad a la que me dedico profesionalmente.
También me gusta opinar y debatir sobre temas de política y actualidad.
De estos dos intereses, y del deseo de no mezclarlos, aunque estén íntimamente relacionados, nacen estos blogs que te invito a descubrir, y en los que te animo a participar con tus comentarios.

Follow iessecundaria on WordPress.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 951 seguidores

TAMBIÉN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Comentarios y reflexiones sobre:

PÚBLICA, GRATUITA, DE CALIDAD

You can read it in English

translate

Archivos

Carpe diem quam minimum credula postero

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: